Estas son las 5 recetas saludables y rápidas a las que podrás recurrir cuando te quedes sin ideas

Hombre cocinando

Getty Images

  • Estas recetas saludables y rápidas son perfectas para aquellos días que no sabes qué cocinar, ya que no te llevarán mucho tiempo y están formadas por ingredientes fáciles de encontrar. 
  • Entre ellas, podrás encontrar pollo cremoso con espinacas, gambas con brócoli o sandwich de atún al horno. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Estas recetas te permitirán tener elaboraciones rápidas, sencillas y deliciosas con ingredientes fáciles de encontrar para aquellos días en los que no se te ocurre qué cocinar. 

1. Pollo cremoso con espinacas

Cocinar humo

Getty

Los ingredientes necesarios para esta receta son: 2 cucharadas de mantequilla, una cebolla cortada, 2 dientes de ajo picados, media taza de caldo de pollo, 1 crema para batir, 2 tazas de espinacas, media taza de queso parmesano rallado y alrededor de un kilo de tiras de pollo, tal y como explica Eat This, Not that!

Para elaborarla deberás activar la función de saltear en la Instant Pot (una especie de olla a presión) y, cuando esté caliente, agregar la mantequilla, la cebolla y los dientes de ajo, dejándolos cocinar durante alrededor de 2 minutos. Un vez pasado este tiempo debes verter el caldo de pollo y añadir la carne, cocinándolo a alta presión durante 7 minutos. 

A continuación, tendrás que esperar a que se despresurice de forma natural, tras lo que podrás retirar el pollo con unas pinzas y agregar la crema y el queso. Una vez completo este paso deberás revolver hasta mezclarlo por completo, añadir las espinacas, cocinar durante un minuto más, volver a introducir el pollo y empaparlo con la salsa. 

2. Hamburguesa de huevo frito con salsa especial

pareja cocinando junta

Getty Images

Los ingredientes que necesitarás para esta receta son 1/4 de taza de mayonesa light, 2 cucharadas de condimento de pepinillo encurtido con eneldo, una cucharadita de mostaza amarilla, 1/4 de cucharadita de pimentón, 1/4 de cucharadita de ajo en polvo, 1/4 de cucharadita de cebolla en polvo, medio kilo de carne picada, una cucharada y cuarto de sal, 3/4 de cucharadita de pimienta, una cucharada de mantequilla, 3 lonchas de queso cheddar, 3/4 de taza de rúcula tierna, 4 huevos y 4 bollos de pan tostados. 

Tal y como explica Eat this, not that!, el primer paso es mezclar la mayonesa, el condimento, la mostaza, el pimentón, el ajo en polvo y la cebolla en un recipiente pequeño. Después, deberás dar forma de hamburguesa a la carne, presionando en el centro hacia abajo para crear una hendidura. 

2 recetas rápidas y sanas para guardar en un táper, según Lidl

A continuación, tendrás que sazonar ambos lados con una cucharadita de sal y media cucharadita de pimienta. Tras esto, deberás derretir la mantequilla en una sartén, cocinar las hamburguesas durante 2 minutos, colocar el queso cuando estén a punto y retirarlas de la sartén. 

El siguiente paso será cocinar los huevos hasta que los bordes estén dorados, pero la yema siga líquida, y sazonarlos. Una vez cumplido esto, deberás untar el pan tostado con la mezcla inicial, añadir la rúcula, la hamburguesa y el huevo. 

3. Plato de gambas y brócoli 

Cocinar

Getty Images

Los ingredientes que necesitarás para esta receta son: alrededor de medio kilo de gambas, 2 brócoli, 1/4 de taza de salsa de soja, 2 dientes de ajo picados, 2 cucharadas de jengibre rallado, 1 cucharadas de salsa de ostras, 2 cucharaditas de azúcar moreno, 1 cucharadita de vinagre de arroz, semillas de sésamo, Sriracha y cebolla verde.

El primer paso será cortar el brócoli en trozos más pequeños y pelar las gambas, tras lo que debes mezclarlos en la Instant Pot con la salsa de soja, el ajo, el jengibre, la salsa de ostras, el azúcar y el vinagre. Una vez recopilados todos los ingredientes, tendrás que sellarla y colocarla en modo alta presión durante 1 minuto. 

Desde Eat this, not that! recomiendan servirlo junto a un poco de arroz y añadir al conjunto Sriracha, la cebolla y el sésamo. 

4. Sandwiches de atún al horno

horno de vapor Cecotec

Los ingredientes necesarios para esta receta son: media taza de garbanzos sin sal, 2 latas de atún blanco en trozos, media taza de queso cheddar bajo en grasa, 1 tallo de apio picado, 1/4 de taza de pimiento rojo picado, 2 cucharadas de cebolla picada, 1/4 de taza de yogurt griego natural sin grasa, 2 cucharaditas de mostaza de Dijon, 1 cucharada de eneldo fresco picado, ramitas de eneldo fresco y 4 panes de hamburguesa de trigo bajos en calorías. 

La elaboración comienza preparando el horno a fuego alto y mezclando en un recipiente los garbanzos, que se deben triturar con un tenedor, junto al atún, el queso, el apio, el pimiento rojo y la cebolla. A continuación, se debe añadir el yogurt, la mostaza y el eneldo picado, mezclándolo todo bien. 

Una vez realizado este paso, deberás untar con ello los panecillos para hamburguesas y colocarlos en una bandeja para hornear. Los sandwiches deberán tostarse entre 3 y 4 minutos o hasta que el queso se derrita y el pan esté dorado por los bordes, tras lo que puedes decorarlo con ramas de eneldo, tal y como recomiendaEat this, not that!

5. Ensalada de aguacate y cangrejo

Aguacate

Para esta receta los ingredientes que necesitarás son: 1 lata de carne de cangrejo, media taza de pepino cortado, 1/4 de taza de cebolla morada picada, 1/4 de taza de cilantro picado, 1 jalapeño picado, 1 cucharada de salsa de pescado, 1 cucharada de azúcar, zumo de 1 lima, sal, 4 aguacates cortados por la mitad sin hueso y 1 lima en cuartos. 

La elaboración es muy sencilla, tan solo deberás mezclar el cangrejo, el pepino, la cebolla, el cilantro, el jalapeño, la salsa de pescado, el azúcar y el zumo de lima en un recipiente y revolverlo bien. Tras eso deberás echar sal a los aguacates y añadir la mezcla resultante, vertiéndola en el espacio creado al quitar los huesos y servir con los trozos de lima, tal y como explica Eat this, not that! 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: