5 valores con una gran diversificación para defenderse de la guerra de divisas y el conflicto comercial, según este gran banco de inversión

Traders sonrien operando en Wall Street
  • Hace escasos dos meses, aproximadamente, parecía que el conflicto entre Estados Unidos y China había terminado, pero en poco tiempo la escena ha cambiado.
  • Los valores de este último sector tienen menos costes de insumos extranjeros que podrían estar sujetos a aranceles y también están menos expuestos a posibles represalias comerciales dado que “tienen menos exposición a las ventas no estadounidenses que las empresas de bienes”, destacan los expertos de Goldman Sachs.
  • Muchas de las empresas proveedoras de servicios en la lista de Goldman Sachs han tenido grandes ganancias en lo que va del año y podrían seguir esa tendencia, según la entidad estadounidense.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Hace escasos dos meses, aproximadamente, parecía que el conflicto entre Estados Unidos y China había terminado, pero en poco tiempo Donald Trump anunció un arancel del 10% sobre 300.000 millones de importaciones chinas para el 1 de septiembre, y China respondió suspendiendo las importaciones agrícolas. Además, el gigante asiático tomó una respuesta más contundente depreciando su moneda al nivel más bajo desde 2008 frente al dólar

La disputa comercial entre los dos países ha tenido un impacto más negativo en los fundamentales y el recorrido de muchas de las compañías productoras de bienes en comparación con las empresas proveedoras de servicios. 

Los valores de este último sector tienen menos costes de insumos extranjeros que podrían estar sujetos a aranceles y también están menos expuestos a posibles represalias comerciales dado que “tienen menos exposición a las ventas no estadounidenses que las empresas de bienes”, destacan los expertos de Goldman Sachs.

Muchas de las empresas proveedoras de servicios en la lista de Goldman Sachs han tenido grandes ganancias en lo que va del año. En este sentido, este ranking apuesta por compañías que podrían sufrir menos ante la posibilidad de que el conflicto avance aún más descontroladamente

Leer más: Por qué es mejor invertir tu dinero en lugar de guardarlo en el banco

Bank of America: Dividendo aceptable y beneficios crecientes

Bank of America

La entidad bancaria tiene unas 5.100 sucursales bancarias, 16.300 cajeros automáticos, centros de llamadas, y una plataforma de banca móvil. Es el segundo banco más grande de Estados Unidos por activos, y recientemente registró un beneficio de 7.350 millones de dólares, un aumento del 8% respecto al año anterior. 

Los inversores del Bank of America reciben un dividendo del 2,54%. El precio objetivo de Goldman Sachs en para la acción es de 32 dólares, frente a los 28 dólares en los que se mueve, y cree que puede no tener mucha exposición a las incertidumbres globales. 
 

Disney: Diversificación global y crecimiento de sus áreas de negocio

¿Quién no adora a Minnie Mouse?
¿Quién no adora a Minnie Mouse?

Esta es una de las principales compañías de medios de consumo con múltiples flujos de ingresos para impulsar su facturación. Con el negocio de los estudios de cine a punto de mejorar, al igual que con el acelerado negocio de los parques temáticos, la programación en red continúa impulsando la audiencia con una extensa programación deportiva.

Los accionistas de Disney reciben un dividendo cuya rentabilidad asciende al 1,24%. Goldman Sachs tiene un precio objetivo de 148 dólares en comparación con los 139 dólares en los que cotiza en la actualidad. 
 

MasterCard: Crecimiento acelerado de ingresos y volumen en todo el mundo

Tarjeta de crédito o débito

Sigue siendo una de las mayores emisoras de tarjetas de crédito del mundo. La compañía también ofrece ofertas que mejoran el valor, como programas de fidelización y recompensas, servicios de información y consultoría. Según las estimaciones de Nilson, es dispone de la tercera red de crédito y débito más grande del mundo, medida por volumen.

Mastercard también tuvo resultados trimestrales sólidos, para los expertos de Goldman Sachs. Principalmente, porque el crecimiento acelerado de los ingresos y el volumen, a la luz del resultado de sus homólogos, creen que llevará a sus acciones a seguir “creciendo en el futuro”, pese a los conflictos entre Estados Unidos y China. 

El precio objetivo de estos expertos es de 320 dólares, mientras que en el momento actual se mueven sobre los 275 dólares. 
 

McDonalds: Expansión mundial y números crecientes

This McDonald's in Delhi looks very similar to its locations in the US.
AP Photo/Manish Swarup

Si bien el gigante de la comida rápida está muy diversificado en el extranjero, también es una opción muy interesante para aquellos inversores que buscan dividendos, pues su rentabilidad se encuentra en torno al 2,17%

En este sentido, es el minorista líder en servicios de alimentos a nivel mundial con más de 37.000 establecimientos alrededor del planeta por los que pasan, aproximadamente 69 millones de clientes en más de 100 países cada día, lo cual le puede ayudar a evitar las disputas comerciales o la guerra de divisas.

De esta manera, Goldman Sachs fija su precio objetivo sobre el valor en los 250 dólares, frente a los 221 dólares en los que cotiza en el presente. 
 

Verizon: Líder en digitalización de cara al futuro

Una tienda de Verizon

Esta importante empresa de telecomunicaciones ofrece un gran valor, para estos analistas. Es un líder mundial en cuanto a la digitalización. Verizon Wireless opera la red inalámbrica más solvente, con 109,5 millones de conexiones minoristas en Estados Unidos. Suficiente como para no sufrir en exceso las turbulencias del mercado.

La empresa también ofrece servicios convergentes de comunicaciones, información y entretenimiento a través de la red de fibra óptica más avanzada de Estados Unidos, y dispone de soluciones comerciales integradas a clientes de todo el mundo.

Los inversores de Verizon reciben un dividendo pendiente del 4,32%. Mientras, Goldman Sachs fija su precio objetivo en los 67 dólares, frente a los 57 dólares en los que cotizan sus acciones en estos momentos, aproximadamente. 
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.