5 acciones poco conocidas de la bolsa española que se olvidan de las caídas, pero solo son aptas para inversores con tolerancia al riesgo

Un hombre haciendo equilibrios sobre una cuerda.
  • Para los inversores con mayor tolerancia al riesgo la apuesta por el mercado continuo puede ser interesante para generar retornos a las carteras.
  • El comportamiento del mercado invita, quizá, a asumir más retos y dentro de las empresas de menor capitalización podría haber algunas oportunidades. 
  • Con todo, los expertos recomiendan prudencia si se quiere tener a exposición a este tipo de valores.

Si hay algo que ha caracterizado al Ibex 35 en los últimos meses ha sido la indefinición. El miedo a la llegada de una posible recesión en Estados Unidos o el enfriamiento económico de China sigue alertando a la mayoría de los inversores y eso provoca que las empresas de mayor capitalización se hayan visto afectadas. 

El gran peso de este tipo de valores tiene una implicación grande dentro de la evolución de los grandes índices de referencia. Sin embargo, no todas las compañías han tenido un mal comportamiento en el último mes y hay alguna que están dejando al margen los ruidos de los mercados de las últimas fechas.

Dentro de España, si nos centramos en el mercado continuo, hay algunos títulos que incluso se encuentran cerca de multiplicar por dos su capitalización en los últimos 30 días. Algo que no resulta nada desdeñable teniendo en cuenta el comportamiento que se está plasmando en promedio. 

Por eso, aquí podemos encontrar las 5 empresas del continuo que en las últimas fechas han conseguido acumular más revalorizaciones y han sobresalido por encima de otras acciones del entorno bursátil español, excluyendo valores poco líquidos como Abengoa o Urbas.

Berkley Energía: se dispara más de un 95% en el último mes

Las subidas de la minera australiana tienen relación directa con la comunicación de su informe trimestral del ejercicio que cerró cerrado el pasado 31 de diciembre, en el que anunciaba avances significativos en su proyecto de la mina de uranio en Retortillo (Salamanca), además de sus buenos pronósticos para el mercado del uranio. 

Tubos Reunidos: especulación alcista tras su última propuesta con la banca

La compañía ha entrado en problemas de deuda en estos últimos dos años porque el negocio no ha ido muy bien. Con todo, el valor se disparaba fuertemente después de que presentara a sus acreedores un nuevo plan estratégico y financiero para evitar el impago de la deuda y la potencial quiebra de la empresa

Así las cosas, la compañía habría propuesto a los tenedores de sus casi 300 millones de pasivo canjear parte de ese préstamo por capital. Una fórmula para recapitalizar el grupo siderúrgico, golpeado por la política arancelaria de Estados Unidos.

Leer más: Los riesgos de tipos de interés bajos y las dudas sobre la economía: así ve la banca de inversión a los bancos españoles tras presentar resultados

Coemac: esperando apuesta por las infraestructuras

Obreros y grúas trabajan en la construcción de un edificio en Ciudad del Cabo (Sudáfrica)

La empresa está plasmando uno de los comienzos del año más buenos en bolsa. Los títulos del fabricante de materiales de construcción se han disparado más de un 60% durante el mes de febrero.

Estas revalorizaciones algunos operadores la justificaban por la necesidad de inversión en infraestructuras que necesita España. No obstante, al grupo le vendría bien el desbloqueo de las cuentas estatales. Algo que finalmente no ha ocurrido.

Audax: gran avance al calor del proceso de integración

Las subidas de las acciones de la compañía se han producido una vez se ha puesto en marcha el proceso de integración entre Audax Renovables y su matriz Audax Energía, proceso que concluyó el pasado diciembre. Tal y como informó el grupo, la fusión da lugar a un gran grupo energético que se denominará Audax Renovables, que opera en ocho países, con una plantilla de más de 500 empleados y que genera una cifra de negocio de más de 1.200 millones.

Naturhouse: crecimiento y confianza de su presidente

La empresa no ha parado de revalorizarse en los mercados, con subidas de más de un 25% en el último mes. La firma, que presentará resultados a finales de este mes, tiene la confianza de los inversores, que siguen enganchados al elevado dividendo de Naturhouse.

Además, Félix Revuelta, presidente de la compañía elevó recientemente su participación hasta el 75,16%, tras realizar varias compras en los últimos días, lo cual desvela la alta confianza en su desarrollo a futuro.
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.