6 cosas del McDonald's que jamás comen sus empleados

Trabajadora del McDonald's [RE]
  • Los menús de McDonald's tienen muchas opciones para sus clientes.
  • Y los propios empleados de McDonald's tienen sus propias elecciones favoritas y algunas que evitan pedir.
  • Business Insider Estados Unidos habla con numerosos antiguos empleados y trabajadores en activo de McDonald's sobre aquellas cosas del menú que no les entusiasman en absoluto.

El menú de McDonald's tiene multitud de opciones para los amantes de la comida rápida o para clientes no tan habituales.

Pero a la hora de consumir la comida de McDonald's, los trabajadores de la cadena son probablemente saben mejor que pedir. No solamente cocinan la comida; muchos de ellos aprovechan el descuento de empleado y comen la comida en sus descansos, según miembros de Quora que trabajaron en la cadena con anterioridad.

Pero eso no significa que se limiten a comer cualquier cosa de McDonald's.

Business Insider Estados Unidos ha hablado con numerosos empleados de McDonald's, tanto en activo como no, para averiguar que cosas del menú solían ignorar y por qué. Numerosas personas que aseguran haber trabajado en McDonald's también han compartido en Reddit (el foro de internet más grande del mundo) la comida del menú que nunca pedirían. Muchas de las preferencias están basadas en la nutrición o en gustos personales.

Aquí puedes comprobar algunas de las opciones menos preferidas por los empleados de McDonald's:

El filete de pescado

Sandwich de pescado del McDonald's [RE]

El filete de pescado de McDonald's tiene una larga historia. Fue la primera opción del menú del McDonald's que no era una hamburguesa, y empezó a venderse en 1965.

Sin embargo, eso no pareció importarles demasiado a dos empleados que hablaron con Business InsiderEstados Unidos.

Un antiguo empleado de Virginia describió el filete de pescado como una comida popular entre los clientes más mayores "creo que porque es fácil de masticar para ellos", pero al empleado no le gustaba personalmente el sabor del filete de pescado, que en España se vende en estos establecimientos.

Algunas de las opciones del menú más verdes

Ensalada del McDonald's [RE]

Un empleado de Minnesota dijo a Business InsiderEstados Unidos que se mantuvieron alejados de una de las opciones ostensiblemente más sanas de la cadena: las ensaladas.

"No soy un gran fan de las verduras, y la cantidad de calorías de estas ensaladas es astronómica", opinó el empleado.

La "Southwest Buttermilk Crispy Chicken Salad" ─que no se vende en España─ tiene 520 calorías, la "Bacon Ranch Salad" ─tampoco a la venta en nuestro país─ 490 calorías y la "Bacon Rranch Grilled Chicken Salad" 320 calorías.

En comparación, una hamburguesa Big Mac tiene 540 calorías.

La ensalada de acompañamiento ─similar a la ensalada de la huerta de España─ tiene solo 30 calorías, para aquellos clientes que busquen una opción más delgada y vegetal.

Las ensaladas del McDonald's en España son bastante menos calóricas que las de Estados Unidos: la "Mediterranean Tuna" tiene 147 calorías y la Chicken Apple Cesar tiene 190, entre otras cosas porque sustituye el bacon por láminas de manzana respecto a la receta original.

Una bebida particularmente dulce

Bebida McDonald's [RE]

Un usuario de Reddit comentó que el té dulce de McDonald's era demasiado dulce para su gusto.

"Medio kilo de azúcar por cada cuatro litros" escribió en un hilo de Reddit de 2013.

Una Coca-Cola grande contiene 77 gramos de azúcar.

La Asociación del Corazón Estadounidense recomienda que un hombre adulto no debería de consumir más de 36 gramos de azúcar al día, mientras que una mujer adulta no debería superar los 25 gramos.

La opción más pequeña de tomar un té dulce en McDonald's, la taza extra pequeña, tiene 15 gramos de azúcar.

Eso en Estados Unidos ya que en España no se comercializa esta bebida: claro que tampoco parece demasiado saludable el Mcshake Oreo, que contiene 43 gramos de azúcar.

Un capricho disponible durante tiempo limitado

McRib [RE]

La controvertida McRib siempre causa revuelo cuando vuelve al menú de McDonald's.

Dos participantes en un hilo de Reddit de 2013 que afirmaban haber trabajado con anterioridad en McDonald's no estaban ni mucho menos entusiasmados con la hamburguesa basándose en su apariencia.

"El aspecto que tiene antes de que le añadamos la salsa es absolutamente repugnante", escribió uno de ellos. "No parece carne en absoluto, parece como una costra".

La hamburguesa de pollo más sana de toda la carta

Hamburguesa de pollo a la plancha de McDonald's [RE]

"Mucha gente elige algo más sano y piden nuestro pollo a la plancha" escribió un miembro de Reddit en un hilo en 2013. "No mucha gente se da cuenta que está comiendo en una cadena de comida rápida y de que encontraremos una manera de convertir cualquier cosa en algo poco saludable".

El usuario de Reddit continuó diciendo que no ordenaría esta hamburguesa de pollo a la plancha porque estaba embadurnada en margarina por aquel entonces y por lo tanto, era menos sana de lo que aparentaba.

En 2015 la cadena de comida rápida renovó su hamburguesa de pollo a la plancha, abandonando la margarina y cambiándola por aceite de oliva o aceite de colza. 

Aquí puedes leer cómo llega el pollo hasta los establecimientos españoles del McDonald's y qué procesos de control de calidad se llevan a cabo antes de que acabe en tu bandeja.

Una opción relativamente nueva para desayunar

McMuffin [RE]

Cuando McDonald's introdujo su McMuffin sin la yema del huevo en 2013, era visto como una alternativa más saludable al McMuffin normal.

Pero una persona que asegura tener conocimiento a nivel interno de la compañía parecía menos que entusiasmada.

"El McMuffin sin yema es tan poco saludable, si no más, que el de huevo normal", escribió en un hilo de Reddit una persona que decía trabajar en un McDonald's. "La cantidad de mantequilla, al menos en mi tienda, que se echa en la plancha debe de subir el contador de calorías y grasas a niveles disparatados".

Según la web oficial de McDonald's, la versión sin yema de huevo del McMuffin tiene 280 calorias, 20 calorías menos que la versión con yema.

En España las dos versiones que existen del McMuffin ─ninguna de ellas sin yema─ son más calóricas, tanto la de salchicha y huevo (434 calorías) como la de bacon y huevo (317 calorías).

¿Eres un antiguo o actual empleado de McDonald's con una historia que compartir? Envía un correo a redaccion.businessinsider@axelspringer.es

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: