Esta camionera sueca gana más de 5.000 euros al mes haciendo vídeos de su trabajo para YouTube, el doble de lo que gana conduciendo

Hannah Towey,
Angelica Larsson.
Angelica Larsson.

Angelica Larsson Youtube

La camionera sueca Angelica Larsson es una de las principales influencers del transporte en las redes sociales y gana aproximadamente 5.000 euros al mes en YouTube subiendo vídeos de su trabajo.

Eso es más del doble de lo que gana transportando mercancías por las laderas nevadas de Suecia, según ha explicado esta chica de 31 años en una entrevista con Business Insider. Y, sin embargo, no ha gastado nada de los ingresos que ha obtenido de la creación de contenidos, según ha confesado.

En su lugar, está ahorrando el dinero para viajar y asesorar a mujeres jóvenes que quieren entrar en la industria del transporte. 

"En Europa en general, como en Bulgaria o Rusia, no hay muchas chicas que conduzcan", ha detallado. "Tengo muchos seguidores de fuera de Suecia (...) es importante que vean que las chicas también pueden conducir camiones".

Larsson comenzó a publicar contenido de fitness en Instagram en 2014 hasta que rápidamente se dio cuenta de que la gente estaba más interesada en su trabajo como conductora de camiones. Hoy tiene 334.000 seguidores en Instagram y 319.000 suscriptores en su canal de YouTube, que lanzó hace 3 años.

Una niña de 11 años compró una vieja caravana por 340 euros y la ha transformado en una elegante minicasa rodante: así lo ha hecho

Larsson dijo que inicialmente ganó sus seguidores porque era un "poco extraño" que una mujer de 1,5 metros de altura estuviera operando equipos pesados en condiciones climáticas peligrosas. "Soy una chica pequeña que conduce grandes camiones", dice, entre risas, algo que para ella no era tan común hace 10 años. 

Aunque muchos usuarios comentan el aspecto de Larsson –algunos llegan a coronarla como la "camionera más guapa del mundo"–, es igualmente reconocida por sus habilidades técnicas. 

Los vídeos muestran a Larsson quitando el tapón de una botella de agua con una carretilla elevadora, maniobrando en carreteras de montaña heladas en marcha atrás, y conduciendo todo tipo de vehículos, desde bulldozers y orugas hasta quitanieves. 

"Quiero mostrar al mundo que una chica puede hacer lo mismo que los chicos. Siento que ese es mi propósito", ha expresado.

A medida que la presencia digital de Larsson ha crecido, también lo ha hecho la comunidad de camioneros en general en las redes sociales. Un reciente informe de la industria de los 25 camioneros que más ganan en YouTube, TikTok, Twitter e Instagram reciben pagos de hasta 3.500 euros por publicación. Los camioneros Adryana Oltean y Alex Nino tienen más de un millón de seguidores en TikTok. 

Sin embargo, Larsson ha explicado a Business Insider que sus ganancias han sido recogidas de manera inexacta, agregando que no gana dinero de Instagram. En cuanto a TikTok, dijo que está demasiado ocupada gestionando sus otras cuentas como para crear una nueva. 

Publicar un vídeo de YouTube a la semana le lleva unas 20 horas, ya que ella misma graba, edita y distribuye los vlogs. Hace poco empezó a trabajar como conductora y pidió un día libre a la semana para centrarse en la creación de contenidos. Actualmente, su canal de YouTube ocupa alrededor del 50% de su semana laboral, añadió.

29 españolas menores de 35 años llamadas a revolucionar la tecnología, las finanzas y la política

Aunque el canal es su pasión personal, la fama en Internet también le ha traído atención no deseada.

En un vídeo, Larsson contó a los espectadores que, dado que la información personal se puede buscar públicamente en Suecia, varios acosadores se han presentado en su casa, en la de sus padres e incluso la han seguido al trabajo. 

"Creo que da un poco de miedo y ... no me siento muy cómoda", dijo en un vídeo de septiembre de 2020. "No deberías venir a la casa de una persona así. No está bien".

Esto finalmente hizo que Larsson se mudara y creara una identidad falsa para evitar futuros enfrentamientos. Más allá de la preocupación por la seguridad, ha explicado a Insider que teme que su doble carrera como camionera e influencer se interponga en el camino de formar una familia. 

"Realmente quiero terminar con este gran proyecto en el que estoy trabajando", ha confesado, refiriéndose a sus planes de viaje y tutoría que se han retrasado debido a la pandemia.

"Realmente espero... que no sea demasiado tarde para formar una familia y ser madre. Eso es lo que más me estresa".

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.