Estas 6 conversaciones de trabajo son claves para evitar el estrés en la relación de pareja, según una experta

Mindfulness en el trabajo.
Mindfulness en el trabajo.
  • Aunque muchos estudios hablan de separar la vida personal de la laboral, es importante hablar con la pareja sobre lo que ocurre en el trabajo.  
  • Amanda Augustine, una experta profesional, asegura si no te comunicas con tu pareja sobre lo que te está ocurriendo, estás metiendo un estrés innecesario en la relación. 
  • Es vital hablar sobre los horarios laborales, la satisfacción o los periodos estresantes, entre muchos otros aspectos. 
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Está claro que la comunicación es la clave de una buena relación ya sea de pareja, de amistad o de trabajo. Uno de los puntos más importantes para mantener una relación sana es tener un diálogo abierto y es importante compartirlo todo

Muchos estudios hablan sobre que es importante separar la vida laboral de la personal, pero tal y como explican en Ladders, información que recogió más tarde Business Insider, es clave hablar con la pareja sobre lo que ocurre en el trabajo

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Amanda Augustine, una experta profesional, cree que si no te comunicas con tu pareja y no le cuentas lo que te está ocurriendo, vas a meter un estrés innecesario en la relación. "Tu pareja no puede leerte a mente", explica. "La mala comunicación puede conduciros rápidamente a malentendidos, resentimiento y distancia emocional que dañará seriamente tu relación", agrega. 

Estas son las 6 conversaciones sobre trabajo que puedes tener con tu pareja para evitar el estrés en la relación

Horarios

Discusión de pareja

Es fundamental conocer bien el horario de la pareja y saber coordinarlos. "Al abordar juntos la logística diaria, estaréis trabajando en equipo para mantener vuestro hogar funcionando sin problemas, incluso cuando uno o los dos tienen una semana laboral complicada", explica.

Satisfacción laboral

Hombre estresado en la oficina

Según Elizabeth Pearson, entrenadora personal, es fundamental hablar con su pareja sobre su nivel de satisfacción laboral y cómo de feliz está haciendo lo que hace. Esto es fundamental ya que muestras constantemente que estás ahí para el o ella.

"Tu pareja necesita sentirse respaldado cuando va a tomar una decisión profesional", explica. "Si siente la presión de que debe quedarse en un trabajo que odia únicamente para poder mantener a la familia, eso acabará creando un resentimiento futuro"

Periodo estresante

Un hombre y una mujer

Augustine cree que es importante que cuando tengas un periodo de estrés laboral en el trabajo, se lo hagas saber a tu pareja. "Cuanto más conectados estéis mejor equipado estará para poder superar esa situación estresante", apunta. 

Apoyo

Un hombre y una mujer hablando

Es fundamental abordar a tu pareja con la siguiente pregunta: "¿Hay algo que no estoy haciendo? ¿Qué quieres que haga para poder apoyarte más a ti y a tu carrera?". Pearson cree que esta pregunta es clave para iniciar una conversación. 

Límites del trabajo

Familia corriendo

Es fundamental establecer ciertos límites para ganar tiempo de calidad. "Hay que establecer ciertos límites para revisar el correo o algún asunto laboral durante el fin de semana", explica Augustine. "Establecer estos límites ayudará a reducir el estrés en su vida personal". 

Buenas (o malas) noticias laborales

Pareja de mujer y hombre

Tu pareja debe conocer tu ambiente laboral a la gente con la que trabajas aunque sea de oídas. Si necesitas desahogarte sobre cualquier tema, puedes llamar a tu pareja para contárselo. "Tu pareja tiene que estar para celebrar las victorias y procesar las derrotas"

Si te enfrentas por ejemplo a un despido, es fundamental "ser honesto con tu pareja" ya que ocultar detalles no impedirá que muestres tus emociones y "crees un estrés adicional en un momento en el que lo que necesitas realmente es apoyo".

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