Pasar al contenido principal

5 trucos para ahorrar con la llegada de un recién nacido

Mujer paseando con un carrito de bebé
Getty Images
  • Tener un bebé es una de las mayores alegrías que se pueden tener en la vida, pero también conlleva muchos gastos.
  • Por eso, hay que ajustar al máximo posible los gastos en los recién nacidos, puesto que la diferencia entre hacerlo o no puede acarrear sobrecostes difíciles de asumir en el largo plazo. 
  • Aquí puedes ver algunos trucos o recomendaciones con los que podrás ahorrar dinero, sin que ello signifique que desatiendas cosas que resultan esenciales. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Tener un bebé es una de las mayores alegrías que se pueden tener en la vida. 

Generalmente, el dicho popular dice que los niños llegan con un pan debajo del brazo. Sin embargo, el problema es que este se acaba y se requieren muchos año de atención. Esa es la razón por la que hay que ajustar al máximo posible los gastos en los recién nacidos, puesto que la diferencia entre hacerlo o no puede acarrear sobrecostes difíciles de asumir en el largo plazo. 

De ahí a que sea necesario sentarse y observar algunos trucos o recomendaciones con las que se pueda ahorrar dinero, sin que ello signifique que desatiendas cosas que resultan esenciales

Leer más: 9 señales evidentes de que no vas camino de ser rico

 

Aprovecha los regalos que te hagan

Mejor silla de coche para bebé 2020: ¿cuál compro? Tipos y comparativa - Maxi-Cosi, Cybex Gold y Sweety Fox.
Guía de compra, comparativa, normativa y primeras marcas de sillas de coche para niños del mercado

Amazon

Un nacimiento siempre es motivo de alegría para todo tu entorno: padres, familia, amigos… Casi todo el mundo se suele volcar para colaborar. Por eso, es muy probable que recibas múltiples regalos.

Aquí es muy importante la comunicación para evitar que te veas con 4 cunas y 3 cochecitos. Aprovecha el altruismo que tiene la gente para contigo en aras de optimizar el gasto que supone tener una niña o un niño recién nacido. Ahorrarás a la larga si tienes muy claro todo lo que vas a necesitar. 
 

El ahorro en comidas

Pago con tarjeta en un supermercado.
Getty Images

En el caso de que la mamá decida dar el pecho, durante unos meses será un ámbito en el que se podrá hacer bastante poco. Sin embargo, después llegarán la leche de continuación o las papillas. Cuando lleguemos a este momento hay una cuestión esencial: si debemos acudir a la farmacia o al supermercado

Teóricamente, los productos que se venden en ambos establecimientos son iguales, por lo que, si te encajan las marcas del súper, habitualmente el precio será más bajo que el que hay en las farmacias. Eso así, en estas puedes encontrar más variedad en los tipos de productos y marcas.
 

Los gastos en pañales

Pañales bebé
Amazon

Sin lugar a dudas, el gasto en pañales es de los más importantes cuando hay un o una recién nacido/a. Un bebé puede necesitar hasta unos 10 pañales diarios, y es un artículo relativamente costoso, motivo por el cual ahorrar en esta partida siempre resulta interesante.

Comúnmente la mejor posibilidad será el supermercado. Si quieres marcas conocidas, las ofertas de segunda unidad al 70% o 3x2 serán tus aliadas. Puedes también revisar opiniones, puesto que hay marcas blancas que están consideradas como de calidad óptima con un precio bastante atractivo. 
 

Ahorrar en ropa

Sillita bebé coche
Wikimedia

La ropa, como los accesorios de más valor, es un elemento que se presta a una variabilidad enorme en los precios, pudiendo optar como en el caso anterior, por pedir prestado a familiares/amigos/conocidos, o incluso aprovecharlo si tienes hijos mayores.

Asimismo, al contrario de lo que sucede con niños de más edad, la ropa queda pequeña muy rápido, por tanto debes preguntarte si tiene mucho sentido comprar ropa cara y de marca, que va a tener un uso acotado, en el mejor de los casos en poco tiempo.

Pero como decíamos al inicio, la paternidad/maternidad tiene un componente emocional importante, y todos quieren lo mejor para sus pequeños.
 

Atención a los medicamentos

Medicamentos en estanterías
GettyImages

Para los medicamentos financiados con precio regulado te importará poco comprarlo en un sitio u otro. Sin embargo, hay otros sin receta médica (gotas, cremas, champús, etc.), cuyo precio cambiará sustancialmente, por lo que no debes quedarte con acudir a la farmacia que tengas más cerca.

De igual modo, en el caso de los bebés, normalmente existen compras que no son puntuales, y que se alargan durante bastante tiempo.
 

Y además