Pasar al contenido principal

Las 5 trampas sobre ahorro en viajes en las que debes evitar caer

Viajar aeropuerto
GettyImages
  • Los viajes económicos siempre conllevan ciertas trampas que debemos evitar, comenzando por los sobrecostes añadidos en las aerolíneas low-cost hasta la letra pequeña de los resorts turísticos con todo incluido.
  • Te contamos cómo evitar estos clásicos errores.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Hay muchos mitos sobre el ahorro en los viajes que nos hacen dudar al tener que elegir el transporte o el alojamiento de nuestras escapadas.

Y son muchas las empresas que se aprovechan de esta necesidad de economizar nuestros viajes al máximo, lanzando ofertas que finalmente se convierten en trampas que hacen que tu viaje salga más caro de lo normal.

Leer más: He viajado por todo el mundo durante un año y estos son los 19 mejores consejos que te puedo dar.

Un claro ejemplo de ello son las compañías aéreas que ofrecen vuelos a precios excesivamente económicos, pero a los que luego hay que sumar numerosos sobrecostes ya sea por maletas, comida o asientos. En definitiva, al final te gastas el mismo precio que viajando en una aerolínea decente, y con menos comodidades.

Estas estafas que pueden enturbiar tu esperado viaje y hacer que te enfades en tus días de descanso no tienen por qué volver a pasarte. A continuación enumeramos las cinco trampas sobre el ahorro que no debemos creer nunca más:

Y además