Pasar al contenido principal

Las 5 startups europeas con más potencial para convertirse en los nuevos titanes

La estatua del titán Atlas en Nueva York.
Getty Images
  • El emprendimiento europeo empieza a madurar y busca competir con los ecosistemas más consolidados como Estados Unidos y Asia.
  • Europa es la zona del mundo en la que más rápido están creciendo las empresas tecnológicas según un informe de GP Bullhound.
  • A pesar del ritmo de crecimiento Europa no cuenta con ningún titán de la tecnología, pero sí con cinco candidatos que pueden lograrlo. 

Cuando una startup consigue un valor superior a 1.000 millones de dólares (unos 860 millones de euros) pasa a considerarse según la jerga del mundo del emprendimiento un "unicornio" debido a lo raro que es que esto suceda. Pero si ya es extraño ver unicornios — en toda Europa solo hay 69 startups con esta categoría a julio de 2018 — aún más extraño es ver lo que se conoce como un titán de la tecnología, o lo que es lo mismo, una startup cuyo valor ha superado los 50.000 millones de dólares (alrededor de 43.000 millones de euros).

A pesar de que en la actualidad Europa no tiene ningún titán de la tecnología, el ecosistema del emprendimiento europeo está en el camino adecuado para generar una de estas enormes empresas, y es que según indica el informe de GP Bullhound Titanes de la tecnología, Europa se ha convertido en la zona del mundo en la que más rápido crecen las empresas tecnológicas.

Leer más: El club de miniunicornios españoles: estas son las startups que más dinero han levantado este año

Este ritmo de crecimiento sin precedentes para las empresas de tecnología en Europa se explica, según los expertos de GP Bullhound, debido al apetito de los inversores por este tipo de firmas. Solo en el año 2017, las startups europeas con un valor superior a los 1.000 millones de dólares recibieron 20.000 millones de dólares en financiación (17.204 millones de euros), una cifra muy superior a la del año 2014, cuando las empresas de este tipo en nuestro continente recibieron 3.000 millones de dólares (2.580 millones de euros).

"El interés de los inversores está llevando a las empresas tecnológicas de un valor superior a los 1.000 millones de dólares al siguiente nivel: de unicornios a decacornios — startups con un valor superior a los 10.000 millones de dólares (8.600 millones de euros)", detalla  el informe sobre la investigación llevada a cabo por GP Bullhound. 

Cinco startups europeas se han convertido en las aspirantes más prometedoras para convertirse en los titanes de la tecnología europeos.

Te puede interesar