6 razones por las que nunca deberías tirar las pequeñas bolsas de gel de silice

Bolsitas de gel de silice

Las cajas de muchos de los productos que compramos, como los dispositivos electrónicos o los zapatos, vienen acompañadas de bolsitas de gel de sílice o bolsas desecantes, que son unos sobrecitos llenos de pequeñas bolas.

Aunque no solemos hacerles mucho caso y lo más habitual es que terminen en la basura, lo cierto es que pueden ser de gran utilidad. 

La función que tienen estos pequeños sobres no es otra que la de mantener la humedad lejos de los productos que contienen las cajas.

Las bolitas que se encuentran en el interior de las bolsas están hechas de dióxido de silicio, un material poroso que tiene la capacidad de absorber con rapidez la humedad de su entorno. Es el mismo compuesto que se utiliza en algunos tipos de arena para gatos artificial en formato de cristal.

Gracias a esta cualidad, las perlas de gel de sílice pueden ayudarte cuando necesites eliminar la humedad. A continuación te dejamos algunos usos que puedes darle:

Secar un móvil mojado

Móvil agua, mojar

Si has tenido la mala suerte de que se te caiga el smartphone al agua, el gel de sílice es tu gran aliado para eliminar la humedad, mejor incluso que el arroz. Lo único que tienes que hacer es introducir el terminal en un recipiente lleno de estas bolitas y esperar a que hagan su trabajo.

Desempañar el parabrisas

Cristal empañado

Uno de los mejores trucos para desempañar los cristales del coche consiste en colocar las bolsitas desecantes en el salpicadero, el cuadro de mandos y bajo los asientos.

Alargar la vida de la maquinilla de afeitar

Afeitadora LV 65 Panasonic desmontada

La humedad es una gran enemiga de las cuchillas de afeitar. Introduce tu afeitadora en un recipiente con bolsas de sílice para mantenerlas afiladas durante más tiempo.

Almacenar semillas

Semillas de lino

Las semillas pueden enmohecerse con la humedad, lo cual lograremos evitar si las guardamos junto a estas bolsitas.

Protege tus fotos antiguas

Foto antigua

Lamentablemente, el paso del tiempo hace mella en las fotos impresas antiguas. Para protegerlas de la humedad, introduce algunas bolsas de sílice dentro de la caja o el cajón en el que las guardes para mantenerlas lejos de la humedad.

Para mantener la plata en buen estado

Pulsera en plata cierre redondo Pandora
Amazon

Como ya sabemos, la plata tiende a ennegrecerse con la humedad del ambiente. Esto lo podemos evitar colocando una bolsita de gel de sílice en el interior de nuestro joyero.

[Fuente: Science Alert]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.