Qué 6 cosas deberías evitar comer, según un experto en seguridad alimentaria

| Traducido por: 
Iván Cernadas
Fad diets aren't the way to go, consistency is.
Fad diets aren't the way to go, consistency is.OhEngine/Shutterstock
  • Bill Marler, es un abogado experto en casos de intoxicación alimentaria. En su larga carrera ha conseguido en sus casos para sus clientes más de 600 millones de dólares por juicios de enfermedades transmitidas por alimentos.
  • En la experiencia de Marler, existen ciertos productos que no merece la pena comer por sus posibles consecuencias e infecciones.
  • Descubre qué 6 alimentos evita ingerir este profesional de las infecciones producidas por la comida. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Después de haber pasado más de 20 años trabajando en juicios por intoxicación alimentaria, Bill Marler simplemente ya no come ciertos productos.

El abogado, que tiene demandas contra marcas como Chipotle después de los brotes de E. coli y norovirus de la cadena, fue citado en un artículo deHealth Insider de BottomLine en el qué describe qué 6 alimentos ha quitado de su vida. 

Leer más: Esto es lo que puedes hacer para perder peso, y no es ejercicio físico

A raíz de las ganancias millonarias que ha obtenido para sus clientes a lo largo de su carrera, Marler afirma que sus experiencias lo han convencido de que ciertos alimentos no se pueden comer por los riesgos que entrañan. 

Aquí está la lista de 6 alimentos que este experto dice que más le asustan:

Ostras crudas

Ostras crudas, una de las comidas que evita el experto

Marler dice que ha visto más enfermedades transmitidas por los alimentos relacionadas con el marisco en los últimos cinco años que en las dos décadas pasadas. El culpable: el calentamiento de los mares y océanos.

Leer más: 5 cosas que debes saber sobre los carbohidratos antes de eliminarlos de tu dieta

A medida que las aguas del planeta aumentan su temperatura, se produce un crecimiento microbiano, que termina en las ostras que los consumidores están consumiendo, y por tanto, en infecciones y enfermedades. 

Frutas y verduras recién cortadas o prelavadas

Frutas y verduras precortadas o prelavadas

El abogado comenta que evita las frutas y verduras envasadas y recién lavadas y los define como "la plaga". Es cierto que es muy cómodo comprar este tipo de alimentos frescos que "teóricamente" son muy nutritivos y saludables.

Pero el riesgo de que estos productos pasen por tantas manos a la hora de manipular, cortar y lavar significa más posibilidades de contaminación, por lo que no vale la pena el esfuerzo de comprarlos y comerlos.

Brotes y semillas

Brotes crudos

Las infecciones de brotes crudos son más comunes de lo que se piensa, con más de 30 procesos bacterianos, principalmente de salmonella y E. coli, sucedidos en las últimas dos décadas.

"Ha habido demasiados incidentes del estilo para no prestar atención al riesgo de brotes de contaminación", asegura Marler.

Así, los brotes y semillas, en especial, si son crudos son productos que jamás come este experto. 

Carne poco hecha

Liz O'Connor
Liz O'Connor

Cuidado con la carne poco hecha, es lo que recomienda evitar este profesional en infecciones ya que según sus palabras:  "la carne debe cocinarse a 160 grados para matar las bacterias que podrían causar la E. coli o la salmonella".

Por ello, cuando va a un restaurante pide la carne como mínimo medio cocinada o muy hecha, pero nunca poco cruda. 

Este abogado, no es el único en aconsejar que no se consuma este producto de forma poco cocinada, diferentes medios como la BBCtambién se reafirman en la misma posición.

Huevos crudos

Huevos poco hechos

Cualquier persona con memoria quizás recuerde las plagas de salmonelosis que se produjeron en EE.UU. entre finales de los 80 y comienzos de los 90.

Por ello, y aunque la posibilidad de que los huevos crudos se intoxiquen con los alimentos es mucho más baja en la actualidad que hace 30 años, Marler, prefiere no correr ningún riesgo y evitar este producto sin cocinarlo previamente. 

Leche y zumos sin pasteurizar

Leche y zumos sin pasteurizar

Desde hace pocos años, la fiebre por los zumos verdes o veggies ha aumentado su consumo entre la gente. Esto ha causado la moda de beber leche cruda y zumos verdes o frescos que no hayan sido pasteurizados ya que este proceso erradica el valor nutricional de los alimentos.

Esto es alarmante ya que la pasteurización no es peligrosa, así lo afirma la ciencia al igual que Marler que dice que las bebidas sin pasteurizar "sí pueden serlo", ya que saltarse el paso de seguridad que aporta la pasteurización significa un mayor riesgo de contaminación por bacterias, virus y parásitos.

Y con la leche y los zumos sin pasteurizar se completa la lista de 6 comidas que este experto en juicios de alimentación se niega a ingerir.

 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.