Pasar al contenido principal

Las 50 ciudades más tecnológicas del mundo en 2018

The 50 most high-tech cities in the world in 2018
Skye Gould/Business Insider

Silicon Valley es el hogar de grandes compañías de tecnología como Google y Facebook, pero el área metropolitana de San Francisco no es la ciudad más innovadora del mundo según las clasificaciones anuales compiladas de la firma 2thinknow.

El primer lugar corresponde a Tokio, según el Índice de Ciudades Innovadoras de 2018. Esta es la primera vez que una ciudad asiática se proclama como ciudad más innovadora del mundo, desde que 2thinknow comenzó a recopilar datos en 2007.

De las 50 mejores, la ciudad con el mayor salto en el ranking fue Austin, Texas, que subió 18 puestos desde 2017, hasta el número 29. Por su parte, Barcelona ha caído hasta el puesto número 30 del índice, lo que supone un descenso de 17 puntos con respecto al año pasado.

Las ciudades se evalúan sobre la base de 31 segmentos de su industria y economía, y 162 indicadores de innovación. Sin embargo, los analistas de datos de la firma compilan la puntuación de cada ciudad en el índice, de un total de 60, a partir de tres factores clave: los activos culturales, la infraestructura humana y los mercados en red.

Aquí está el ranking de 2018 de las 50 ciudades más innovadoras del mundo:

Te puede interesar

Lo más popular