5 productos de Mercadona que no encontrarás en Lidl, Carrefour ni ningún otro supermercado

5 productos de Mercadona que no encontrarás en ningún otro supermercado
5 productos de Mercadona que no encontrarás en ningún otro supermercado
  • Mercadona se ha consolidado como el supermercado referente para una gran parte de los consumidores en España, aunque los competidores pisan fuerte. Parte de su dominio se debe a su apuesta diferenciadora, como demuestran estos productos exclusivos que no encontrarás en otros supermercados.
  • Poco a poco, la competencia, ya sea Lidl o Carrefour, cerca los artículos que solo tiene Mercadona, como el té matcha o el cóctel de edamame y soja. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La competencia en el sector de la distribución cada vez es más fuerte. Lidl sigue con su política de acoso e imitación, y parece que le está dando muy buenos resultados a tenor de los últimos datos conocidos sobre cómo está el mercado de las cadenas de supermercados. 

Incluso se ha atrevido a copiar los mochis, la gran baza del verano para la empresa que fundó y dirige Juan Roig, y su crema de manos más popular. No hay ninguna duda de que Mercadona sigue siendo el referente a abatir, pero a costa de minusvalorar su principal estrategia: la diferenciación a bajos precios. 

Con todo, aún mantiene el reinado en estos productos exclusivos que solo puedes comprar (por ahora) en Mercadona. 

Ensalada china en tarro

Aunque de vez en cuando Lidl organiza especiales de comida asiática, japonesa y china, y Carrefour y El Corte Inglés cuentan con secciones más o menos permanente, en ninguno de ellos salvo en Mercadona se pueden encontrar los brotes de soja que se añaden a las auténticas ensaladas chinas. 

Ensalada china brotes soja Hacendado,
Ensalada china brotes soja Hacendado,

MERCADONA

Hasta ahora, para conseguirlos debías acudir a tiendas especializadas con precios muy altos o bien a restaurantes chinos que vendan algunos de sus ingredientes a particulares. 

Raviolis rellenos de espinaca y requesón

Entre los amantes de la pasta fresca rellena, los raviolis de espinaca con el punto de requesón son una referente. Ahora bien, encontrarlos en marca blanca y que su precio no supere los 2 euros únicamente se consigue en Mercadona gracias a Hacendado. 

Raviolis frescos rellenos de espinaca con queso cabra de Mercadona.
Raviolis frescos rellenos de espinaca con queso cabra de Mercadona.

MERCADONA

En Carrefour, Lidl, Aldi o Alcampo hay una gran variedad de pastas rellenas en fresco, pero la mayoría de ellas son de marcas como Gallo cuyos precios suben notablemente la cuenta de la compra. 

Macarrones de trigo sarraceno Hacendado

Mercadona ha sido también una pionera en la introducción de variedades más saludables de pasta, como por ejemplo la elaborada con lenteja roja que ya han copiado Carrefour o Alcampo. Sin embargo, por ahora, la cadena valenciana se mantiene como única para quienes prefieren los macarrones de trigo sarraceno. 

Macarrones de Trigo Sarraceno.
Macarrones de Trigo Sarraceno.

MERCADONA

Patatas fritas chili y lima, y pollo y limón

Aunque la mayoría de los supermercados cuentan con las variedades más clásicas de patatas fritas para picar, como campesina, jamón, aceite de oliva o light, e incluso la última moda de sabores como el huevo frito o la trufa, solo en Mercadona puedes encontrar las famosas patatas fritas Chili y Lima, y Pollo y Limón, estas últimas reconquistadas por petición popular. 

Patatas fritas Chili y Lima Hacendado

MERCADONA

Pizzas con borde relleno

La batalla por las pizzas es casi tan enconada como la de las patatas fritas o las pastas. Sin embargo, por ahora el único supermercado que mantiene las pizzas con borde relleno es Mercadona, y lo hace con hasta 3 sabores de estilo muy americano: 

  • Pizza americana: Pizza con Pulled Pork, Queso, salsa barbacoa sobre una masa esponjosa rellena de Queso Cheddar.
  • Pizza Estacione: Pizza con Champiñones salteados, cebolla roja, jamón y queso mozzarella, sobre una masa esponjosa rellena de crema de queso fresco.
  • Pizza 4 Quesos: Pizza con Queso Mozarella, Cheddar y Queso Curado, sobre una masa esponjosa rellena de Queso Gorgonzola.
Pizza Americana Mercadona rellena de Queso.
Pizza Americana Mercadona rellena de Queso.

MERCADONA

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.