Los 50 besos más icónicos que hemos visto a lo largo de la historia

Feliz 30 cumpleaños, "Cuando Harry conoció a Sally".
Feliz 30 cumpleaños, "Cuando Harry conoció a Sally".Columbia Pictures
  • Hemos escogido los 50 besos más icónicos de la historia de la cultura pop.
  • Van desde películas, hasta los besos de la realeza y aquellos que hemos visto en las entregas de premios.
  • 'Cuando Harry conoció a Sally' cumple 30 años y también lo hace el discurso de Año Nuevo de Harry que se sella con un beso.
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Besar es una de las cosas más bonitas de la vida y todos quieren saber si lo hacen bien, si lo hacen mal y consejos para hacerlo mejor.

No es de extrañar, pues, que los besos sean una parte importante de la cultura pop.

Desde Britney Spears y  Madonna en las VMAs de 2003, hasta el momento en que Noah y Allie finalmente se besan bajo la lluvia en El diario de Noah, esos besos se quedarán en nuestra retina para siempre.

Hemos reunido los 50 besos más icónicos de la historia. Sigue bajando para verlos todos.

El beso entre un soldado y una enfermera celebrando el final de la Segunda Guerra Mundial.

El beso del final de la guerra
El beso del final de la guerraWikimedia Commons

Greta Zimmer y George Mendonsa no se conocían antes de su famoso beso, y no tenían ni idea de que habían sido fotografiados hasta años después. Pero su beso fue la portada de Life para celebrar el final de la Segunda Guerra Mundial y ha inspirado a innumerables personas que visitan Times Square, e incluso ha sido recreado con una estatua gigante en Sarasota (Florida) y San Diego (California) llamada "Rendición Incondicional".

Dicho esto, el beso no está exento de controversias. Algunos creen que representa una agresión sexual, ya que los dos eran perfectos desconocidos. Además, el hombre estaba borracho y la mujer, supuestamente, no tenía idea de que estaba allí hasta que la abrazó y empezó a besarla.

"Sentí que era muy fuerte. Sólo que me estaba abrazando con fuerza. No estoy segura del beso", dijo la mujer de la foto durante su entrevista con el Proyecto de Historia de los Veteranos. "Sólo era alguien celebrando. No fue algo romántico".

 
 
 

El famoso beso de lluvia entre Noah y Allie en 'El diario de Noah'.

Ryan Gosling y Rachel McAdams como Noah y Allie en 'El diario de Noah'.
Ryan Gosling y Rachel McAdams como Noah y Allie en 'El diario de Noah'.The Notebook/Facebook

Hay muchas cosas por las que quedarse prendado de El diario de Noah. Con todo, el momento más bonito de la película es cuando los ex-amantes Noah y Allie se encuentran en medio de una tormenta después de años estando separados debido a las diferencias de clase y a la Primera Guerra Mundial.

La recreación del famoso beso bajo la lluvia en 'El diario de Noah' de Rachel McAdams y Ryan Gosling en los MTV Movie Awards de 2005.

Rachel McAdams y Ryan Gosling en los Premios MTV Movie 2005.
Rachel McAdams y Ryan Gosling en los Premios MTV Movie 2005.Kevin Winter/Getty Images

Una de las razones por las que El diario de Noah se hizo tan querido fue por la historia de amor en la vida real de sus estrellas Rachel McAdams y Ryan Gosling. La química entre los dos era palpable.

Cuando los dos ganaron el premio MTV Movie Award for Best Kiss en 2005 decidieron recrear dicho beso... y fue increíble.

Las reacciones del público, además de su famosa historia de amor real, hacen que este sea el momento más recordado de la historia de los MTV Movie Awards.

 
 
 

El primer beso público del príncipe Harry y Meghan Markle recién casados.

El príncipe Harry y Meghan Markle.
El príncipe Harry y Meghan Markle.WPA Pool/Getty Images

El mundo entero observó cuando el Príncipe Harry y Meghan Markle, ahora Duque y Duquesa de Sussex, se dieron su primer beso como marido y mujer. Su romance fue un cuento de hadas en la vida real.

 
 
 

El primer beso público del príncipe William y Kate Middleton recién casados.

El príncipe Will y Kate Middleton el día de su boda.
El príncipe Will y Kate Middleton el día de su boda.Peter Macdiarmid/Getty Images

La pareja formada por Guillermo y Kate es, para muchos, el primer romance verdadero en la realeza. Desde Carlos y Diana, la familia real británica no había captado la atención del mundo de esta manera.

Su primer beso en el balcón, después de la boda, mostró al mundo que existen los cuentos de hadas. Esto generó un meme encantador con la cara de la niña que aparece en la parte inferior.

