Pasar al contenido principal

5 trucos Excel sencillos con los que ahorrarás 10 horas de trabajo a la semana, según un experto

Joven trabajando con el ordenador portatil
Getty Images
  • Excel es una  herramienta potente y eficaz para la mayoría de empresas en cuanto a gestión y manejo de datos.
  • Pero a veces enfrentarse a las hojas de cálculo puede conllevar buena cantidad de tiempo y esfuerzo.
  • El especialista en marketing Hillel Fuld ha aconsejado en un artículo en Inc. algunas fórmulas en Excel para automatizar ciertos cálculos y facilitar el trabajo
  • Aquí hay 5 trucos sencillos de Excel que te ayudarán a ahorrar una gran cantidad de tiempo.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Aunque muchos sean los que odian Excel y es posible que sea uno de los programas más complejos de Microsoft lo cierto es que también es una herramienta potente y eficaz para la mayoría de empresas.

Y aunque tan solo oír hablar de hojas de cálculos pueda hacer temblar a casi cualquiera, también es cierto que a la hora de almacenar y gestionar grandes datos Excel resulta totalmente eficaz.

Para facilitar a los usuarios el trabajo en este programa, existen numerosos atajos y funciones de Excel que permiten automatizar cálculos y ahorrar tiempo.

Leer más: Estas 10 opciones de Excel que no conocías te permitirán ser más productivo en tu trabajo, según Microsoft

El especialista en marketing Hillel Fuld ha aconsejado en Inc. algunas de las funciones de Excel que pueden contribuir a ahorrar una buena cantidad de horas a empresas y particulares.

Estos son 5 trucos sencillos de Excel que te ahorrarán 10 horas a la semana, según Fuld.

Y además