Pasar al contenido principal

Las 6 divisas emergentes que más están sufriendo la volatilidad de los mercados

Crisis Argentina desplome peso
Reuters
  • La amenaza proteccionista de Donald Trump y la guerra comercial ha sido uno de los puntos que ha penalizado a las divisas emergentes
  • La lira turca y el peso argentino son las dos monedas que más han sufrido en las últimas semanas por sus problemas domésticos.
  • El real brasileño, la rupia india, el rand sudafricano o el rublo, se han contagiado de los problemas generalizados en estos países.

El mercado de divisas ha experimentado incontables turbulencias en el presente más inmediato que han terminado afectando a la cotización de muchas acciones a lo largo del mundo. 

Durante el descanso veraniego, siempre el volumen de contratación se queda paralizado sobre las bolsas. Sin embargo, en esta ocasión la relación entre diferentes pares ha animado a los movimientos en el Forex, aupados por una volatilidad creciente. El miedo a una guerra comercial derivada de la amenaza proteccionista de Donald Trump ha aumentado las turbulencias de monedas emergentes. 

En especial, las monedas de muchos emergentes han sido duramente castigadas por los inversores con una ola de ventas que se ha ido prolongando en el tiempo Estos son las divisas que están viviendo en sus propias carnes más oscilaciones en estas regiones en el último año, según los datos de Yahoo Finance. 
 

Te puede interesar