5 trucos para aumentar tus posibilidades de tener la fila del avión solo para ti

Asientos vacíos.

A todo el mundo le gusta viajar, pero a nadie le gusta hacerlo incómodo, apretado y asfixiado por la gente. Los aviones pueden ser a veces algo tedioso en este sentido y tú siempre prefieres tener algún asiento libre o incluso viajar con toda la fila para ti

Y es que a veces es desagradable que se duerman al lado tuyo o que no paren de hacer ruido. Para eso, hay algunos trucos que te lo permiten sin tener que pagar un asiento extra que, en realidad, no vas a usar.

1. Si vas con acompañante

Este truco es ideal si viajas con alguien más. Consiste en que reserves el asiento de la ventana y el del pasillo, dejando una libre en el medio. 

Nadie quiere ir en mitad de dos personas, por ello lo más probable es que nadie lo elija y, al final, tengáis toda la fila de asientos para vosotros.

2. Elige a última hora

Es muy simple, pero no todo el mundo cae en esto. Haz el check-in y elige un sitio que te guste. 

Unas horas antes de embarcar, revisa la app de la aerolínea, mira qué asientos libres hay y cambia tu asiento para quedarte con la fila para ti solo. 

3. Vete atrás

La parte delantera del avión es la que se llena siempre antes y en pocas ocasiones queda algo libre. 

Todo el mundo prefiere salir lo antes posible a hacer cola y esperar demás. Por eso, si quieres tener toda la fila para ti, vete lo más atrás posible y elige pasillo o ventanilla, ya que el asiento del medio es siempre la última opción para el resto de pasajeros.

4. Otra clase que no sea turista

Si todo esto no te convence, puedes optar por elegir una clase superior a la turista. Muchas compañías cuentan con clases intermedias entre turista y business y es raro que se lleguen a llenar.

5. Sé amable y pídelo

Es simple pero eficaz. Si haces el chek-in en el aeropuerto puedes pedirle a la azafata de tierra que te dé una fila que esté libre (si la hay). 

Otro modo es esperar a que termine el embarque. Una vez dentro del avión, observa si queda alguna fila libre y coméntale a la azafata amablemente si puedes cambiarte. Normalmente no habrá ningún problema.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.