5 razones por las que deberías comprar el nuevo iPhone 11, que probablemente llegará en septiembre

  • Se espera que el nuevo iPhone de Apple salga al mercado en septiembre.
  • Los informes y las filtraciones apuntan a tres modelos, sucesores del iPhone XR, XS, y XS Max.
  • Hay varias razones por las que valdría la pena actualizar a los iPhones más nuevos.
    Descubre más historias en Business Insider España.

Tres cosas son ciertas en la vida: la muerte, el pago de impuestos y los nuevos iPhones que llegan en septiembre.

Se espera que Apple presente su nuevo diseño de iPhone el próximo mes, como lo ha hecho en los últimos años. Se prevé que el iPhone 11, como se le llamará presumiblemente, sea bastante familiar para cualquiera que haya tocado o tenido un iPhone X, iPhone XS, iPhone XS Max o iPhone XR.

Leer más: Estos son los 21 mejores móviles para comprar en 2019

Aún así, incluso si esperabas cambios más radicales en el iPhone, hay algunas buenas razones por las que deberías considerar hacerte con este teléfono.

Tu teléfono está envejeciendo. Comprar un teléfono nuevo que ha salido recientemente al mercado te protege por varios años.

El iPhone 6S está haciéndose mayor.
El iPhone 6S está haciéndose mayor.Steve Kovach/Tech Insider

La tecnología avanza rápidamente, pero si te compras el último teléfono que ha salido al mercado, hay grandes opciones de que los siguientes dos modelos no sean tan dramáticamente diferentes.

Si compras el nuevo iPhone de este año, tendrás nuevos procesadores y baterías, dos cosas que deberían proporcionarte un rendimiento más duradero, en comparación con si simplemente te aferras a tu teléfono anterior.

Podrás revender tu teléfono antiguo para recibir más dinero ahora que en el futuro.

Obtendrás más dinero por tu teléfono vendiéndolo antes.
Obtendrás más dinero por tu teléfono vendiéndolo antes.Reuters

Si te actualizas al último iPhone, eso quiere decir que puedes optar por revender tu teléfono anterior. Y, por lo general, vender tu terminal antiguo mientras sigue siendo funcional te brinda la mejor oportunidad de recuperar más dinero por tu compra. Esperemos que parte de ese dinero vaya destinado a costearte tu nuevo móvil. 

Este nuevo iPhone probablemente será la versión "perfeccionada" del diseño del iPhone X.

A la izquierda, un iPhone XS, junto a prototipos de iPhone 11.
A la izquierda, un iPhone XS, junto a prototipos de iPhone 11.YouTube/Unbox Therapy

Si nunca decidiste comprar el iPhone X de 2017, o los modelos iPhone XR o XS del año pasado, el iPhone 11 probablemente será una versión mejorada de esos teléfonos.

Según lo que sabemos sobre el diseño del smartphone, se espera que tenga casi todas las mismas características de esos iPhones, entre las que se incluye la pantalla que va de borde a borde con una muesca y una gran cámara en la parte posterior. Se dice que el año siguiente saldrá un iPhone completamente diferente, por lo que este debería ser el último ejercicio en el que se aprovecha el iPhone X.

Se rumorea que el nuevo teléfono tiene algunas características diferenciales, como una cámara mucho más grande para acomodar un tercer objetivo en la parte trasera del terminal y un nuevo botón de mute, pero en su mayor parte, parece que este dispositivo será una especie de versión refinada de los últimos iPhones. Es algo así como que el iPhone 8 fue la versión "perfecta" de los diseños del iPhone 6, que se mantuvo bastante constante durante el iPhone 6S y el iPhone 7.

Si haces muchas fotos o videos con tu iPhone, querrás tener el nuevo modelo.

Un modelo ficticio del iPhone 11.
Un modelo ficticio del iPhone 11.YouTube/Unbox Therapy

Se espera que el iPhone 11, en todos los sentidos, llegue con un nuevo sistema de cámara en la parte trasera. Según los informes, Apple está añadiendo un tercer objetivo gran angular por primera vez, lo que debería ser ideal para hacer fotos grupales, de paisajes paisajes, o de casi cualquier cosa que desees.

Tal y como escribió Vlad Savov de The Verge en abril, la cámara del iPhone se ha quedado atrás de en comparación con sus rivales. Por eso cree que la enseña de la manzana captó esta situación, puesto que parece que el iPhone 11 pondrá más énfasis en la fotografía.

Tener un nuevo teléfono lo vale.

Dos modelos falsos iPhone 11, cortesía de YouTuber Dave Lee.
Dos modelos falsos iPhone 11, cortesía de YouTuber Dave Lee.YouTube/Dave Lee

Tocamos smartphones desde decenas hasta cientos de veces al día. Son, con diferencia, nuestros dispositivos informáticos más personales. Entonces, si estás pensando en actualizarlo, deberías hacerlo.

Los nuevos dispositivos son más caros de lo que solían ser, pero dada la propuesta de valor y el hecho de que estás usando tu móvil todo el día, siguen siendo relativamente baratos.

Ten en cuenta que usas tu teléfono para todo: chatear con amigos, mantenerte al día con la familia y para trabajar. Puedes leer libros, ver películas, navegar por internet o aprender una nueva habilidad a través de una de las millones de aplicaciones disponibles.

Puede que no haya nada malo en el dispositivo que tienes desde hace dos años, pero el iPhone 11, con toda la última tecnología de Apple, seguramente te proporcionará una experiencia única y divertida. La vida es demasiado corta. Actualizar un nuevo teléfono rara vez es barato, pero casi siempre merece la pena.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.