Como solucionar los problemas cuando tu ordenador no es capaz de ejecutar Windows 11

Modo oscuro windows 11
  • Si no puedes instalar Windows 11 en tu PC puede deberse a una serie de problemas que tiene tu equipo.
  • Aquí te vas a encontrar con las soluciones a los errores de instalación más habituales de Windows 11, aunque hay que destacar algo clave: hay puntos que no pueden arreglarse. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Aunque de momento siga en fase beta hasta que salga a final de año, el nuevo sistema operativo de Microsoft ya se puede descargar y disfrutar de sus funcionalidades. Sin embargo, es posible que tu PC no pueda instalar Windows 11. 

El nuevo software de la compañía americana supone un cambio de registro total con lo visto en Windows 10 con un montón de características y funcionalidades muy interesantes pensadas para mejorar la experiencia de usuario. 

El problema es que no todos los ordenadores podrán actualizar al nuevo sistema operativo por una serie de factores clave. 

Sea cual sea tu problema, aquí te vas a encontrar con todas las soluciones a los problemas que pueden surgir para instalar Windows 11 en tu equipo y que te impiden disfrutar del software. 

Antes de empezar, un apunte: algunos equipos no van a poder solucionar que Windows 11 no funcione en tu ordenador, ya que dependen del hardware, pero hay algunas cosas que sí pueden depender de ti.

Comprueba los requisitos mínimos de instalación

No es normal que se dé este problema, ya que los requisitos mínimos de Windows 11 son muy similares a los de Windows 11, pero si tienes un PC con bastantes años a sus espaldas, puede que no de la talla y se quede a las puertas. 

Asegúrate de que tu copia de Windows 10 está activada

Otro problema que te puede impedir instalar Windows 11 es que no tengas activada tu copia de Windows 10. 

Sí, Windows 11 es una actualización totalmente gratuita, pero si no tienes una copia legítima del actual sistema operativo en tu equipo, no podrás hacer nada para solucionarlo. 

Cerciórate de tener una cuenta online de Microsoft

Con el actual sistema operativo de Microsoft no era necesario, pero un problema que te puede impedir instalar Windows 11 es que la compañía americana puso un requisito curioso para poder descargar el software: tener una cuenta online de Microsoft

Es una cosa bastante habitual y si tienes un equipo de Windows lo normal es que tengas una cuenta asociada, pero si no la tienes puede ser el problema por el que no puedes disfrutar del nuevo software.

Confirma que tu equipo es compatible con UEFI y Secure Boot 

Al igual que una BIOS, UEFI es un método que carga el sistema operativo que requiere Windows 11. La mayoría de los ordenadores modernos admiten este modelo, pero es posible que si tienes un PC antiguo no pueda soportarlo. 

Comprobarlo es tan sencillo como presionar Windows + R y escribir msinfo32.exe. En la nueva ventana simplemente comprueba el apartado BIOS para ver en qué modo está corriendo. 

Por otro lado, es fundamental que tu equipo tiene la opción de arranque seguro o Secure Boot. Lo más lógico es que si tiene UEFI venga con esta característica de serie, así que no debes preocuparte. 

Comprueba que tu ordenador tiene chip TPM

Es una de las decisiones más polémicas y seguramente sea el problema por el que no puedes instalar Windows 11 en tu equipo

Si tu ordenador no tiene chip TPM no podrás instalar el software. Eso sí, no pierdas la esperanza, ya que habrá algunas excepciones que todavía no ha confirmado Microsoft. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.