Estos productos te ayudarán a desatascar un desagüe en cuestión de minutos

10 usos sorprendentes del bicarbonato que no conocías y que te ayudarán en tu vida diaria

Getty

Tener el fregadero, la ducha, el lavabo o el inodoro atascado no es nada agradable. En situaciones sigue tragando, aunque más lento y dificulta su uso en el día a día. En muchas ocasiones se atascan sin razón aparente, por lo que siempre es útil tener a mano los gadgets necesarios para librarte del atasco.

Existen muchos tipos de atascos y varias razones por las que se producen. Eso sí, en la gran mayoría de situaciones podrás ponerle remedio de una forma bastante económica. A lo largo de esta lista descubrirás los artilugios más útiles para desatascar lo que necesites de forma sencilla y rápida.

Alambre desatascador de desagües

Alambre desatascador

Amazon

En efecto, se trata de algo tan simple como un alambre de 3 metros de largo fabricado en metal con dos grosores diferentes que hará que desatascar se convierta en una tarea sencilla. El mango de la parte posterior te permitirá maniobrar de una forma sencilla. Es compatible con lavabos, bañeras, fregaderos, inodoros, entre otros.

11 cosas que no deberías tirar nunca por el desagüe

Alambre desatascador por 9,99 euros

Conjunto de desatascadores

Desatascador

Amazon

A pesar de que este tipo de desatascadores de ventosa los tienen muchos en casa, es importante recordar su eficacia, ya que hace vacío e intenta mover el objeto atascado para que pueda tragar el agua de forma adecuada. En este caso vienen 2 desatascadores que podrás utilizar tanto para lugares con poco espacio, como en un fregadero y otros desagües.

Pack de 2 desatascadores de diferente tamaño por 13,99 euros

Desatascador eléctrico

Desatascador Tacklife

Amazon

Es un alambre muy similar al que has descubierto al principio de la lista, pero en esta ocasión de 7,6 metros y se trata de una máquina que se encargará de desatascar la suciedad por ti. Es de la marca Tacklife y su batería también es apta para otros dispositivos inalámbricos de la firma. Además, ahora al tramitar la compra puedes conseguir 12 euros de descuento.

Desatascador eléctrico

Desatascador químico WC Net

WC Net

Amazon

Como puedes observar, el resto de elementos de la lista son reutilizables y no contienen ningún tipo de producto químico. En esta ocasión se trata de otra opción que es muy fácil de aplicar. Tan solo debes verter un poco de líquido en el desagüe y pasados unos minutos verter agua hirviendo.

6 trucos para desatascar tuberías con productos que tienes en casa

WC Net por 4,44 euros

Desatascador a presión

Desatascador a presión

Amazon

Por último, este desatascador a presión puede ser otra de las opciones a valorar. Hace una función muy similar a la de un desatascador tradicional, pero tiene la posibilidad de ejercer presión para acabar con el atasco.

Desatascador a presión por 13,99 euros

LEER TAMBIÉN: La pandemia y el confinamiento provocan un desplome de la natalidad en España y Europa

LEER TAMBIÉN: Estas son las 10 ciudades con más atascos de España y, aunque no lo creas, Madrid no está entre las 3 primeras

LEER TAMBIÉN: Qué es el "efecto cremallera", el truco que recomienda la DGT y que ayuda a reducir los atascos

VER AHORA: Javier Gándara, director general de easyJet para el Sur de Europa: “Nuestro gran reto es conseguir que volar vuelva a ser asequible para todos los bolsillos tras la crisis”