6 cosas que las azafatas de vuelo querrían decirte pero no pueden

"Déjenos espacio para trabajar", le gustaría poder decir a una azafata de United.
"Déjenos espacio para trabajar", le gustaría poder decir a una azafata de United.
  • Business Insider ha hablado 6 azafatas para saber lo que desearían poder decirle a los pasajeros, pero no pueden por razones profesionales.
  • Las entrevistadas trabajan para American Airlines, United Airlines, Piedmont Airlines, PSA Airlines y Alaska Airlines.
  • Sus respuestas nos han llevado a la conclusión de que la prudencia puede ayudar mucho a facilitar la vida de un auxiliar de vuelo.
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Volar puede ser estresante, y los viajeros a veces permiten que sus frustraciones les lleven a ser maleducados con el personal de vuelo y con otros pasajeros.

Un total de 6 azafatas que trabajan para 5 aerolíneas han respondido a Business Insider cuáles son las cosas que desearían poder decirle a los pasajeros pero, por razones profesionales, no pueden. Todas ellas han solicitado el anonimato por temor a represalias de sus jefes.

Sus respuestas nos llevan a pensar que la prudencia puede ayudar mucho a facilitar la vida de un auxiliar de vuelo.

Sigue leyendo para descubrir esas 6 cosas que las azafatas querrían decirte pero no pueden.

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'Un poco de paciencia y amabilidad facilitan nuestro trabajo'.

"A little patience and a little kindness goes a long way."
Ted S. Warren/AP

"Nosotras somos las primeras interesadas en despegar a tiempo. Todos nos dirigimos al mismo sitio y llegaremos a la vez. Opino que la gente tiende a estresarse de más por la hora", comenta una azafata de United Airlines. "Un poco de paciencia y de amabilidad nos facilitan la labor".

'No camines por el pasillo sin zapatos'.

Don't walk in the aisle without shoes.
David Becker/Associated Press

"Creo que la gente no es consciente de lo sucios que están los aviones", indica otra azafata de PSA Airlines, una filial de American Airlines Group.

El personal recoge la basura entre vuelos, pero realmente los aviones reciben una limpieza a fondo una vez al día.

'Dános un poco de espacio para trabajar'.

"Cut us some slack."
Leonhard Foeger/Reuters

"Facilítanos un poco de espacio para hacer bien nuestro trabajo", pide una trabajadora de United. "Intenta empatizar, ya que nosotros estamos intentado empatizar contigo".

'No podemos leerte la mente'.

"We're not mind readers."
AP/Apichart Weerawong

"No leemos las mentes de los pasajeros", bromea una auxiliar de vuelo de Alaska Airlines. "No siempre somos conscientes de las necesidades individuales de cada persona, e igualmente no podemos adaptar nuestro servicio a cada viajero, y creo que a veces la gente lo olvida".

'Asume la responsabilidad de tus decisiones en lo que a horarios se refiere'.

Take responsibility for your scheduling decisions.
Adnan Abidi/Reuters

"Solo desearía poder decirle a los pasajeros: 'Sé más responsable por tus actos'", explica una azafata de American Airlines. "Asume la responsabilidad de tus acciones. Has reservado este vuelo de esta manera. Te quedan 20 minutos para llegar a tu otro vuelo. Sé más previsor".

'No preguntes si el retraso en el despegue implica llegar tarde al destino'.

Don't ask if a delay will result in a late arrival.
Richard Baker/In Pictures via Getty Images

"No preguntes si el avión llegará tarde debido a la demora en el despegue, porque no podemos saberlo", indica una trabajadora de Piedmont Airlines, filial del Grupo American Airlines.

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