Estas son las tareas de la casa que puedes omitir y las que no, cuando no tienes tiempo para llegar a todo

Limpieza del hogar

Getty Images

  • La vida ajetreada, los compromisos y el trabajo, hacen que a veces sea imposible llegar a todo y se descuiden las tareas del hogar. 
  • Por eso es importante que sepas priorizar las que son esenciales, y dejar para otro momento las que no requieren tanta atención. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Es normal no llegar a todo. El día a día en ocasiones puede ser agotador, y el fin de semana se reserva para descansar y desconectar de las obligaciones. 

Por ello, pese a que una casa limpia y organizada es fundamental, hay tareas que pueden esperar y que no son tan importantes como otras, como la cocina, por ejemplo, que debe estar siempre limpia ya que es el lugar donde se cocina, y se tiran los residuos.

Tu ropa interior recién lavada sigue teniendo hasta 10.000 bacterias por prenda: así puedes acabar con su presencia

De este modo, para que puedas hacer las tareas del hogar sin sentirte mal por no llegar a algunas, esta es una lista de las 5 que debes hacer siempre y otras 5 que puedes dejar pasar sin remordimientos, según los consejos que ha compartido en One Good Thing, Jillee, la experta en cuidado del hogar.

5 tareas que no tienes por qué hacer todos los días:

1. Pasar el polvo

Pasar el polvo

Getty Images

Si no eres alérgico a los ácaros del polvo, no habrá problema en no pasarlo durante algunos días. Puede que se acumule un poco pero no es perjudicial para tu salud. Cuando tengas tiempo ayúdate de un spray que lo humedezca para quitarlo todo de golpe.

2. Fregar la bañera o la ducha

Fregar la mampara

Getty Images

Pese a que es un lugar húmedo, suele estar limpio, al menos el plato de ducha. Si aún así es algo que te preocupa mucho, siempre puedes mantener la cortina cerrada si tienes visitas, o si tienes mampara repasar algunas imperfecciones o gotitas, pero nadie considerará eso como "suciedad". 

3. Lavar la ropa

Lavandería

Getty Images

Puedes prescindir durante un día o 2 de poner la lavadora, porque normalmente se tiene ropa limpia de sobra para sobrellevar los días. ¡Además el ahorro energético será importante!

 4. Fregar el suelo

Fregar el suelo

Getty Images

Es importante barrer y mantener el suelo limpio, todo el mundo desea eso en su casa, pero es cierto que no tienes por qué fregar todos los días, a no ser que la mancha sea muy evidente, líquida o pegajosa, y no se pueda retirar con la escoba. 

5. Limpiar las ventanas

Limpiar las ventanas

Getty Images

Es una de las tareas más tediosas pero también más agradecidas. Con limpiarlas algunas veces al año se suelen mantener limpias durante mucho tiempo. Por eso no tienen por qué ser tu prioridad. 

Tareas de la casa que debes hacer siempre:

1. Hacer tu cama

Hacer la cama

Getty Images

Esto es algo que deberías hacer antes de salir de casa. Hacer la cama da una sensación de armonía al dormitorio que hace sentir que está recogido y es un lugar agradable al que volver después de trabajar para descansar. Jillee lo considera imprescindible.

2. Limpiar la encimera

Encimera limpia

Getty Images

Las cocinas son lugares que se ensucian mucho, tanto el suelo, como la encimera, la vitro...Por ello es importante que dediques 2 minutos al día, no será más, a pasar una bayeta por la encimera para quitar la suciedad. Además no es aconsejable tener el espacio donde se cocina sucio. 

3. Lavar los platos

Limpiar platos

Getty Images

Es tentador siempre terminar de comer y dejar los platos en una pila, y ya se limpiarán más tarde. Pero la realidad es que los restos de comida, causan malos olores y esa tarea se puede acumular con mucha facilidad. Por ello, es mejor que los metas directamente en el lavavajillas o los limpies a mano.

4. Aspirar

Aspirar

Getty Images

El mundo de las aspiradoras ha cambiado mucho, por lo que es posible que tengas una robotizada que se pase sola. Tanto si es así, como si es manual, deberías pasarla todos los días, sobre todo en ambientes con alfombras o moquetas. 

5. Poner ropa sucia en tu cesto

Cesto de la ropa sucia

Getty Images

Quien no ha llegado a casa y ha dejado la ropa tirada en una silla o en una zona de la habitación. Es normal, pero debes sacar un hueco para dejarlo en el cesto de la ropa sucia, ya que te llevará 2 segundos y tu casa seguirá recogida y ordenada. 

Otros artículos interesantes:

15 objetos de tu casa que no limpias a menudo (y deberías hacerlo con más frecuencia de lo que crees)

Tu ropa interior recién lavada sigue teniendo hasta 10.000 bacterias por prenda: así puedes acabar con su presencia

Si estás guardando ropa de invierno, estas bolsas de vacío te ayudarán a hacerlo ocupando mucho menos espacio