Estas son las 6 criptomonedas más de moda que puedes usar para comprar terrenos en el metaverso

Una imagen del juego del metaverso DeFi degen land.

Twitter: @DeFi_Degen_Land

  • La compra de terrenos virtuales se convirtió en la nueva normalidad en 2021, ya que los inversores han abrazado tendencias de inversión alternativas.
  • Las ventas de terrenos virtuales se dispararon hacia la segunda mitad del año, con mundos basados en NFT que recaudaron millones.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Los terrenos en mundos virtuales, que se venden en forma de NFT, son cada vez más populares.

No se pueden visitar físicamente, pero su atractivo reside en que estos activos están respaldados por certificados a prueba de falsificaciones almacenados bajo tecnología blockchain.

Esta tendencia ha acaparado la atención de quienes buscan desplegar buenas sumas de dinero en nuevas formas de invertir en bienes raíces. 

Los inversores están dispuestos a gastar cifras de 6 dígitos apostando por ellos, pues entienden que, con los años, pueden valer una fortuna. Algunos esperan un crecimiento de tres dígitos en los próximos 16 meses.

Los bienes inmuebles virtuales no son realmente un concepto nuevo. Una de las primeras empresas en entrar en el espacio fue Metaverse Group, que opera la plataforma virtual Decentraland. 

Pero desde que Facebook cambió su nombre por el de Meta, la idea ha cobrado un enorme interés, y los inversores especulan sobre el efecto que tendrá en varios metaversos y sus respectivos tokens criptográficos.

Las propiedades en los mundos basados en NFT de Axie Infinity, Decentraland y The Sandbox son especialmente populares. 

¿Pagarías 2 millones de euros por un terreno para construir que no existe? Expertos en inversiones en realidad virtual aseguran que el futuro de los negocios pasa por estos entornos alternativos

Los precios de las criptodivisas correspondientes a estos proyectos también se han disparado. El token MANA de Decentraland, por ejemplo, ha subido un 4.258% en el último año

Los resultados de Google muestran que los volúmenes de búsqueda de estos términos se han disparado en poco tiempo y que el interés público se ha despertado en los últimos meses.

Las ventas de terrenos virtuales se dispararon a principios de diciembre, con más de 105 millones de dólares para solo cuatro proyectos, según DappRadar. 

De ellos, la plataforma Sandbox dominó con 86,56 millones de dólares en ventas de NFT, mientras que Decentraland quedó en segundo lugar.

La decisión de elegir qué token metaverso comprar depende de la plataforma que se desee explorar. Cada mundo virtual tiene su propio token único que permite a los usuarios realizar compras de terrenos digitales.

Para acceder al metaverso, lo más probable es que se le pida que configure una criptocartera para guardar sus activos digitales. 

Esto le permite convertir dinero fiduciario en criptodivisas a través de un sistema de pago online. Estos tokens se pueden encontrar en la mayoría de las bolsas de criptomonedas más populares, incluyendo Coinbase, Binance y Gemini. 

Aquí están algunos de los tokens más populares que se pueden usar para comprar una parcela en el metaverso:

1. Ethereum

El especialista cree que ethereum llegar a los 3.000 dólares.

Reuters

Símbolo: ETH

Rendimiento YTD: 401%

Capitalización de mercado: 448.000 millones de dólares

2. Axie Infinity 

Axie Infinity es un tipo de plataforma de jugar para ganar.

facebook.com/AxieInfinity

Símbolo: AXS

Rendimiento: 18.016%.

Capitalización de mercado: 6.500 millones de dólares

3. Sandbox

Imagen de The Sandbox.
Imagen de The Sandbox.

The Sandbox

Símbolo: ARENA

Rendimiento: 16.853%.

Capitalización de mercado: 5.600 millones de dólares

4. Decentraland 

Imagen de Decentraland.

Twitter: @decentraland

Símbolo: MANA

Rendimiento: 4,219%

Capitalización de mercado: 4.400 millones de dólares

5. Gala

Gala Games

Gala Games

Símbolo: GALA

Rentabilidad: 28.477%.

Capitalización de mercado: 3.500 millones de dólares

6. Enjin Coin

Enjin Coin.
Enjin Coin.

Enjin Coin

Símbolo: ENJ

Rendimiento 1.971%.

Capitalización de mercado: 2.500 millones de dólares

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.