5 vegetales con grandes propiedades nutricionales que puedes comprar congelados

Congelador
  • Su bajo precio y su durabilidad ha creado una mala fama infundada alrededor de los vegetales congelados. 
  • La realidad es que su método de recolección y conservación es capaz de preservar sus valores nutricionales al 100%
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La mala fama persigue a los alimentos congelados, tachados de ser menos nutritivos, aportar un menor grado de sabor y estar asociados con una comida poco elaborada o de bajo nivel. 

En esta época de confinamiento se han convertido en el aliado perfecto para no tener que frecuentar diariamente el super o el mercado en busca de productos frescos y han pasado a tener acceso a muchas cocinas españolas.

Estos productos, mitos a parte, no tienen un precio menor porque su calidad sea más baja que los frescos sino porque su proceso de recolección y congelación facilita su manipulación. 

Esta técnica es uno de los mejores métodos de conservación para los alimentos, y uno de los que menos alteraciones provoca, consiguiendo que los productos conserven cerca del 100% de su contenido nutricional.

Aquí se recopilan los 5 de los mejores vegetales que puedes comprar para llenar tu congelador. 

 

Alcachofa

Artichoke

Este alimento rico y versátil es un diamante en bruto. Dado que es muy difícil de pelar y muy frágil -enseguida madura y se pone negra, además de que ya no estamos en temporada-, la alcachofa es un producto ideal para comprar congelado. Muy recomendada en dietas hipocalóricas, depura el hígado, elimina grasas, estimula la producción de bilis, regula la función digestiva dada su riqueza en fibra, tiene propiedade siduréticas, combate el colesterol, alivia molestias estomacales y regula la tensión alta.

Además, está buenísima, es versátil y sabrosa: puedes prepararla cocida, al ajillo, a la plancha, confitada, en tortilla… en Cookpad encontrarás más de 200 recetas con alcachofas congeladas.

Endarmame

Endarmame

El edamame, nombre que se atribuye a las vainas de soja verdes que aún están inmaduras, se han convertido en un aperitivo de moda por sus valores nutricionales. Se suelen hervir en agua con sal y se sirven enteras. Entres los países de oriente es un aperitivo muy común. 

Sus valores nutricionales destacan por ser una rica fuente de proteína vegetal, fibra, ácidos grasos omega y micronutrientes, en particular ácido fólico, manganeso y vitamina K, así como carotenoides. Además, sus proteínas son de alto valor biológico. El edamame brinda calidad a su sistema intestinal y digestivo, está cargado de isoflavonas y antioxidantes, mejora la salud de sus huesos y proporciona energía.

 

Brócoli

Brócoli

Si hay un vegetal que nunca falta en una dieta ese es el brócoli.

Se puede comer hervido, al horno o frito y no tiene porque ser solo, se puede añadir a revueltos, hamburgesas vegetales, fideos orientales...Es rico en vitamina C, ácido fólico y vitamina A. Además, también aporta calcio, potasio, fósforo, hierro, vitaminas B1, B2 y B6 y dosis sustanciosas de yodo, cinc, cobre y manganeso.

Es ideal para personas con anemia, tiene propiedades anticancerígenas y su contenido calórico es bajo.

Protege al corazón, ayuda a eliminar toxinas, ácido úrico y radicales libres. Cuida tu piel, ojos y huesos, fortalece tu sistema inmune y está muy recomendado durante el embarazo.

Zanahoria

Zanahoria
reuters

Las zanahorias es un tipo de vegetal que tiene una escasa durabilidad, por lo que adquirirlas congeladas es una buena opción. Se pueden consumir tanto crudas como hervidas o al horno. 

Son ricas en vitamina A y carotenoides, y en menor medida poseen potasio, fósforo, magnesio, yodo, calcio, niacina, vitaminas E y K y folatos. Consumirlas con regularidad te ayuda a mejorar tu salud visual, prevenir el envejecimiento, reducir la inflamación, tener mejores digestiones y prevenir la acidez estomacal.

Guisantes

Peas
reuters

A medio camino entre las verduras y las legumbres, los guisantes son vegetales frescos que contienen una elevada concentración de vitaminas, enzimas y antioxidantes.

Destaca especialmente la presencia de vitaminas C  y K. En menor medida, también tienen vitamina A y B1, hierro, fósforo y magnesio.

Son revitalizantes para tu estado de ánimo, previenen la anemia, son beneficiosos para el páncreas, controlan el colesterol y tienen un alto valor proteínico, ideales para dietas basadas en plantas.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.