6 aplicaciones para conocer el estado de la carretera antes de un viaje

Coches bajo la lluvia

Olena Sakhastka / Getty Images

  • Cuando hay grandes lluvias, niebla o tormenta, conducir tiene más riesgos, y el estado de las carreteras empeora.
  • Una aplicación para conocer el estado de la carretera que te informe de aspectos como el viento o las precipitaciones es recomendable para evitar malas condiciones.
  • Todas las aplicaciones que vas a ver a continuación son gratuitas, y podrás instalarlas en tu teléfono sin coste.
  • Descubre más historias en Business Insider.

El móvil es una herramienta que se ha vuelto más importante con el tiempo, y ahora mismo tiene una infinidad de posibilidades. Las aplicaciones para conocer el estado de la carretera pueden salvarte de un atasco, y no solo eso, sino también de viajar sobre una carretera en mal estado por la lluvia.

El peligro de las distracciones en carretera siempre está presente, pero no es el único peligro, ya que los viajes con el tiempo adverso pueden ser inseguros, y de hecho es recomendable seguir ciertos consejos a la hora de viajar en invierno, como llevar un cargador para el coche, revisar las luces o poner cadenas en las ruedas.

Hay situaciones adversas sobre las que la DGT ofrece consejos, como a la hora de conducir con niebla. Pero, si hay algo que se puede aprender de la prevención de riesgos laborales, es que es mejor evitar los riesgos que reducirlos.

Por ello, y tras haberlas probado todas, te voy a recomendar 6 aplicaciones para conocer el estado de la carretera, de manera que puedas planificar tus viajes y trayectos sin miedo a que llueva, nieve, o haya una tormenta. 

Yahoo Tiempo

Yahoo Tiempo

Es una de las aplicaciones para conocer el estado de la carretera más visuales, ya que como portada ofrece una foto de la ciudad en la que te encuentres, y detalla las precipitaciones que habrá a lo largo del día, así como el viento y el horario solar.

Por otra parte, permite que actives notificaciones para que te avise de la previsión del tiempo diario, precipitaciones a corto plazo, cambios de temperatura o alertas meteorológicas. Se trata de una opción sencilla y con un diseño cuidado.

Tiempo - The Weather Channel

The Weather Channel

The Weather Channel es la aplicación que ofrece la información más interesante de todas, ya que además de la información habitual sobre la temperatura y sobre las precipitaciones, cuenta con un sistema de índices, que te avisa de si hace un buen tiempo para realizar distintas actividades como correr, o caminar. Así como las probabilidades que hay de que tengas alergia, o de que tengas que utilizar el paraguas.

Además de esto, también cuenta con un sistema de notificaciones, un radar climatológico, e incluso ofrece datos oficiales en relación con el Covid-19 en el país y ciudad donde te encuentres.

El tiempo de AEMET

AEMET

En este caso, se trata de la aplicación oficial de la Agencia Estatal de Meteorología, un organismo público que se encarga de la prestación de servicios meteorológicos y que ofrece información veraz y detallada.

Es una aplicación limpia, sin anuncios, con diferentes opciones, y que muestra gráficos con la evolución de las precipitaciones, viento y temperatura. Una gran aplicación para conocer el estado de la carretera.

Windy.com: pronóstico de vientos, olas y huracanes

Windy

Si bien las anteriores aplicaciones estaban orientadas hacia la información del clima, Windy tiende más hacia la información del viento y las precipitaciones, y muestra detalladamente las corrientes de aire. Además de esto, puedes consultar otra información como la temperatura, las nubes, olas o incluso la calidad del aire.

Resulta una aplicación interesante para conocer el estado de la carretera, ya que nos muestra los diferentes datos en un mapa, por lo que podemos buscar un trayecto para comprobar las condiciones en todos los tramos del recorrido.

ProWeather-Pronóstico del clima en tiempo real

Pro Weather

ProWeather no está disponible en iOS, solo en Android, pero se trata de una aplicación bastante detallada para poder conocer las condiciones climáticas en un momento muy concreto.

La aplicación cuenta con una versión de pago, que desbloquea los pronósticos detallados y la previsión para 15 días y que elimina los anuncios, y que si sueles viajar mucho, puede merecerte la pena.

AccuWeather

AccuWeather

Por último, pero no menos importante, AccuWeather es otra gran aplicación del clima que además indica en la pantalla principal las precipitaciones que se esperan para los próximos 60 minutos, algo ideal para mirar antes de salir. Además de indicar también las precipitaciones previstas para las siguientes 4 horas.

Por otra parte, también cuenta con previsión por horas, así como con distintas capas para el radar, por lo que puedes obtener una previsión bastante detallada sobre el clima para conocer el estado de la carretera antes de realizar un viaje o un trayecto en coche.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.