Pasar al contenido principal

6 cosas que deberías tener siempre en tu escritorio

Un escritorio organizado es la clave para mejorar la productividad
Un escritorio organizado es la clave para mejorar la productividad Rawpixel.com/Shutterstock
  • Tu escritorio es el espacio de trabajo donde realizas todas las tareas relacionadas con tu trabajo.
  • Es necesario organizar el escritorio de forma que mejore la productividad, en lugar de llenarlo con elementos que causen distracción.
  • Seis elementos, como una buena silla de oficina o una agenda de escritorio, son imprescindibles en cualquier escritorio.

Cuando me convertí en un freelance a tiempo completo y pasé a teletrabajar hace unos ocho años, se me daba muy mal la organización.

Mi "escritorio" era el sofá, y mi estrategia de organización consistía en garabatear notas en Post-Its y pegarlas al azar en mi ordenador portátil, solo para terminar perdiéndolas. Unos cuantos años con este sistema dieron como resultado correos electrónicos perdidos y fechas límite olvidadas, por lo que comprendí que era hora de comprar un escritorio adecuado y organizarme.

Leer más: 9 consejos diarios para incrementar tu productividad

Aunque de vez en cuando trabajo en cafeterías o desde cama, la mayor parte de mi tiempo de trabajo lo paso sentado en mi escritorio. Todo lo que necesito para mantenerme organizado está al alcance de la mano, por lo que puedo completar mis tareas de manera más eficiente.

Tanto si trabajas desde casa como en una oficina, hay seis cosas que siempre debes mantener en tu escritorio para organizarse y mejorar la productividad:

Te puede interesar

Lo más popular