El tan esperado primer beso entre Ross y Rachel en 'Friends'.

David Schwimmer y Jennifer Aniston como Ross y Rachel en "Friends".
David Schwimmer y Jennifer Aniston como Ross y Rachel en "Friends".NBC

La historia de Ross y Rachel comenzó en el episodio piloto de Friends, pero pasó por muchos altibajos, antes de que los dos finalmente volviesen a estar juntos en el final de la serie. A lo largo de las 10 temporadas, que se centran un grupo de amigos en la ciudad de Nueva York, la tensión entre Ross y Rachel se mantuvo en segundo plano. Pero el momento decisivo de su relación sigue siendo el primer beso en la puerta del lugar en el que se encontraban diariamente, Central Perk, después de haber tenido una fuerte discusión.

El público llevaba dos años esperando a que estos personajes empezaran una relación, y aunque no empezaron a salir oficialmente hasta pasados unos capítulos, cualquier fan de Friends seguirá sintiendo mariposas en el estómago con este momento.

 
 
 

El famoso beso en el escenario entre Britney Spears y Madonna en los MTV VMAs 2003.

Britney Spears y Madonna en los VMAs.
Britney Spears y Madonna en los VMAs.AP Photo/Julie Jacobson

En 2018, un beso entre dos cantantes mujeres no habría creado ese alboroto. Pero en 2003, cuando Madonna y Britney se besaron el mundo "explotó", según el ex manager de Spears, Larry Rudolph.

 
 
 

El primer beso de amor verdadero de Disney fue en 'Blancanieves y los siete enanitos'.

Blancanieves y el Príncipe Azul.
Blancanieves y el Príncipe Azul.RKO Radio Pictures

Este beso comenzó con la leyenda de que el amor verdadero lo cura todo. Blancanieves es la primera damisela en apuros que es despertada por su príncipe por el verdadero amor que sienten. Todos los besos de las películas Disney recuerdan a este, ya sea el de Enredada, La bella durmiente, La sirenita o La bella y la bestia, por nombrar algunas.

 

 
 
 

Esta pareja compartiendo un beso el día de su boda después de que Massachusetts se convirtiese en el primer estado en legalizar el matrimonio gay en el 2004.

Judy Linen y Ellen Daily comparten un beso en los escalones del Ayuntamiento después de recibir su licencia de matrimonio el 17 de mayo de 2004, en Provincetown, Massachusetts.
Judy Linen y Ellen Daily comparten un beso en los escalones del Ayuntamiento después de recibir su licencia de matrimonio el 17 de mayo de 2004, en Provincetown, Massachusetts.William B. Plowman/Getty Images

Linen y Daily estuvieron entre las 77 parejas del mismo sexo que se casaron el 17 de mayo de 2004, cuando Massachusetts se convirtió en el primer estado en legalizar el matrimonio gay. Pasarían otros nueve años para que el matrimonio entre homosexuales fuera legalizado en todo Estados Unidos, pero ese día se demostró que la sociedad estaba caminando a favor de la igualdad matrimonial.

 
 
 

El beso escenificado entre Al y Tipper Gore en la Convención Nacional Demócrata del 2000.

La antigua pareja Al y Tipper Gore.
La antigua pareja Al y Tipper Gore.DAVID J. PHILLIP/AP

Se ha especulado mucho sobre este beso entre el entonces candidato presidencial Al Gore y su esposa Tipper. Mucha gente creía que se hizo para humanizar a Al (que era visto por muchos como un poco rígido), mientras que otros creían que era una expresión genuina de lo mucho que amaba a su esposa.

Aunque los Gore se han separado, pregúntale a cualquiera sobre el beso y lo más probable es que tengan una opinión al respecto.

 
 
 

Esta pareja besándose en las calles de Vancouver durante un disturbio.

Besos en la calle mientras la policía antidisturbios trata de disolver un disturbio en Vancouver, Canadá.
Besos en la calle mientras la policía antidisturbios trata de disolver un disturbio en Vancouver, Canadá.Rich Lam/Getty Images

Cuando las Canucks de Vancouver perdieron la Stanley Cup 2011 en el séptimo partido, se produjo un disturbio en las calles de la ciudad canadiense.

La policía antidisturbios intervino, pero había una pareja en el fondo al que parecía no importarle. Algunos creen que la foto fue hecha a propósito, pero el hombre de la foto, Scott Jones, le dijo a la CBC que él "sólo estaba tratando de calmar a su novia".

En 2015, la pareja aún estaba junta y vivía en Australia.

 
 
 

El beso al final de 'Ghost', cuando Sam finalmente puede despedirse de Molly.

