5 predicciones de 'Los Simpson' que todavía no se han cumplido, pero que están más cerca de hacerse realidad de lo que parece

Asentamiento en Marte de Los Simpson

Fox

  • Los Simpson han dado en el clavo con un montón de situaciones de la serie que luego han ocurrido en la realidad. 
  • Hay varias predicciones de Los Simpson que todavía no se han cumplido, pero podrían hacerse realidad tarde o temprano. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Que las predicciones de Los Simpson parecen cosa de magia negra ya es algo que dejaron claro los guionistas de la serie que no era así

Sin embargo, cuestión de suerte o azar, es cierto que sorprende la cantidad de veces que han dado en el clavo con situaciones que incluso podrían parecer de ciencia ficción en el momento de la emisión. 

Ha vuelto a pasar: Bill Gates quiere tapar el Sol y los Simpson ya lo predijeron

De todas formas y como es lógico, hay muchas predicciones de Los Simpson que todavía no se han cumplido, aunque lo que de verdad asusta es que todas y cada una de ellas podrían hacerse realidad más pronto que tarde. 

Estas son las predicciones de Los Simpson que todavía no se han cumplido.

La cúpula de cristal para evitar un desastre ambiental

Los Simpson

Fox

En la película de Los Simpson de 2007, Homer provoca un enorme desastre medioambiental que hace que todo Springfield entre en cuarentena y para evitar que se expanda por el mundo, les encierran en una enorme cúpula de cristal para que se mantengan aislados.

Este hecho igual puede parecer ciencia ficción, pero lo que sí que es cierto es que la contaminación en el planeta está en picos muy altos y se está haciendo todo lo posible para reducir la huella del ser humano en la Tierra. 

Solo faltaría esa bóveda azulada para que se hiciese realidad...

Una mujer como presidenta de Estados Unidos...

Lisa presidenta

Fox

En el capítulo Bart al futuro, un adivino que conoce el chico de la familia es capaz de predecir lo que les puede pasar a los integrantes en los próximos 30 años.

Y en esa visión, Lisa acaba convirtiéndose en la primera presidenta de Estados Unidos. Algo que estuvo a punto de suceder en las elecciones americanas en donde Hillary Clinton y Donald Trump se disputaron el puesto en el lejano 2016.

De momento, con la subida al poder de Joe Biden y las futuras elecciones programadas para 2024 y sin nadie de momento que se postule para ellas, esta predicción de Los Simpson  todavía está lejos de cumplirse. 

...o un payaso

Krusty presidente

Fox

Está claro que es una serie de dibujos animados y esto puede parecer una locura... o no. 

En el episodio 14 de la temporada 14 de Los Simpson, Krusty gana un puesto en el congreso y más adelante se convierte en presidente de Estados Unidos. 

Si Ronald Reagan, un conocido actor antes de ocupar el puesto de máxima responsabilidad en Estados Unidos pudo hacerlo, ¿Por qué no podría hacerse esto realidad?

El asentamiento en Marte

Asentamiento en Marte Los Simpson

Fox

Tanto Elon Musk como Jeff Bezos, que ahora mismo están en el punto de mira de los sindicatos, siempre han tenido un objetivo común: colonizar marte. 

El de Amazon con Blue Origin y el de Tesla con SpaceX y ambos proyectos cuentan con el respaldo del Gobierno americano

En este duelo de titanes tenemos a Blue Origin, la compañía creada por Jeff Bezos, CEO de Amazon; y SpaceX, fundada tras Tesla por Elon Musk y tienen planes para comenzar su andadura espacial en 2024. 

En uno de los capítulos de Los Simpson, la compañía Exploration Incorporated pone en marcha un plan que tiene como objetivo establecer un asentamiento humano en Marte y Lisa y Marge son seleccionadas para vivir esta experiencia espacial. 

Lo curioso es que ese evento sucede en 2026, así que de momento puede ocurrir e incluso cumplir con las fechas previstas. 

La comida virtual

Los Simpson

Fox

En el episodio 19 de la temporada 6, emitida en 1995, Lisa es universitaria y la sociedad, como es lógico, ha avanzado con ella. Durante el capítulo, se muestran un montón de avances tecnológicos como androides o la realidad virtual, algo a lo que hoy en día estamos acostumbrados. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: