Pasar al contenido principal

Los 5 trucos de las empresas españolas para captar talento, según un experto en RRHH que trabajó durante 3 años en Apple

Juan Manuel Ramos
Juan Manuel Ramos, actual director de RRHH en DEKRA y exempleado de Apple. Business Insider España
  • Las empresas españolas utilizan distintas técnicas para escoger al mejor candidato para un puesto.
  • Si optas a un rol técnico, probablemente te harán pasar una prueba para evaluar tus conocimientos.
  • Si consigues superar ese primer escalón, pasarás a una entrevista de trabajo, donde el reclutador mezclará preguntas 'comportamentales' con 'situacionales'.

Captar talento no es una tarea sencilla, especialmente en el sector tecnológico. Y es que, a día de hoy, hay áreas con muy poco paro, como por ejemplo la industria de los desarrolladores. 

Una vez que se ha conseguido llamar la atención de un potencial candidato, lo siguiente que se debe hacer es saber si es la persona perfecta para el puesto.

Para ello, las compañías pueden someter a los sujetos a distintas pruebas, ya sean orales, escritas, presenciales o por videoconferencia, en función de la organización y del tipo de empleo al que se esté aplicando.

Leer más: Un español que ha trabajado más de 3 años en Apple revela qué es lo mejor de trabajar allí

Para saber cuáles son las tendencias en el sector de los Recursos Humanos y qué tipo de estrategias utilizan las compañías  para seleccionar candidatos, Business Insider España se ha puesto en contacto con Juan Manuel Ramos, actual responsable de RRHH en DEKRA y antiguo EMEIA HR Specialist de Apple Irlanda.

Así que si estás en búsqueda activa de empleo y quieres saber cuáles son los trucos que utilizan las empresas españolas a la hora de captar talento, echa un vistazo a esta lista.

Y además