Demi Moore y Patrick Swayze como Molly y Sam en "Ghost".
Demi Moore y Patrick Swayze como Molly y Sam en "Ghost".Paramount Pictures

La historia de amor de Molly y Sam llega a su fin cuando éste es asesinado. Pero el espíritu de Sam sigue vivo, y finalmente encuentra a una médium (Oda Mae) para seguir comunicándose con Molly. Aunque la película es surrealista, además de una extraña combinación entre romance y suspense, fue un éxito inesperado que ganó varios premios de la Academia.

 

 
 
 

El beso en la lluvia entre Spiderman y Mary Jane en 'Spiderman'.

Tobey Maguire y Kirsten Dunst como Peter Parker/Spider-Man y Mary Jane en "Spider-Man".
Tobey Maguire y Kirsten Dunst como Peter Parker/Spider-Man y Mary Jane en "Spider-Man".Sony/Columbia Pictures

Este beso ha sido parodiado e imitado tantas veces que sería imposible no incluirlo en esta lista. No importa que Tobey Maguire dijera que no podía respirar porque le salía agua por la nariz, todavía se mantiene en nuestro recuerdo.

Siempre es divertido ver al tipo nerd conseguir a la chica de sus sueños, aunque Mary Jane no sabía que se trataba de Peter.

 

 
 
 

El beso entre Luke y Laura en 'Hospital General' en su boda

Genie Francis y Anthony Geary como Laura y Luke en "Hospital General".
Genie Francis y Anthony Geary como Laura y Luke en "Hospital General".ABC

Menciona a Luke y Laura a cualquiera que haya visto la televisión en los años 80 y sus ojos se humedecerán al recordar los días gloriosos de la serie.

Se suponía que 'Hospital General' iba a tratar sobre lo que ocurría en un hospital de la ciudad ficticia de Port Charles, pero en la verdadera telenovela, se centraba principalmente en las relaciones de los personajes.

La boda de Luke y Laura en 1981 fue vista por 30 millones de personas, lo que la convierte en el episodio de una serie más visto hasta el día de hoy.

 
 
 
 
 
 

El beso de Año Nuevo en 'Cuando Harry conoció a Sally...'

Billy Crystal y Meg Ryan como Harry y Sally en "Cuando Harry conoció a Sally..."
Billy Crystal y Meg Ryan como Harry y Sally en "Cuando Harry conoció a Sally..."Columbia Pictures

¿Ha habido alguna vez una declaración de amor como la de Harry a Sally en Nochevieja? "Vine aquí esta noche porque cuando te das cuenta de que quieres pasar el resto de tu vida con alguien, quieres que el resto de tu vida comience lo antes posible", dijo, besándola.

El beso tan esperado entre Troy y Gabriella en 'High School Musical 2'.

Zac Efron y Vanessa Hudgens como Troy y Gabriella en "High School Musical 2."
Zac Efron y Vanessa Hudgens como Troy y Gabriella en "High School Musical 2."Disney Enterprises

La historia de amor entre Troy y Gabriella no llegó a consolidarse en un beso en la primera parte de High School Musical. Cuando iban a hacerlo, fueron interrumpidos.

La segunda parte es muy parecida, hasta la última escena la pareja de adolescentes no se besa. Es una clásica historia de un atleta y una nerd enamorándose, pero en tono musical. Seguirá siendo una de las mejores películas de Disney Channel.

 
 
 
 
 
 

Adrien Brody sorprendió a Halle Berry besándola cuando ganó el Oscar al Mejor Actor en 2003.

Adrien Brody y Halle Berry en los Premios de la Academia 2003.
Adrien Brody y Halle Berry en los Premios de la Academia 2003.ABC

Brody, que a sus 29 años sigue siendo el actor más joven en ganar un Oscar al Mejor Actor, se sintió tan abrumado por su victoria gracias a su papel en El pianista que besó a la presentadora Halle Berry.

En 2017, Berry habló del beso en 'Watch What Happens Live', donde le dijo al presentador Andy Cohen "¿Qué demonios está pasando ahora? Eso era lo que pasaba por mi mente". Afortunadamente, según Berry, no hay resentimientos. "Y debido a que estuve en su situación un año antes, y sé cómo es la sensación, simplemente me dejé llevar", continuó.

El beso que Rose y Jack comparten en la proa del Titanic durante 'Titanic'.

Leonardo DiCaprio y Kate Winslet como Jack y Rose en "Titanic".
Leonardo DiCaprio y Kate Winslet como Jack y Rose en "Titanic".20th Century Fox

"¡Estoy volando Jack!" dijo Kate cuando estaba en el mismo lugar en el que Jack gritó ser "el rey del mundo". En la parte delantera del Titanic se produjo uno de los besos más recordados del cine. Una de las escenas más bonitas de la mítica historia de amor.

