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5 razones para cambiar tu inversión según las tendencias del consumidor de la Generación Z

Un grupo de jóvenes de la generación z
Getty Images
  • La generación Z engloba a las personas que tienen entre 7 y 22 años, es una generación que ya nació después de la expansión de internet y la tecnología marca sus movimientos. 
  • En la actualidad los Z poseen un poder adquisitivo de 143.000 millones de dólares solo en Estados Unidos, lo que hace que a los gestores de fondos se les haga la boca agua ante la posibilidad de obtener parte de ese potencial alfa.
  • Es probable que “estén mejor preparados para elegir esas inversiones que algunos de los profesionales financieros más preparados”, según Phil Bak, CEO de Exponential ETF.
  • Gran parte de las ideas sostenidas en el tiempo sobre los universitarios y los preadolescentes, invierten en acciones de cerveza, en cadenas de televisión o en comida basura, cuando las opciones van más allá.

Mientras que los millennials van alcanzando su madurez, la generación Z va ganando papel en la economía. Esta generación se está convirtiendo en una de las principales obsesiones para los inversores, que intentan descubrir cómo sacar provecho de este cambio en los hábitos de compra y en la forma de consumir.

La generación Z, engloba al grupo de jóvenes comprendido entre los 7 y los 22 años. Una generación que nació después de la expansión de internet y que llega en un entorno de cambios, como el hecho de que en algunos mercados la marihuana se está legalizando

Si bien aún están formándose y todavía no se han incorporado de pleno al mercado laboral, en la actualidad se estima que poseen un poder adquisitivo de 143.000 millones de dólares solo en Estados Unidos,  según los cálculos de Exponential ETF, lo que hace que a los gestores de fondos se les haga la boca agua ante la posibilidad de obtener parte de ese potencial alfa.

Según Phil Bak, CEO de Exponential ETF, la generación Z tiene “el dedo en el pulso de las compañías que les hablan, que creen que van a crecer con ellos”. Por tanto, es probable que “estén mejor preparados para elegir esas inversiones que algunos de los profesionales financieros más preparados”.

Los inversores siempre han estado interesados en los consumidores jóvenes y en cómo sus hábitos pueden abrir nuevas oportunidades, pero gran parte de las ideas sostenidas en el tiempo sobre los universitarios y los preadolescentes, invierten en acciones de cerveza, en cadenas de televisión o en comida basura, cuando las opciones van más allá.

Entonces, ¿qué significa todo esto para los inversores inteligentes que intentan aprovechar los hábitos de compra de Gen Z? Para algunos con visión de futuro, ahora es el momento de empezar a pensar en cómo estructurar una cartera para una economía post-boomer.

Jay Jacobs, jefe de investigación y estrategia de Global X , explica a este respecto que “es probable que la generación Z todavía esté en su punto más incipiente como para considerar invertir en sus patrones de consumo" en este momento. Sin embargo, "la demografía milenaria nos dice que puede haber diferencias claras y obvias en la forma en que ciertas generaciones gastan su dinero”

1. Pueden ser influenciados

La aerolínea de bajo coste easyJet está ayudando a los usuarios a encontrar destino gracias a Instagram [RE]

Si bien los antiguos millennials se graduaron en la universidad antes del surgimiento de Facebook, o incluso de los teléfonos móviles, estos nuevos consumidores viven en Instagram y otras plataformas

De hecho, el 52% dijo que se enteran principalmente de los nuevos productos por las redes sociales, según una encuesta reciente de Bloomberg News y Morning Consult. Eso significa que los influencers  pueden tener un gran impacto en esta generación, donde casi seis de cada 10 pasan demasiado tiempo con sus teléfonos.

Bloomberg recientemente construyó una cartera hipotética de acciones llamada The Influencer Economy ETF. El fondo ha subido alrededor de un 15% desde el inicio de 2018, superando al S&P 500 durante el mismo período. Las principales empresas que componen este vehículo son Electronic Arts, Nike, Adidas, Coca-Cola, T-Mobile US y Under Armour.
 

2. Tienen diferentes vicios

Inversión en Marihuana en bolsa
Rexmedlen / Pixabay

Los consumidores más jóvenes desconfían de las resacas desagradables y están ansiosos por levantarse los fines de semana sintiéndose frescos para poder salir al aire libre y hacerse selfies. La cerveza, en particular, está pasando por una depresión mientras los estadounidenses reducen el consumo de alcohol. Eso es una mala noticia para firmas como Anheuser-Busch InBev SA y Molson Coors Brewing.

La marihuana, por su parte, se está generalizando. Es percibido como más saludable que el alcohol por muchos consumidores de la Generación Z y ahora es legal para uso en adultos en 10 estados de Estados Unidos. 

Los inversores tienen dos opciones principales para apostar por esta tendencia. Pueden invertir en compañías canadienses, como Canopy Growth y Aurora Cannabis, que se benefician de la legislación federal en ese país. También existen los llamados operadores multiestatales en terreno estadounidense, Como Curaleaf Holdings y Green Thumb Industries. 
 

3. No tienen que ir a las tiendas

tienda Apple
Business Insider España

Esta generación podría ser la primera que realmente solo compre vía online, aunque quizás todavía no. Solo el 83% de ellos dijo que compran principalmente alimentos en una tienda física, en comparación con el 95% de los "baby boomers" y el 87% de los millennials, según el estudio de Bloomberg News y Morning Consult. . Las encuestas también indicaron que Amazon es una de las marcas favoritas de los consumidores de este grupo de edad.

4. Eligen cuidadosamente sus lealtades de marca

Nike
Getty Images

El auge de la Generación Z podría ser una mala noticia para los minoristas de ropa tradicional, ya golpeados por el cambio a la compra de ropa online. De acuerdo con el informe de reventa de 2019 de Thredup, la próxima generación también está usando ropa de segunda mano. 

Este sitio web de reventa de moda, dice que más de uno de cada tres compradores de este grupo de edad comprarán ropa usada este año. Eso parece deberse, en parte, a su interés en temas ambientales y compras éticas. En este sentido, parece que Nike se está poniendo las pilas
 

5. Comen de manera diferente

alimentos que pueden ayudar a combatir enfermedades
Pixabay

Los consumidores de la generación Z son más propensos a saltearse la carne que las generaciones pasadas. Por ejemplo, Burger King anunció una prueba de un Impossible Whopper compuesta por vegetales, otra señal de que incluso los proveedores grandes hamburguesas ven un cambio en el futuro.

Hace apenas unos años, la narrativa era que los millennials estaban matando las cadenas tradicionales de comida rápida. Es cierto que los hábitos alimenticios han cambiado, pero las cadenas de hamburguesas de la vieja escuela como McDonald´s y Burger King aún dominan en la industria de restaurantes. 

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