Los 6 mejores alimentos para adelgazar y lograr un vientre plano tras los excesos de las vacaciones

personas haciendo barbacoa
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  • Si tras el verano notas que tu cuerpo no está igual y quieres perder algo de peso y tripa toca hacer ejercicio y comer mejor.
  • Para ayudarte en los segundo, aquí 6 alimentos que potenciarán tu quema de grasa abdominal.
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Te has pasado el verano disfrutando al máximo, y es lo que tocaba. Pero tras tanta barbacoa, terraceo y comidas fuera de casa puede que notes que tu cuerpo no está tan moldeado.

Tampoco pasa nada, siempre que te encuentres saludable. Pero también está bien querer quitarte esa tripa que ahora asoma por tu camiseta.

Tener un vientre plano es algo que muchos desean pero pocos consiguen.

Y es que esta es una de las zonas que más cuesta adelgazar. Pero esto no significa que sea imposible, solo que debes ponerle empeño.

Liberarte de la curva que redondea tu abdomen es además algo que va más allá de verse bien. Pues la grasa abdominal conllevar serios riesgos para la salud.

Tener una circunferencia de cintura pronunciada se ha relacionado con un mayor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 o enfermedades cardíacas.

Entre los consejos para conseguir adelgazar y obtener un vientre plano está realizar deporte y evitar productos tales como el azúcar, los procesados (incluyendo los refrescos), y el alcohol, ya que están cargados de ingredientes que te hincharán.

Pero, además de hacer eso, ciertos alimentos pueden darle más impulso a tu objetivo de aplanar tu tripa. En general todos aquellos que se incluyan dentro de lo que se consideraría una alimentación saludable, como demostró un estudio de 2019.

Según este simplemente mejorar la calidad de la dieta en general frenar la acumulación de grasa abdominal. Lo cual se traducía en aproximarse a la dieta mediterránea: grasas saludables, proteínas de origen vegetal y consumo elevado de frutas y verduras.

Con esto en mente, aquí van 6 alimentos concretos que los expertos consideran que pueden ayudarte a tener un vientre plano.

Salmón

Cocinar salmón.
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Algunos estudios han demostrado que nuestro cuerpo quema más calorías al digerir proteínas que grasas o carbohidratos. A lo que se le suma que los alimentos proteícos generan una mayor sensación de saciedad, lo que reducirá tu apetito. 

Además de esto, ciertas investigaciones también han sugerido que ingerir dietas ricas en proteínas puede favorecer menor grasa abdominal, favoreciendo una tripa plana.

El salmón es un alimento rico en proteínas con el cual obtener estos beneficios.

Pero es que cabe añadir que lleva además ácidos omega-3, que asimismo parecen contribuir a reducir la acumulación de grasa en la zona abdominal.

"Estas grasas saludables combaten la inflamación aumentando los niveles de adiponectina, una hormona que estimula el metabolismo y quema grasa", enfatizan desde Eat This.

Lentejas

Lentejas

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Comer más proteína es una forma efectiva de luchar contra la grasa abdominal. Y las legumbres están repletas de este nutriente.

De todas ellas, las lentejas son en concreto uno de los alimento recomendados por nutricionistas para lograr un vientre plano.

"Están repletas de proteínas vegetales, minerales clave, vitaminas y antioxidantes, y son las reinas cuando se trata de fibra", explica en Health la especialista en alimentación Cynthia Sass

Según un estudio que analizó durante 5 años la grasa abdominal de más de 1.000 participantes, cada aumento de 10 gramos en la fibra soluble consumida, la tasa de acumulación de grasa visceral disminuyó en un 3.7%.

De acuerdo a Sass, una porción de lentejas cocidas proporciona hasta 14 gramos de fibra, de las cuales hasta la mitad es soluble.

Plátano

Chica comprando plátanos en un supermercado con mascarilla y guantes.
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El plátano es uno de los alimentos que recomienda Lucy Danziger, editora en jefe de Self para lograr aplanar tu tripa tras los excesos del verano.

Demasiado sodio en tu cuerpo te hace engordar, ya que entre otras cosas hincha tu vientre al hacer que acumules líquidos.

Para combatir estos puede optar por usar menos el salero y tomar alimentos ricos en potasio, como los plátanos. Este mineral ayudar a limitar el contenido de sodio en tu organismo.

Además, los plátanos amarillos son una buena fuente de fibra soluble, algo que también te ayudará a combatir la grasa de tu abdomen.

Aguacate

Beneficios del aguacate para tu cuerpo

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Otro de los alimentos que puede hacerte más fácil conseguir un vientre plano es el aguacate.

Esto se debe a que te aporta todos los elementos que parecen ayudar a combatir la grasa abdominal. Pues es fuente de omega 3, fibra, y minerales, incluido el potasio, y además aporta proteínas.

Los resultados de un estudio de 2013 detectó que los pacientes analizados que consumían aguacate tendían a tener menor peso y menor circunferencia abdominal que los que no lo comían.

Cereales integrales

tienda de pasta, pan, cereales

Reutres/ Fabrizio Bensch

Puede que te choque encontrar los temidos carbohidratos en esta lista, pero sí, los nutricionistas e incluso la ciencia afirman que este tipo de nutriente también puede combatir la grasa abdominal.

Claro, lo que se trata es de optar por los hidratos saludables como son los 100% integrales.

Así lo remarca una investigación publicada en el The American Journal of Clinical Nutrition, según la cual los granos enteros puede ayudar a la distribución de la grasa corporal, evitando su acumulación abdominal.

Entre los pacientes analizados, casi 3.000, aquellos que consumieron varias porciones diarias de avena, arroz integral, cuscús o bulgur presentaron menor porcentaje de grasa abdominal que lo que habían ingerido las mismas calorías a través de carbohidratos procesados.

Yogur griego

Eligiendo yogures

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El yogur griego es otro de los alimentos ensalzados por Danziger.

"Su combinación de carbohidratos y proteínas ayudan a estabilizar la insulina, una hormona que le dice a tu cuerpo que almacene calorías en forma de grasa cuando los niveles son demasiado altos".

Además de ser una proteína deliciosa con la que mantenerte saciado, entre sus muchos otros beneficios está mejorar tu salud intestinal, lo que también repercute en tu vientre.


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