El primer beso de Piper y Alex en la cárcel en 'Orange is the New Black'.

Taylor Schilling y Laura Prepon como Piper y Alex en "Orange is the New Black".
Taylor Schilling y Laura Prepon como Piper y Alex en "Orange is the New Black".Netflix

Aunque no es su primer beso, pues las dos ya habían compartido prisión en Litchfield, es la primera vez que Piper se permite dar rienda suelta a sus sentimientos por su exnovia Alex. Las dos tienen una historia de amor complicada, Alex es la razón por la que Piper fue arrestada, pero sienten pasión entre las dos. El hecho de que tenga lugar en la capilla de Litchfield es sólo la guinda del pastel.

 
 
 

El primer beso apasionado entre dos hombres en la tele fue durante Dawson Crece.

Adam Kaufman y Kerr Smith como Ethan y Jack en "Dawson's Creek".
Adam Kaufman y Kerr Smith como Ethan y Jack en "Dawson's Creek".The WB

El tercer final de la temporada de Dawson Crece se centró principalmente en el triángulo amoroso de Pacey, Joey y Dawson. Pero la serie no se olvidó del recién salido del armario Jack McPhee, que tuvo su primer beso con Ethan, un estudiante universitario. Tristemente,Ethan tenía novio, pero eso puso a Jack en el camino correcto en las siguientes temporadas.

Este beso es icónico no por su calidad, sino por las barreras que rompió para la comunidad LGBT+: fue el primer beso "apasionado" entre dos hombres en la televisión en horario de máxima audiencia.

 
 
 

Cuando Casper besa a Kat durante su baile en 'Casper'.

Devon Sawa y Christina Ricci como Casper y Kat en "Casper".
Devon Sawa y Christina Ricci como Casper y Kat en "Casper".Universal Pictures

Devon Sawa era un rompecorazones a finales de los 90 gracias a su papel de Casper y a su mítica pregunta en la película: "¿puedo quedarme contigo?". Durante todo el largometraje se puede ver como el fantasma va construyendo una relación con la humana Kat.

Su dulce beso ha quedado para la historia a pesar de que uno de los dos es un fantasma.

Cuando Kathryn ayuda a Cecile a practicar "primera base" en 'Crueles Intenciones'.

Selma Blair y Sarah Michelle Gellar como Cecile y Kathryn en "Crueles Intenciones".
Selma Blair y Sarah Michelle Gellar como Cecile y Kathryn en "Crueles Intenciones".Columbia Pictures

Este es sólo un beso súper húmedo. En una película en la que no faltan el sexo, las mentiras y las intrigas. Pero el momento más recordado es esta escena poco romántica entre Kathryn y Cecile, cuando Kathryn ayuda a Cecile a practicar la "primera base".

Aunque los dos son enemigos en pantalla, Selma Blair y Sarah Michelle Gellar han demostrado ser grandes amigas fuera de cámara, y con frecuencia recrean este beso.

 
 
 

Este beso en el tren de una pareja de la Segunda Guerra Mundial.

Un soldado de la Fuerza Expedicionaria Británica, que regresa de Dunkerque, es recibido cariñosamente por su novia.
Un soldado de la Fuerza Expedicionaria Británica, que regresa de Dunkerque, es recibido cariñosamente por su novia.Topical Press/Getty Images

Los sucesos de la evacuación de Dunkerque han vuelto a llamar la atención del público con la película 'Dunkerque' de Christopher Nolan sobre la Segunda Guerra Mundial. Pero antes de eso, la imagen más perdurable fue esta foto de un soldado británico regresando a casa y siendo saludado por su novia, quien estaba demasiado nerviosa para esperar a que él saliera del tren.

 
 
 

El primer beso de Claire y Jamie después de 20 años de separación en "Outlander".

Caitriona Balfe y Sam Heughan como Claire y Jamie en "Outlander".
Caitriona Balfe y Sam Heughan como Claire y Jamie en "Outlander".Starz

Después de una desgarradora separación de 20 años, Claire finalmente viaja en el tiempo para reunirse con su amor perdido Jamie en la década de 1780 y se reencuentran con un hermoso beso.

Ron y Hermione finalmente se besan después de ocho películas en 'Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 2'.

Rupert Grint y Emma Watson como Ron y Hermione en "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 2".
Rupert Grint y Emma Watson como Ron y Hermione en "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 2".Warner Bros.

Aunque a los actores les pareció incómodo, y no todos los fans estaban contentos con los cambios del libro a la película, el beso entre Ron y Hermione en 'Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 2' después de años escondiendo sus verdaderos sentimientos es muy bonito. Es una de las historias de amor más bonitas del siglo XXI.

