Pasar al contenido principal

5 repelentes de mosquitos con los que hacer frente a estos molestos insectos este verano

Niñas atacadas por mosquitos
Niñas atacadas por mosquitos. Gettyimages

  • Hay varias fórmulas para alejar a estos molestos insectos y sus picaduras: existen sprays, bolígrafos, pulseras, parches, tc. 
  • Los precios de estos productos varían entre los 5 y los 40 euros. 
  • Debes tener en cuenta si quieres ahuyentar a los mosquitos en interiores o exteriores, en ‘estático’ o en movimiento. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

En este artículo, Business Insider podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Con la llegada del calor los mosquitos son uno de los mayores inconvenientes. 

El verano se puede hacer insufrible si no tratas de protegerte bien, sobre todo si te mueves en ciertas zonas cálidas o con lugares húmedos como ríos, embalses, pantanos, etc. 

Afortunadamente, hoy en día hay múltiples maneras de ahuyentar a dichos insectos. Son métodos diferentes que podrás aplicar según si vas a estar estático en un lugar o quieres seguridad cuando estás durmiendo o bien se te vas a mover en exteriores. 

Leer Más: 11 trucos para prevenir las picaduras de los mosquitos este verano

El abanico de repelentes para mosquitos es amplio y para todas las opciones los precios suelen ser bastante económicos. Depende de ti decidir cuál es la que más se puede ajustar a tus necesidades.

Por ejemplo, si no te gusta llevar olores fuertes, quizás te venga mejor hacerte con una lámpara o un aparato de ultrasonidos. Pero estos métodos solo te protegerán si estás ‘estático’. Además, a veces también hacen cierto ruido.

Con todos estos elementos en cuenta, estos son los mejores repelentes para mosquitos que puedes comprar ahora mismo:

Lámpara antimosquitos TDW

Lámpara antimosquitos TDW

Esta es una opción que resulta idónea para usarse en el lugar donde pases las vacaciones y que, además, permite proteger a varias personas de los chupópteros en lugar de a una sola.

Esta lámpara que dispone de protección IP66 es a prueba de agua, se puede lavar directamente, con lo que resulta ideal para usarse en exteriores. 

Tiene una batería de 2200 mAh que se carga completamente a través del cable USB en tan solo 3 horas y ofrece hasta 20 horas de iluminación continua

La lámpara tiene un diseño liviano y es compacta, para poderse transportar fácilmente. Su tamaño es poco más grande que una lata de refresco.  

Compra la lámpara antimosquitos TDW por 25 euros

 

Autan Protection Plus

Autan Protection Plus
Amazon

¿Para qué probar nuevas fórmulas para alejar a los mosquitos si puedes recurrir a un clásico de toda la vida? En este caso, esta es una alternativa que te vendrá bien si te desplazas al campo, la montaña o la piscina.

Este vaporizador de la marca Autan forma una barrera protectora sobre tu piel o sobre la de los que más quieres que ahuyenta a los insectos. 

Lleva icaridin, con una fórmula cosmética amigable para la piel. 

Su eficacia es inmediata y sus efectos pueden durar hasta 8 horas para moscas y mosquitos y hasta 4 horas para garrapatas. 

Compra el spray Autan en 100 Ml por 5,81 euros

 

Repelente de ultrasonidos Adoric

Repelente de ultrasonidos Adoric
Amazon

Si quieres probar cosas nuevas que no supongan achicharrar a los mosquitos ni que impliquen perfumarte con un olor que quizás no te resulte demasiado agradable, es posible que este gadget te llame la atención.

El repelente ultrasónico produce efectos en un área de hasta 80-120 metros cuadrados. Emite en una frecuencia que los humanos no pueden escuchar, pero que haría alejarse a los insectos, como los mosquitos o las arañas.

No obstante, tienes que saber que tarda entre 3 a 4 semanas en hacer efecto, por lo que no se recomienda tanto para ‘ataques puntuales’, sino para alejar a plagas o crear un ambiente ‘seguro’. El fabricante recomienda ubicar un repelente en cada habitación o estancia.

Compra el repelente de ultrasonidos Adoric por 12 euros

 

Difusor eléctrico Raid

Difusor eléctrico Raid
Amazon

Otra fórmula que puede venirte muy bien para que los mosquitos no entren en casa es un difusor eléctrico. La reconocida marca enemiga de los insectos Raid vende uno en Amazon con un precio bastante reducido.

El difusor se acompaña del aplicador y un recambio que te permitirá estar protegido/a hasta 60 noches. 

Según asegura la firma, ahuyenta a los mosquitos tanto normales como tigre incluso con la ventana abierta y las luces encendidas. 

Si haces una compra recurrente podrás beneficiarte de un 5% y hasta un 10% de descuento en el precio de este producto. 

Compra el difusor eléctrico Raid por 4,89 euros

 

Pulsera repelente AODOOR

Pulsera repelente AODOOR
Amazon

Una manera pasiva de protegerte y proteger a los tuyos frente a los mosquitos es comprar pulseras repelentes.

Esta que te ofrecemos está hecha de componentes totalmente naturales: lleva limoncillo, hojas de eucalipto, menta y otros extractos de plantas. 

Lo bueno es que te la pones una vez y disfrutas de sus efectos durante un intervalo de 10 a 15 días, a diferencia de esos sprays que te tienes que echar cada vez que vas a salir. 

Cuando no estés utilizando la pulsera repelente la puedes guardar en una bolsa para que no se ‘gasten’ sus efectos.

El aroma que emana es bastante agradable y se puede sentir a hasta 2 metros cuadrados. 

Te la puedes poner en la muñeca, pero también en el tobillo. Tiene 32 cm de largo y se puede ajustar sin problema, haciéndola adecuada para adultos y niños. 

Compra la pulsera repelente Aodoor por 16 euros

 

En este artículo, Business Insider recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Y además