Consejos para poner a punto tu terraza de cara al verano y conseguir un espacio más fresco

terraza

Getty Images

Las terrazas son la alegría de los días de verano pero también pueden ser el lugar más indeseable de la casa a ciertas horas del día si las temperaturas suben demasiado.

Por qué es tan caro el ratán, un material casi único que suele confundirse con el mimbre

Si estás preparando tu terraza de cara al verano, estos consejos sobre decoración y disposición de la terraza harán de esta un lugar fresco y agradable en cualquier momento del día. 

1. Los materiales importan:

terraza materiales madera

Hace años el material que más se veía en la decoración de las terrazas era el plástico, pero ahora la tendencia es hacia materiales más sostenibles, y sobre todo, mas fresquitos. 

Madera, ratán, fibras o incluso cañizo harán de tu terraza un lugar mucho más ameno. Además si utilizas textiles en el exterior para cojines, sofás, etc., apuesta por algodón o el lino.

2. Las plantas naturales son la mejor opción contra el calor

terraza con plantas

Además de ser un excelente elemento de decoración, las plantas cumplen una función esencial en tu terraza y es que evitan el calor creando una atmósfera muy refrescante y, al evaporar el agua, reducen la temperatura, explican en El Mueble. 

3. Apuesta por los clásicos: una sombrilla, toldo o pérgola

pérgola

Esto no tiene mucho truco, la sombra refresca. Por eso, lo mejor es que apuestes por el modelo que más vaya con tu terraza y el espacio del que dispongas. 

Un toldo si es pequeña, ya que no se comerá mucho espacio, una pérgola retráctil si es más grande y quieres crear un ambiente de porche, o una sombrilla que es polivalente y ocupa muy poco cuando la cierras. ¡Tú eliges!

4. Decorar con colores claros la terraza

terraza colores calidos

Los colores oscuros absorben el calor, por eso para decorar una terraza de verano siempre debes apostar por tonos más claros. 

Puedes jugar con los colores, pero intenta que siempre tiendan a ser más pastel o apagados en esta época del año.

5. Invierte en un nebulizador

ventilador de techo

Otra manera de crear un espacio fresco en tu terraza, según los expertos de Brico y Deco, es comprar un nebulizador.

Este aparato hace que caiga agua pulverizada, como el que ves en las terrazas de los bares y restaurantes pero ahora para tu hogar, del mismo modo, también puedes apostar por un clásico ventilador de techo.

6. Si tienes espacio... ¡A por la ducha portátil!

ducha exterior

No es necesaria una piscina para deshacerte del calor del verano, con una ducha, que ocupa menos espacio y que gasta menos agua, será más que suficiente. 

Y no te preocupes, hay diferentes modelos para todo tipo de terrazas, mas o menos grandes, con madera... La instalación es sencilla y puede ser una opción a tener muy en cuenta de cara a la época más calurosa del año. 

Otros artículos interesantes:

8 plantas antimosquitos que no pueden faltar en tu jardín o terraza esta primavera

Cómo limpiar el césped artificial de tu terraza o jardín: 8 claves para que dure más tiempo como nuevo

Protege tus muebles de la terraza durante el otoño con estas fundas desde 18€

Te recomendamos