 
 
 

El beso de playa en 'De aquí a la eternidad'.

Burt Lancaster y Deborah Kerr como alcaide y Karen en "De aquí a la eternidad".
Burt Lancaster y Deborah Kerr como alcaide y Karen en "De aquí a la eternidad".Columbia

El escandaloso romance entre el soldado Warden y Karen, la esposa de su capitán, en 1953, es la historia del clásico 'De aquí a la eternidad', y dio lugar a muchos comentarios, además de ser parodiado en muchas ocasiones.

Mientras que el beso parece relativamente suave hoy en día, en los años 50 era francamente escandaloso. La película en general lo fue y creó una gran polémica e inclusyo se llegaron a censurar varias escenas antes de su estreno en la gran pantalla.

 
 
 

Cuando Luke finalmente se atrevió a besar a Lorelai en 'Las chicas Gilmore'.

Lauren Graham y Scott Patterson como Lorelai y Luke en "Las chicas Gilmore".
Lauren Graham y Scott Patterson como Lorelai y Luke en "Las chicas Gilmore".The WB

Luke y Lorelai tuvieron uno de los mejores primeros besos de la tele. Después de ignorar sus claros sentimientos durante cuatro largas temporadas, Luke se da cuenta de que estar enamorado de Lorelai y le pide una cita. Finalmente terminan besándose.

El final de su relación sigue siendo un tema delicado para los fans de 'Las chicas Gilmore'. Sin embargo, los detractores de Luke/Lorelai también señalan este beso como el momento en que el programa dejó de ser ir sobre la peculiar ciudad de Star's Hollow, y comenzó a convertirse en un melodrama típico.

 
 
 

El primer beso adorablemente inocente entre Thomas J. y Vada en "Mi chica".

Macaulay Culkin y Anna Chlumsky como Thomas J. y Vada en "Mi chica".
Macaulay Culkin y Anna Chlumsky como Thomas J. y Vada en "Mi chica".Columbia Pictures

Cualquier niño de los 90 te dirá que 'Mi chica' es una de las películas más desgarradoras que hayan visto. Sin embargo, antes de que ocurra la tragedia, es una dulce historia sobre dos amigos navegando en sus años preadolescentes.

Su primer beso, iniciado por Vada, es en realidad más un beso que cualquier otra cosa, pero se vuelve mucho más significativo a medida que se produce el clímax de la película.

La reunión emocional de Desmond y Penny durante 'Perdidos'.

Henry Ian Cusick y Sonya Walger como Desmond y Penny en "Lost"
Henry Ian Cusick y Sonya Walger como Desmond y Penny en "Lost"ABC

Los fans se rindieron por completo con la historia de amor de Desmond y Penny en el episodio 'The Constant', que es citado como uno de los mejores episodios de todos los tiempos. Hablaban de su relación y de lo importantes que eran el uno para el otro, fue un episodio en el que no se habló de lo que estaba pasando en la isla.

Sin embargo, los fans se vieron obligados a esperar hasta el final de la temporada para ver cómo Desmond y Penny se reunían después de que el barco de Penny rescatara a Desmond y a otros supervivientes. Su beso tenía mucho amor e historia detrás de él. Es difícil de verlo sin llorar o tener escalofríos.

 
 
 

El beso de Buffy y Spike en 'Buffy la Cazavampiros'.

Sarah Michelle Gellar y James Marsters como Buffy y Spike en "Buffy la Cazavampiros".
Sarah Michelle Gellar y James Marsters como Buffy y Spike en "Buffy la Cazavampiros".UPN

Si Buffy debería haber acabado con Spike o Angel en 'BTVS' sigue siendo un tema delicado a pesar de haber pasado 15 años del final de la serie. ¡La cazavampiros estaba enamorada de dos vampiros! El primer beso de Buffy con Spike al final de un episodio musical es mucho más épico que su primer beso con Ángel.

La música crece y los dos se dejan llevar comenzando el camino de lo que se convertiría en una relación totalmente disfuncional.

El primer beso sorpresa de Nick y Jess en 'New Girl'.

Zooey Deschanel y Jake Johnson como Jess y Nick en "New Girl".
Zooey Deschanel y Jake Johnson como Jess y Nick en "New Girl".Fox

Puede que no pienses que la frase "vamos a aguantarnos un poco y a hablar un poco de francés" nos llevaría a uno de los primeros besos más románticos de la historia reciente de las comedias, pero 'New Girl' nunca ha sido predecible. La historia, sobre un grupo de amigos que viven juntos en un loft de Los Ángeles, demostró que podía ser divertida y sexy.

