Los 5 trucos que te permitirán eliminar el quemado de las ollas de cocina de forma rápida y eficaz

familia cocinando
Getty Images
  • Las manchas de quemado cuando se pega un alimento a su base son muy difíciles de eliminar, incluso rascando. 
  • El bicarbonato, el vinagre, la sol o la Coca-Cola son algunos de los productos que pueden usar para eliminarlas. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

En ocasiones, es difícil eliminar las manchas de quemado que se producen en una olla después de que se pegue algún alimento. A continuación, puedes ver algunos consejos para eliminarlas de forma definitiva, según El Mueble.

El primer truco es limpiar la olla con un estropajo metálico, aunque esto solo se puede usar en aquellos utensilios que no tengan recubrimiento antiadherente, ya que si no se echará a perder.

Así, lo primero es añadir agua caliente, un poco de detergente para lavavajillas y dejarlo actuar antes de pasar el estropajo.

Para utensilios hechos de teflón o de cerámica puedes utilizar una esponja suave o un estropajo azul y, para rascar, algo del mismo material o de manera.

Otro truco al que puedes recurrir es el uso de bicarbonato como agente limpiador de las ollas. Para ello debes poner a calentar agua en la olla a fuego medio, añadir el bicarbonato cuando hierva (una cuchara sopera de bicarbonato sódico por cada litro y medio de agua), remover hasta que se disuelva, dejar que hierva unos pocos minutos más, retirar del fuego y rascar con una espátula. Tras esto, puedes fregar la olla de forma habitual.

El vinagre también es otro de los elementos que puedes usar para esta tarea. Así, es necesario cubrir el fondo de la olla con vinagre blanco y calentarla hasta que rompa a hervir, dejarlo al fuego hasta que se consuma, enfriar y limpiar el fondo.

Estos 10 trucos harán que le saques el máximo partido al tarro de sal que tienes en casa

Asimismo, la sal también puede ser efectiva para eliminar la parte quemada, para lo que debes verter en la olla 2 o 3 dedos de agua con 2 cucharadas del mineral y dejarlo reposar media hora. Tras eso, puedes poner la cacerola al fuego si ves que no está lo suficientemente blanca, dejar que hierva y, al enfriar, volver a frotar.

Por último, puedes probar a usar Coca-Cola. Para ello debes llevar el líquido a ebullición a fuego lento y luego rascar, así, saldrá la zona ennegrecida con facilidad, según la misma fuente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: