Pasar al contenido principal

6 alternativas a las bolsas de plástico - desde bolsas reutilizables para frutas y verduras hasta bolsos inteligentes que se pliegan para caber en el bolsillo

Baggu Reusable Bags
Estas bolsas reutilizables Baggu (8,97 euros - 10,76 euros) están hechas para parecerse a las clásicas. Baggu Instagram
  • Aunque se puede reciclar una gran cantidad de plástico, la mayoría de este no llega a la papelera de reciclaje, sino que termina en vertederos que contaminan nuestras vías fluviales. Los niveles en nuestros mares son tan altos que se prevé que para 2050 este material supere a los peces en el océano.  
  • Nueva York es la última ciudad en imponer la prohibición de bolsas de plástico de un solo uso —y este esfuerzo arroja luz sobre el hecho de que todos podríamos reducir nuestro consumo de plásticos.
  • Si estás buscando alternativas a las bolsas de plástico, echa un vistazo a nuestra lista. Son igual de convenientes y asequibles, pero son mucho más ecológicas que las otras.
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

En términos materiales, el plástico es tan ubicuo como parece. Está en todas partes. Lo podemos ver en la mayoría de los artículos que compramos a diario, como por ejemplo champú, acondicionadores y lociones que van envasados en botellas de este producto.

En definitiva, nuestras cestas de la compra están llenas de recipientes y utensilios de plástico.

Muchos productos de este material pueden reciclarse, pero la mayoría de ellos terminan en vertederos y contaminan nuestros mares. Un informe de La Fundación de Ellen MacArthur ha predicho que para 2050, el plástico en los océanos superará a los peces. Si seguimos desechando el plástico al ritmo que vamos, en 31 años habrá alrededor de 850-950 millones de toneladas en el océano, y solo 812-899 millones de toneladas de peces.

Leer más: La vida sin plástico: cómo lo hacen estas familias que quieren salvar el planeta

Observar estos números desgarradores puede resultar abrumador, por lo que, como individuo, es difícil imaginar que nuestras pequeñas acciones puedan hacer cambiar el esquema. Sin embargo, tenemos que empezar por alguna parte.

Reducir tu propio consumo de bolsas de plástico de un solo uso es una medida ambientalmente responsable. Y, en estos días, no podría ser más fácil deshacerse de ellas. De hecho, hay muchas marcas que ofrecen propuestas reutilizables que son más asequibles y mucho más atractivas.

Así que estás buscando encontrar otras opciones a las bolsas de plástico reutilizables, sigue leyendo y conocerás 6 alternativas interesantes, convenientes y asequibles:

Bolsas de nylon Topfinder

topfinder bolsas

Amazon

Bolsas reutilizables Topfinder- 11,99 euros

Las bolsas reutilizables de nylon de Topfinder están disponibles en distintos tamaños para satisfacer las distintas necesidades del consumidor. Las hay de dos tamaños:

  • El tamaño L es de 58 cm de ancho x 61 cm de largo (con mango de 15,2 cm).
  • El tamaño M es de 35,56 cm de ancho x 55,88 cm de largo (con mango de 17,7 cm).

Esta bolsa alternativa al plástico se puede plegar de forma plana, por lo que es fácil guardarla en el bolsillo de un abrigo o un bolso.

Compra tu bolsa de Topfinder po 11,99 euros

Bolsas de malla Eono

Bolsas de malla reutilizable

Amazon

Bolsas de malla reutilizables Eono— 14,99 euros

La mayoría de nosotros nos hemos acostumbrado a poner todos nuestros productos frescos en bolsas de plástico cuando vamos de compras. Con todo, esta alternativa ofrece una solución igual de conveniente, pero mucho más ecológica. Están hechas de una malla transpirable que es fácil de doblar, llevar y limpiar.

Y es que solo tendrás que meterlas en la lavadora cuando llegue el momento de lavarlas. Los cordones mantienen tu comida segura y las tapas codificadas por colores ayudan a separar y organizar todos los productos. Por unos 10 euros, te llevas 9 bolsas multiusos, pero también puedes optar por un pack de 12 o 16 unidades.

Adquiere ya tus bolsas de malla Eono por 14,99 euros

Bolsas de lona

bolsas lona

Amazon

3 Bolsas de lona — Actualmente no disponible

Cambiar tus bolsas de plástico por unas de lona es un buen método para reducir el impacto ambiental, y tal vez incluso ahorrar algo de dinero.

Recuerda que en los supermercados españoles te cobran una media de 5 céntimos cada vez que pides una bolsa de plástico, por lo que hacerte con este pack de tres bolsas de lona reutilizables es una buena forma de ayudar a la sociedad y a tu bolsillo.

Bolsa de rejilla

bolsa rejilla

Amazon

Bolsa de rejilla— 10,29 euros

Esta bolsa de rejilla no solo será buena para el medio ambiente, también te quedará perfecta con cualquier look.

Colócala sobre tu hombro antes de dirigirte al supermercado o para salir a la calle: su interior puede adaptarse a casi cualquier cosa que desees meter dentro.

Compra ya este pack de tres bolsas de rejilla por 10,29 euros

Bolsa para el supermercado de lona

bolsa lona

Amazon

Bolsa para el supermercado reutilizable de lona — 25 euros

Esta bolsa de lona reutilizable es una alternativa divertida para dejar atrás el plástico. Imita a las conocidas bolsas de papel, y podrás llevarla a cualquier parte.

Puedes hacerte con esta bolsa de lona por 25 euros

Bolsa Lona de Levi's

bolsa lona levi's

Amazon

Bolsa de lona de Levi's — 18,95 euros

Si lo que buscas es una bolsa de lona de marca, Levi's ofrece una propuesta que cuesta menos de 20 euros. Es 100% algodón, por lo que podrás meterla a la lavadora sin problema. Eso sí, se recomienda darle la vuelta.

Hazte ya con tu bolsa de lona de Levi's por 18,95 euros

Aviso: En Business Insider trabajamos para ofrecerte recomendaciones que te resulten interesantes y útiles. En ciertos casos, gracias a nuestros acuerdos con distintos socios, percibimos un porcentaje por las compras que realices, sin un coste adicional para ti. Tienes más información aquí.

Y además