Después de una temporada y media de atracción hacia Jess, Nick finalmente actúa agarrándola, dándole vueltas y besándola. Aunque su relación creó polémica entre los fans, todos estamos de acuerdo en que su primer beso fue impresionante.

 
 
 

La intensa relación de Ennis y Jack en 'Brokeback Mountain'.

Jake Gyllenhaal y Heath Ledger como Jack y Ennis en "Brokeback Mountain".
Jake Gyllenhaal y Heath Ledger como Jack y Ennis en "Brokeback Mountain".Focus Features

Después de un romántico verano juntos, los vaqueros Jack y Ennis se separan durante cuatro años, para después casarse y tener hijos.

Pero cuando se reencuentran con un intenso beso contra la pared, está claro que sus sentimientos son tan fuertes como lo fueron ese verano.

La película abrió el diálogo sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo, y marcó el comienzo de una nueva era de cine queer.

 
 
 

Cuando Daphne finalmente le planta un beso a Niles después de temporadas de amor no correspondido en 'Frasier'.

David Hyde Pierce y Jane Leeves como Niles y Daphne en "Frasier".
David Hyde Pierce y Jane Leeves como Niles y Daphne en "Frasier".NBC

Aunque 'Frasier' se centraba en la vida del presentador de radio Fraiser, la historia de amor entre su hermana y el cuidador de su padre es de lo más memorable.

Los fans de la relación Daphne/Niles tuvieron que esperar siete temporadas completas para que la pareja actuara y dieran rienda suelta a su amor. Los fans de todo el mundo lo vitorearon a pesar de que Niles estaba casado y Daphne comprometida.

 

Cuando Mulder y Scully comparten un dulce beso de Año Nuevo en 'Expediente-X'.

David Duchovny y Gillian Anderson como Mulder y Scully en "Expediente-X".
David Duchovny y Gillian Anderson como Mulder y Scully en "Expediente-X".Fox

Si alguna vez has escuchado el término "shipping/shippeo/shippear", entendiéndolo como "el acto de querer/apoyar a dos individuos involucrados en una relación romántica" según el Diccionario Urbano, tienes que agradecérselo a Mulder y Scully.

No hubo ninguna acción romántica entre estos dos hasta la séptima temporada en el episodio 'Millennium', en el que los dos agentes se besan en Nochevieja. A pesar de que es sólo un beso "amistoso", provocó que los corazones de los fans explotaran por todas partes. En una serie centrada principalmente en las conspiraciones del gobierno, los extraterrestres y otros acontecimientos sobrenaturales, la relación de Mulder y Scully fue una distracción bienvenida.

 
 
 

El primer beso de Jim y Pam en 'The Office'.

Jenna Fischer y Josh Krasinski como Pam y Jim en "The Office".
Jenna Fischer y Josh Krasinski como Pam y Jim en "The Office".NBC

Solo pasaron dos temporadas hasta que Jim confesó sus sentimientos a Pam, pero a los fans les pareció que pasó demasiado tiempo. Su dulce beso ocurre justo después de que Jim le dijese a Pam que la amaba. Aunque, los fans se llevaron una gran decepción cuando Pam aseguró que se casaría con su prometido, Roy.

'The Office' es una comedia de mal gusto, pero fue mejor cuando se centró en Jim y Pam.

 
 
 

El primer beso apasionado de Sam y Diane en 'Cheers'.

Shelley Long and Ted Danson as Diane and Sam in "Cheers."
Shelley Long and Ted Danson as Diane and Sam in "Cheers."NBC

Sam y Diane tenían una energía casi violenta. Segundos antes de besarse, ambos se dicen que han fantaseado con golpearse entre ellos.

¿Qué hace que este beso sea un icono? No lo sabemos, pero el caso es que perduró. Aunque Long dejó 'Cheers', este beso no se olvida. Además, su aparición especial en la serie temporadas después dejó claro la fuerza que tenía ambos personajes juntos.

 

 
 
 

El beso de celebración de Josh y Donna en 'El Ala Oeste de la Casa Blanca'.

Janel Moloney y Bradley Whitford como Donna y Josh en "El ala oeste de la Casa Blanca".
Janel Moloney y Bradley Whitford como Donna y Josh en "El ala oeste de la Casa Blanca".NBC

'El ala oeste de la Casa Blanca' es un drama político sobre el día a día en la Casa Blanca, pero los fans se emocionaron por la relación entre Josh y Donna durante siete temporadas gracias a sus bromas.

Arwen y Aragorn en la coronación de Aragorn en "El Señor de los Anillos: El Regreso del Rey".

Viggo Mortensen y Liv Tyler como Aragorn y Arwen en "El Regreso del Rey".
Viggo Mortensen y Liv Tyler como Aragorn y Arwen en "El Regreso del Rey".New Line Cinema

Arwen y Aragorn se enfrentan a una serie de pruebas y escollos en su relación, principalmente por el hecho de que Aragorn es un ser humano y Arwen es un elfo.

Pero al final de la saga, el padre de Arwen les da su bendición, y los dos se reúnen para siempre en la coronación de Aragorn y Arwen renuncia a su inmortalidad para estar con él.

 
 
 

El "beso" de Emma Stone y Andrew Garfield durante un episodio de 'Saturday Night Live'.

Emma Stone y Andrew Garfield en "SNL."
Emma Stone y Andrew Garfield en "SNL."NBC

Las coprotagonistas de 'The Amazing Spider-Man', Andrew Garfield y Emma Stone, se enamoraron durante el rodaje y siguieron siendo pareja (se separaron en 2015, después de salir durante cuatro años).

Los fans y los espectadores de 'SNL' estaban encantados cuando los dos se unieron para una representación en la que tenían que interpretar no saber besar como la gente normal. Fue graciosísimo, asqueroso, y demostró que los dos actores no se toman a sí mismos demasiado en serio.

 
 
 

El beso accidental de la Dama y el Vagabundo en 'La Dama y el Vagabundo'.

Vagabundo y Dama en "La Dama y el Vagabundo".
Vagabundo y Dama en "La Dama y el Vagabundo".Disney

El beso con espaguetis entre estos dos cachorros se ha convertido en uno de los momentos más característicos de Disney: puedes fingir que no se te cruza por la cabeza cuando comes espaguetis, pero todos sabemos que no es verdad.

El primer beso interracial en la TV americana entre Kirk y Uhura en 'Star Trek'.

Nichelle Nichols y William Shatner como Uhura y Kirk en "Star Trek".
Nichelle Nichols y William Shatner como Uhura y Kirk en "Star Trek".NBC

Este beso interracial de 1968 fue pionero en ese momento.

Aunque el beso en sí no es romántico - en 'Star Trek' ella es tomada como rehén por los extraterrestres - representa un gran cambio en el paisaje televisivo y el episodio 'Los hijastros de Platón' será recordado para siempre.

 
 
 

El beso de Scarlett y Rhett en 'Lo que el viento se llevó'.

Vivien Leigh y Clark Gable como Scarlett y Rhett en "Lo que el viento se llevó".
Vivien Leigh y Clark Gable como Scarlett y Rhett en "Lo que el viento se llevó".Loews Cineplex Entertainment

Sí, Rhett y Scarlett finalmente se besan en la película sobre la Guerra Civil, pero su casi beso es aún más emocional. Es cuando Rhett le dice a Scarlett "Deberías ser besada a menudo. Y por alguien que sabe cómo." Esa frase cimentó permanentemente a Rhett Butler como un rompecorazones.

Mientras que la historia se centra en el romance entre Rhett y Scarlett, también toca las dificultades que trae la guerra, como besar a la persona que amas cuando se va al frente.

 

 

El beso de Jude y Connor en 'Los Fosters' fue el beso interpretado entre personas adolescentes del mismo sexo en televisión.

Hayden Byerly y Gavin MacIntosh como Jude y Connor en "The Fosters".
Hayden Byerly y Gavin MacIntosh como Jude y Connor en "The Fosters".Freeform

El beso entre Jude y Connor en un episodio de la segunda temporada de 'Los Fosters', una serie sobre una familia mezclada de niños adoptados y biológicos, se ha establecido como primer beso entre personas adolescentes del mismo sexo en televisión. Los actores que interpretaban a Jude y Connor tenían 15 y 16 años, y hacían el papel de niños de 13 años.

El beso es corto, pero significativo. Una encuesta del Centro de Investigación Pew de 2013 encontró que a los 12 años es la edad media en la que los niños empiezan a sentir que no son heterosexuales, lo que significa que 'Los Fosters' está ayudando a la televisión a reflejar la vida real.

 
 
 
 
 
 

Los besos entre bastidores de David y Natalie durante 'Love Actually'.

Hugh Grant y Martine McCutcheon como David y Natalie en "Love Actually."
Hugh Grant y Martine McCutcheon como David y Natalie en "Love Actually."Universal Pictures

La clásica película navideña 'Love Actually' está llena de grandes besos porque cuenta las historias de varios residentes de Londres, así que puedes elegir. Pero el primer beso entre David, el Primer Ministro, y Natalie, una ex miembro del personal, gana por su pura adorabilidad.

Los dos, después de haber sido separados debido a un malentendido, finalmente se reúnen en un desfile de Navidad en una escuela primaria, y tratan de besarse entre bastidores, pero son casi inmediatamente descubiertos.

El beso de George y Mary después de la boda en 'Es una vida maravillosa'.

Once it aired on TV, it built a larger following.
Once it aired on TV, it built a larger following.RKO Radio Pictures

Cuando George Bailey se da cuenta de que puede tener que cerrar su negocio, contempla el suicidio, pero un ángel viene a su rescate mostrándole cuánto bien ha hecho en la vida a través de varios flashbacks.

Anclando la historia está la dulce historia de amor entre Bailey y su siempre solidaria esposa Mary. Este dulce beso es el resultado de que los dos usaron su fondo para irse de luna de miel para cubrir los gastos del negocio fallido de Bailey confirmando que todo lo que realmente necesitan para ser felices es el uno al otro.

 

El beso de Josie y Sam en 'Nunca me han besado'.

Michael Vartan y Drew Barrymore como Sam y Josie en "Nunca me han besado".
Michael Vartan y Drew Barrymore como Sam y Josie en "Nunca me han besado".Twentieth Century Fox

 

Cuando una película se llama 'Nunca me han besado', sabes que se acerca un gran beso. Afortundamente, 'Nunca me han besado' no decepciona.

Después de confesar que era una periodista que se había infiltrado como estudiante de secundaria, Josie abandona a su profesor de inglés, Sam. Pero, él aparece delante de toda la ciudad y se besan en medio de un campo de béisbol.

 

 
 
 

El beso de Gus y Hazel en el Museo Ana Frank en 'Bajo la misma estrella'.

Shailene Woodley y Ansel Elgort como Hazel y Gus en 'Bajo la misma estrella'.
Shailene Woodley y Ansel Elgort como Hazel y Gus en 'Bajo la misma estrella'.Fox 2000 Pictures

'Bajo la misma estrella' tiene pocos años, así que llamarlo un clásico puede ser un poco prematuro, pero definitivamente se va a convertir en uno.

La historia de amor entre estos dos adolescentes enfermos terminales alcanza su punto álgido de romance cuando finalmente se besan al llegar al último piso del Museo Ana Frank de Ámsterdam. Aunque el beso fue polémico, y muchas personas afirmaron que era inapropiado, el museo emitió una declaración de apoyo a la escena tal y como estaba escrita en el libro, diciendo "en el libro es una escena conmovedora y manejada con sensibilidad".

 
 
 

El beso al final de 'Lost in Translation'.

Bill Murray y Scarlett Johansson como Bob y Charlotte en "Lost in Translation".
Bill Murray y Scarlett Johansson como Bob y Charlotte en "Lost in Translation".Focus Features

Esta historia de extranjeros en una tierra extraña encontrando una conexión humana fue nominada para múltiples premios de la Academia.

Aunque la historia de Bob, una estrella de cine que envejece, y Charlotte, una recién graduada de la universidad, que se alojan en un hotel en Japón, no es exactamente una historia de amor tradicional, termina con un solo beso, que manifiesta que estas dos personas tuvieron una relación real y se preocuparon mucho el uno por el otro.

 
 
 

Lizzie finalmente besando a Gordo en 'La película de Lizzie McGuire'.

Adam Lamberg y Hilary Duff como Gordo y Lizzie en "The Lizzie McGuire Movie".
Adam Lamberg y Hilary Duff como Gordo y Lizzie en "The Lizzie McGuire Movie".Buena Vista Pictures Distribution

Después de 65 episodios y una película entera de amor no correspondido, Lizzie, en un viaje escolar a Roma con sus amigos, finalmente se despierta y besa a Gordo, quien ha estado enamorado de ella todo el tiempo. Un beso que se produce después de que ella consiga vivir sus sueños como estrella pop y actuando frente a miles de admiradores.

Todos los niños de la década de 2000 siguen enfadados porque nunca han tenido más episodios de "Lizzie McGuire", para saber qué pasó con su pareja favorita.

El beso de Kurt y Blaine después de la serenata en 'Glee'.

Darren Criss y Chris Colfer como Blaine y Kurt en "Glee".
Darren Criss y Chris Colfer como Blaine y Kurt en "Glee".Fox

La relación entre Kurt y Blaine, cariñosamente conocida como "Klaine", fue una trama importante en todo 'Glee'. Es fácil olvidar que para una gran parte de la segunda temporada, el amor de Kurt por Blaine no fue correspondido.

Pero después de conmoverse visiblemente por el tributo musical de Kurt  a la mascota de su escuela, Blaine admite a Kurt que sus sentimientos son correspondidos. Los miemrbos del coro de McKinley High y Dalton Academy tuvieron muchas relaciones románticas diferentes, pero Kurt y Blaine jugaron un papel importante durante las cuatro temporadas del programa.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.