Pasar al contenido principal

Las 50 mejores ciudades para vivir en 2018

2. Melbourne, Australia
Melbourne, Australia, is one of the most livable cities in the world — but for the first time in eight years, it's not the highest on the list. Time Out
  • The Economist Intelligence Unit publicó su Índice de habitabilidad global anual, que mide las ciudades más habitables del mundo.
  • Por primera vez en ocho años, Melbourne (Australia) no es la primera.
  • Las ciudades fueron juzgadas por métricas como los índices de criminalidad, la calidad de la atención médica, la infraestructura y los niveles de corrupción.


A la hora de elegir un lugar para vivir, hay varios factores a tener en cuenta: el clima, las opciones de transporte y los índices de criminalidad, por nombrar algunos.

Aunque es difícil encontrar una combinación perfecta, algunas ciudades tienen la combinación perfecta. Eso las hace las más habitables del mundo.

The Economist Intelligence Unit publicó su Índice de habitabilidad global anual y, por primera vez en ocho años, Melbourne (Australia) no ocupó el primer lugar de la lista.

The Economist clasificó 140 ciudades importantes con un promedio de cinco métricas:

  • La estabilidad, incluida la prevalencia de los delitos menores y violentos, la amenaza del terror y la amenaza de los conflictos militares
  • La asistencia sanitaria, incluidas la disponibilidad y la calidad de la asistencia sanitaria, tanto pública como privada.
  • Cultura y medio ambiente, incluido el clima, el nivel de corrupción, el nivel de censura y la disponibilidad deportiva.
  • La educación, incluidas la disponibilidad y la calidad de la educación privada
  • Infraestructuras, incluida la calidad de las redes de carreteras y el transporte público, la disponibilidad de viviendas de buena calidad, la calidad de las telecomunicaciones y la calidad de los suministros de agua y energía.


A continuación, la lista de las 50 mejores ciudades para vivir del mundo en 2018.
 

Te puede interesar