Estas son 5 recetas virales de TikTok con las que darás un giro original a tu cocina en pocos minutos

Recetas tiktok

Getty Images

  • Si quieres innovar en la cocina pero sientes que no tienes tiempo para ello, estas recetas originales y rápidas que se han hecho virales en TikTok pueden ser la solución. 
  • Cinnamon Rolls en 5 minutos, "pan" para wraps sin harina o una nube muy especial: aquí puedes leer 5 de las recetas más originales de la red social que no para de crecer.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Lo que parecía una red social para adolescentes se ha convertido en un sinónimo de hacer cualquier fenómeno viral. Da igual la edad que tengas o a lo que te dediques, TikTok ha conseguido que cualquier persona sienta que tiene un hueco en la plataforma. 

Consejos para limpiar tu casa, de decoración, bailes, risas, incluso divulgación científica o contenidos didácticos, todo cabe en TikTok, pero hay una cosa cierta y es que los vídeos sobre recetas crean un impacto muy potente. 

La peluquera australiana que arrasa en TikTok por no lavarse el pelo en 2 meses y mantenerlo limpio

Millones de personas se lanzaban a probar la pasta de queso feta, una de las recetas más famosas en la red social, el mismo efecto que causó el año pasado el café dalgona.

Ahora que TikTok está en pleno auge las recetas virales han crecido sin parar, así que si estás disfrutando del horario de verano, tienes tiempo libre y te gusta innovar en la cocina, estás 5 recetas famosas de TikTok harán que le des un giro muy original a tu cocina en pocos minutos:

1. Cinnamon rolls sanos y al microondas ¡en 5 minutos!

Ingredientes: 

  • 1 Plátano
  • Harina
  • Levadura
  • Leche de almendra
  • Aceite de coco
  • Canela
  • Azúcar de coco
  • Leche de coco 
  • Sal

Para hacer cinnamon rolls sanos y al microondas, lo primero que debes hacer es aplastar el plátano, mézclalo con la harina, la levadura y pon una pizca de leche de almendra. Esto será tu masa, haz una bolita con ella, aplástala y extiéndela como si se tratara de una base de pizza. Píntala con un poco de aceite de coco. Pon la canela encima, que cubra bien toda la masa. 

Ahora enrolla y corta en trocitos del tamaño que quieres que sean tus rollos de canela. Mételos al microondas durante 1:30 minutos en una taza.

Para el toque jugosos debes mezclar, azúcar de coco con leche de coco y una pizca de sal. Una vez obtenida tu mezcla viértelo por encima y deja que se derrita bien con el calor e impregne tus rollitos. 

2. Patatas Foster's Hollywood

Pese a que muchas de las recetas que se hacen virales en TikTok son consideradas saludables y por eso tienen tanto tirón, Alex Chia se ha hecho un hueco con recetas de todo tipo, pero no suelen ser aptas para dietas... Aquí explica cómo hacer las famosas Bacon Cheese Fries del Foster's Hollywood.

3. Pan de nube

Este pan de nube viral de TikTok se hace así: 

  • 3 huevos.
  • Maicena.
  • 30 gramos de azúcar (puedes poner esencia de vainilla y colorante a tu pan).

Bate las claras de los huevos a punto de nieve. Antes de que esté totalmente listo, añade la maicena y el azúcar. Y sigue batiendo con fuerza para conseguir formar la masa. Debe estar esponjosa pero compacta como en el vídeo. 

Un vez listo, ponlo en la bandeja del horno encima de un papel vegetal y dale la forma que quieras. Ahora hornea durante unos 25 minutos a 300 grados. ¡Ya tienes tu pan de nube!

4. Wrap de calabacín sin harinas

Esta receta es una alternativa a los wrap de pan de trigo. En su lugar puedes aprender a hacer ese wrap con calabacín huevos y queso, y meterlo en el horno. Sencillísimo.

5. Sandwich de huevo

Esta receta tan viral de TikTok está casi a casi a la par con la pasta de queso feta en cuanto a popularidad, pero esta vez, no es por su sabor ya que es bastante sencilla y común, sino que ha sido la manera de cocinarla lo que ha cautivado a millones de usuarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.