Las 52 peores películas hechas por directores icónicos, desde Spielberg hasta Scorsese

"Gemini Man"
"Gemini Man"
Paramount

Paramount

  • Incluso algunos de los mejores y más emblemáticos directores han hecho al menos una película con malas críticas.
  • Business Insider ha recurrido a Rotten Tomatoes para encontrar las películas con peor reseña de 52 cineastas generalmente aclamados.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La mayoría de los directores de cine más grandes de la historia han fallado en ocasiones.

Francis Ford Coppola, Steven Spielberg y muchos otros cineastas aclamados por la crítica han dirigido al menos una película que los críticos destrozaron.

Para esta lista, Business Insider ha elegido 52 directores que han sido elogiados en gran medida como maestros de su oficio, y ha recurrido a Rotten Tomatoes para averiguar cuál de las películas que han dirigido fue la más criticada.

Leer más: De Calzada de Calatrava a la gloria de Hollywood: así se ha convertido Pedro Almodóvar en uno de los directores de cine más famosos del mundo

Se ha excluido a varios directores que no tenían en su catálogo una película con una puntuación inferior al 60%. Stanley Kubrick, por ejemplo, no está en esta lista, ya que su "peor" película, Eyes Wide Shut, tiene un 75% de nota. Otro ejemplo es Alejandro G. Iñárritu, cuya película con menor rating es Biutiful con 66%.

John Lynch contribuyó a una versión anterior de este artículo.

Aquí están las 52 peores películas hechas por directores icónicos, ordenadas de mejor a peor, de acuerdo con sus puntuaciones:
 

Guillermo del Toro — 'Blade II' (2002)

New Line

Puntuación: 57%

Lo que dice la crítica: "El único temor que inspira es la posibilidad de que su director prefiera convertir la carne humana en una papilla mejorada por CGI a explorar material genuinamente aterrador". — The Village Voice

Sofia Coppola — 'María Antonieta (2006)

Even if Marie Antoinette didn't say it, the sentiment is clear. Even if Marie Antoinette didn't say it, the sentiment is clear.
Even if Marie Antoinette didn't say it, the sentiment is clear.

screenshot/ "Marie Antoinette"

Puntuación: 57%

Lo que dice la crítica: "Aunque deliberadamente, está desprovista de sustancia", Detroit Free Press.

John Ford — 'El precio de la gloria' (1952)

20th Century Fox

Puntuación: 57%

Lo que dice la crítica: "Desafortunadamente, la película pacifista nunca se consolida, reescribiendo drásticamente la obra clásica, pero ofrece algunas opiniones cáusticas de ejércitos que entrenan a jóvenes para morir en la guerra", Classic Film and Television.

Wes Anderson — 'The Life Aquatic with Steve Zissou' (2004)

Touchstone Pictures

Puntuación: 56%

Lo que dice la crítica: "Si hay algo más aburrido en el cine de hoy que la ironía moderna, es la ironía forzada, y en esta película hay un montón de ella", New York Daily News.

Federico Fellini — 'La Casanova de Fellini' (1976)

Produzioni Europee Association

Puntuación: 56%

Lo que dice la crítica: "Una prueba más que un placer, un espectáculo que clama por ser soportado en lugar de disfrutado, Casanova, puede ser la perfecta consumación de la desagradable concepción que Fellini tenía en mente", The Washington Post.

Joel y Ethan Coen — 'Ladykillers' (2004)

Touchstone

Puntuación: 54%

Lo que dice la crítica: "La mayoría de estas cosas no son dignas de los hermanos Farrelly, y mucho menos de los hermanos Coen", Ebert & Roeper.

George Lucas — 'Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma' (1999)

Lucasfilm

Puntuación: 53%

Lo que dice la crítica: "Superpoblado por una desconcertante variedad de extraterrestres y 'droides' robot, La amenaza fantasma no logra involucrar a la audiencia en su mítica búsqueda 'para restablecer el equilibrio de la Fuerza''", Toronto Star.

David Lynch — 'Dune' (1984)

MCA Universal

Puntuación: 52%

Lo que dice la crítica: "Esta película es un verdadero desastre, una incursión incomprensible, fea, desestructurada e inútil a los reinos más oscuros de uno de los guiones más confusos de todos los tiempos", Chicago Sun-Times.

Martin Scorsese — 'Boxcar Bertha' (1972)

MGM

Puntuación: 52%

Lo que dice la crítica: "'La aparición de jóvenes promesas' es lo máximo que se puede destacar", Chicago Reader.

Jean-Luc Goddard — 'Sympathy for the Devil' (1968)

Cupid Productions

Puntuación: 50%

Lo que dice la crítica: "La política es tan confusa como el arte amateur", TV Guide.

Richard Linklater — 'Una pandilla de pelotas' (2005)

Paramount Pictures

Puntuación: 48%

Lo que dice la crítica: "Lo más molesto es el enfoque ordenado en la ondulación de la trama y la motivación simplista, como si nadie recordara que la primera película fue una sátira social", Village Voice.

Alexander Payne — 'Una vida a lo grande' (2017)

Paramount

Puntuación: 46%

Lo que dice la crítica: "La película, habiendo lanzado una vivaz presunción cómica, la deja desvanecerse", The New Yorker.

David Fincher — 'Alien 3' (1992)

20th Century Fox

Puntuación: 43%

Lo que dice la crítica: "La buena actuación ha salvado muchos guiones deficientes en el pasado, pero este no es el caso", Time Out.

Terrence Malick — 'Song to Song' (2017)

Waypoint Entertainment

Puntuación: 43%

Lo que dice la crítica: "Nos quedamos con una fotografía hermosa (Emmanuel Lubezki), una trama sin mucho contenido y la sensación de que algún Nashville trascendentalista puede acechar aquí esperando ser descubierto", Financial Times.

David Cronenberg — 'M. Butterfly' (1993)

Warner Home Video

Puntuación: 43%

Lo que dice la crítica: "Cuando John Lone desfila con rímel y habla en un tono asexual y monótono, el público de la película se descubre sus bigotes debajo de su maquillaje", FilmCritic.com.

John Huston — 'El que inventó el octavo pecado' (1969)

United Artists

Puntuación: 43%

Lo que dice la crítica: "Una comedia de época apacible y letárgica..", Variety.

Ava DuVernay — 'Un pliegue en el tiempo' (2018)

Disney

Puntuación: 42%

Lo que dice la crítica: "La versión de Disney de la novela para jóvenes adultos de Madeleine L'Engle es un recorrido de misterio mágico sin la magia y el misterio, y una gran decepción, ya que había muchas razones para apoyar el éxito de la película", Wall Street Journal.

Alfonso Cuarón — 'Grandes esperanzas' (1998)

20th Century Fox

Puntuación: 37%

Lo que dice la crítica: "Una película serpenteante y forzada", San Francisco Chronicle.

Tim Burton — 'Sombras tenebrosas' (2012)

Warner Bros.

Puntuación: 36%

Lo que dice la crítica: "No se trata tanto de una película coherente como de una broma larga y cara en busca de un propósito", The New Yorker.

Kathryn Bigelow — 'El peso del agua' (2001)

Lionsgate

Puntuación: 35%

Lo que dice la crítica: "Un embrollo aburrido y pretencioso que utiliza un crimen sensacionalista de la vida real del siglo XIX como metáfora de, bueno, no estoy exactamente seguro de qué, y tiene el mismo peso dramático que una gota de lluvia", Detroit Free Press.

Robert Zemeckis — 'BIenvenidos a Marwen' (2018)

Universal

Puntuación: 34%

Lo que dice la crítica: "Alucinantemente inmensa, tristemente violenta y completamente sin vida... Tienes que verlo para creerlo, aunque yo no recomendaría hacerlo", Wall Street Journal.

Werner Herzog — 'Sal y fuego' (2017)

Alameda Entertainment

Puntuación: 32%

Lo que dice la crítica: "Con el aspecto de un local de Neil Breen disfrazado, Sal y fuego se convierte, en su mejor momento, en la versión del campamento de Herzog; en el peor de los casos, autoparodia involuntaria", RogerEbert.com.

Steven Soderbergh — 'The Good German' (2007)

Warner Bros.

Puntuación: 34%

Lo que dice la crítica: "Hay una línea entre el homenaje y la parodia, y Soderbergh la ha cruzado", Houston Chronicle.

Peter Jackson — 'The Lovely Bones' (2009)

Paramount

Puntuación: 32%

Lo que dice la crítica: "Jackson parece más en cómodo en la otra vida que en esta, lo que hace que este proyecto fuera de lugar sea espeluznante y pretencioso", CNN.

Jane Campion — 'En carne viva' (2003)

Pathé Pictures

Puntuación: 32%

Lo que dice la crítica: "Debajo de su textura densa y su rico estado de ánimo, el thriller romántico de Jane Campion no trata sobre nada y no va a ninguna parte", Associated Press.

Woody Allen — 'Wonder Wheel' (2017)

Amazon Studios

Puntuación: 31%

Lo que dice la crítica: "Wonder Wheel sorprenderá a los fans como una vergüenza y a los escépticos como una prueba más del declive, una prueba de la falta de interés o compromiso de Allen en un mundo más allá de su zona de confort artístico cada vez más pequeña", Boston Globe.

Miloš Forman — 'Los fantasmas de Goya' (2007)

Samuel Goldwyn Films

Puntuación: 30%

Lo que dice la crítica: "Sería comparable a una Amadeus que no ha funcionado", Orlando Sentinel.

Ingmar Bergman — '¡Ni hablar de esas mujeres!' (1964)

Criterion Collection

Puntuación: 30%

Lo que dice la crítica: "Ingmar Bergman, que ha abordado la religión, el pecado, el sexo, la música y las costumbres confusas en un estilo cinematográfico elíptico pero artísticamente distinguido, parece confundirse con la comedia y el color", The New York Times.

Jonathan Demme — 'El abrazo de la muerte' (1979)

United Artists

Puntuación: 29%

Lo que dice la crítica: "Un intento de imitar a Hitchcock", Las Vegas Review Journal.

Steven Spielberg — 'Hook: el capitán Garfio' (1991)

TriStar Pictures

Puntuación: 29%

Lo que dice la crítica: "La exposición está tan subrayada y re-subrayada que podrías aprender a volar esperando que suceda algo", The Washington Post.

Alfred Hitchcock — 'Juno y el pavo real' (1930)

British International Pictures

Puntuación: 27%

Lo que dice la crítica: "Un caso bastante mortal de teatro enlatado que se acerca bastante a lo que Hitchcock muchos años después llamaría 'fotografías de personas hablando'", Chicago Reader.

Robert Redford — 'Leones por corderos' (2007)

MGM

Puntuación: 27%

Lo que dice la crítica: "Se habla mucho de parálisis en esta película de Robert Redford y es ciertoque reúne esta característica", Toronto Star.

Ang Lee — 'Géminis' (2019)

Paramount

Puntuación: 26%

Lo que dice la crítica: "No importa cuántas lágrimas derrame Smith, no consiguen crear una obra creíble de ciencia ficción", Los Angeles Times.

Antoine Fuqua — 'Bait' (2000)

Castle Rock Entertainment

Puntuación: 26%

Lo que dice la crítica: "Absolutamente incoherente", The New York Times.

Ridley Scott — 'Un buen año' (2006)

20th Century Fox

Puntuación: 25%

Lo que dice la crítica: "Russell Crowe tiene muchos talentos, pero el don para la comedia no es uno de ellos", Rolling Stone.

Clint Eastwood — '15:17 Tren a París' (2018)

Warner Bros.

Puntuación: 23%

Lo que dice la crítica: "Un solo acto de heroísmo puede transformar verdaderamente una vida, pero esa acción no necesariamente genera una película transformadora", Los Angeles Times.

Ron Howard — 'Inferno' (2016)

Sony Pictures

Puntuación: 23%

Lo que dice la crítica: "La adaptación en su mayoría escasa de Ron Howard de una novela completamente tonta de Dan Brown", Vulture.

James Ivory — 'Esclavos de Nueva York' (1989)

Sony Pictures

Puntuación: 22%

Lo que dice la crítica: "Lo primero que siento es una auténtica aversión por la gente de esta película", Chicago Sun-Times.

Robert Altman — 'Quinteto' (1979)

20th Century Fox

Puntuación: 20%

Lo que dice la crítica: "Esta vez, la fe del Sr. Altman en sí mismo lo ha llevado al borde del abismo", New York Times.

Howard Hawks — 'Vivimos hoy' (1933)

MGM

Puntuación: 20%

Lo que dice la crítica: "Como drama de guerra, no es precisamente convincente, pues las coincidencias juegan un papel importante en su ordenación. También es anacrónico", New York Times.

Danny Boyle — 'La playa' (2000)

20th Century Fox

Puntuación: 20%

Lo que dice la crítica: "La playa es el tipo de basura literaria que te hace trazar los patrones en la alfombra mientras se supone que estás mirando la pantalla", Observer.

Spike Lee — 'Ella me odia' (2004)

Sony Pictures Classic

Puntuación: 19%

Lo que dice la crítica: "Logra encontrar algo para ofender a casi todo el mundo", Orlando Sentinel.

Francis Ford Coppola — 'Jack' (1996)

Hollywood Pictures

Puntuación: 18%

Lo que dice la crítica: "Alguien merece el despido por permitir que este sensiblero fallo llegue a la pantalla", USA Today.

Roman Polanski — '¿Qué?' (1973)

Carlo Ponti Productions

Puntuación: 17%

Lo que dice la crítica: "Me pregunto cuánto le pagó Carlo Ponti a Roman Polanski para hacer esta película. 10 céntimos habría sido mucho", Chicago Sun-Times.

Sydney Pollack — 'Random Hearts' (1999)

Columbia Pictures

Puntuación: 15%

Lo que dice la crítica: "Pollack parece haber aprendido lecciones de Martin Brest sobre cómo irritar y aburrir a los espectadores con pausas interminables en las conversaciones", ReelViews.

Sidney Lumet — 'Gloria' (1999)

Sony Pictures

Puntuación: 14%

Lo que dice la crítica: "Fracaso dirigido por Sidney Lumet que surgió de la singularmente mala idea de rehacer el extraño estudio de personajes de John Cassavetes en 1980", Entertainment Weekly.

Oliver Stone — 'La mano' (1981)

Warner Bros.

Puntuación: 11%

Lo que dice la crítica: "Inevitablemente cursi", FilmCritic.com.

Mel Brooks — 'Drácula, un muerto muy contento y feliz' (1995)

Warner Bros.

Puntuación: 11%

Lo que dice la crítica: "O esta es la comedia más tonta de Mel Brooks o está demasiado cerca del resto para marcar una gran diferencia", Chicago Reader.

Harold Ramis — 'Club paraíso' (1986)

Warner Home Video

Puntuación: 11%

Lo que dice la crítica: "Una película sin gracia y sin encanto", Los Angeles Times.

Barry Levinson — 'Rock the Kasbah' (2015)

Open Road Films

Puntuación: 7%

Lo que dice la crítica: "Un director de cine aclamado, un actor cómico legendario, muchas canciones divertidas de rock y pop y una historia noble en su esencia no pueden salvarla de ser un fracaso", Los Angeles Times.

John Singleton — 'Sin salida' (2011)

Lionsgate

Puntuación: 5%

Lo que dice la crítica: "El secuestro real puede ser preferible a esta película, pero solo si tus secuestradores no te torturan forzándote a verla", New York Post.

Wiliam Friedkin — 'Buenos tiempos' (1967)

Columbia Pictures

Puntuación: 0%

Lo que dice la crítica: "La débil trama parece existir con el único propósito de permitir a Sonny y Cher cantar muchas canciones pop tontas", Reel Film Reviews.

LEER TAMBIÉN: Netflix vs Amazon: cuál es mejor para ver películas de calidad

LEER TAMBIÉN: 10 escenas de películas famosas que fueron tal pesadilla para los actores que estuvieron a punto de abandonar el rodaje

LEER TAMBIÉN: 10 películas similares a 'Tenet' que puedes ver en Netflix si te da miedo ir al cine

VER AHORA: Todos los interrogantes sobre el coronavirus que siguen sin respuesta

    Más:

  1. Listas
  2. películas
  3. Ranking mejores películas
  4. Cine
  5. Miscelánea
  6. upday