6 ejercicios para reducir la celulitis que puedes hacer en tu casa

Chica con celulitis

Getty Images

La celulitis es algo que afecta a muchas personas. Aparece con el avance de la edad cuando la vida se vuelve más sedentaria. Las mujeres son más propensas a padecerla, solo un 10% logra librarse de ella, pero en los hombres también se puede dar.

Este problema consiste en la inflamación del tejido celular. Se produce cuando hay un problema de circulación sanguínea, linfática o retención de líquidos. En la piel se manifiesta con forma de hoyuelos alrededor de los muslos, los glúteos y otras áreas del cuerpo donde hay niveles mayores de grasa cercanas a la piel.

Es importante no obsesionarse con su aparición pues existen formas de reducirla. Una buena alimentación baja en grasa sumada a la realización de ejercicio pueden suponer un gran cambio. Existen actividades que se centran en esas zonas del cuerpo donde la celulitis tiende a aparecer. Y, lo mejor de todo, es que muchos de los ejercicios que ayudan a su disminución los puedes hacer en casa.

Estos son algunos ejercicios que te ayudarán a reducir la celulitis sin salir de tu casa.

8 alimentos ricos en antioxidantes que te ayudarán a combatir el envejecimiento celular

Sentadillas

Sentadilla.

Las sentadillas son uno de los mejores ejercicios para tonificar piernas y glúteos, además de combatir la celulitis. Para llevarlo a cabo de forma correcta tienes que abrir las piernas, tomando de referencia la anchura de los hombros, y bajar la cadera como si fueras a sentarte en una silla.

Es importante que evites doblar la columna, en especial, cuando comiences a subir hasta la posición inicial. Lo ideal es hacer 3 series de 10 repeticiones aunque, como siempre, uno debe adaptarse a los límites de su cuerpo.

Zancada lateral

Jóvenes haciendo ejercicio

Getty Images

Este ejercicio ayuda a trabajar tres planos. La pierna dominante trabaja de apoyo, pero existe una pronunciada flexión de cadera que implica un gran trabajo en piernas y glúteos.

Para realizar este ejercicio hay que abrir las piernas estando de pie. Ahora tienes que echar el cuerpo hacia un lado, despacio, flexionando una rodilla ligeramente. La otra tiene que estar recta hasta que cambies de lado. Un buen ejercicios puede estar comprendido por 4 series de 10 repeticiones.

Patada de glúteo

Ejercicio en casa

Una esterilla para ejercicio te puede ser muy útil en este caso. Se trata de una forma sencilla de fortalecer las piernas y los glúteos. En primer lugar tienes que colocar manos y rodillas en el suelo. Los cuatro apoyos son importantes para la realización de este ejercicio.

Ahora tienes que levantar una de las piernas hacia arriba. Esta ha de estar a la misma altura que la espalda. Después baja con cuidado la pierna hasta su posición original. Y a repetir. No hace falta decir que luego tienes que hacer el ejercicio con la otra pierna. Trata de hacer 2 series de 10 repeticiones por pierna con un descanso de 30 segundos entre cada serie.

Cuánto tiempo deberías hacer ejercicio según tus objetivos: estar sano, perder peso o ganar músculo

Puente sobre los hombros

Ejercicios de Kegel.

Otra forma de fortalecer los glúteos, y combatir la celulitis, es con el levantamiento pélvico. Para realizar este ejercicio hay que tumbarse boca arriba, elevar la región pélvica y contraer los músculos de los glúteos.

Existe una forma de intensificar este ejercicio que dará mejores resultados. Al hacer la elevación puedes mantener los músculos contraídos durante tres segundos antes de volver a la posición inicial. Puedes hacer 2 series de 8 repeticiones contando con un descanso de 30 segundos entre serie y serie.

Apertura de piernas

Chica haciendo ejercicio

Getty Images

Otra forma de trabajar las zonas del cuerpo en las que más ataca la celulitis es con este ejercicio. Túmbate boca arriba, estira tus piernas hacia el techo de tu casa, formando un ángulo de 90 grados respecto a tu cuerpo.

La zona lumbar tiene que quedar bien apoyada contra el suelo. Flexiona las rodilla muy ligeramente y abre y cierra las piernas. Repite este ejercicio en 3 series de 10 repeticiones.

Ejercicios aeróbicos

Haciendo ejercicio en grupo

Los ejercicios aeróbicos también funcionan muy bien a la hora de eliminar la celulitis. Saltar o bailar favorece la pérdida de grasa. Hoy en día hay muchas facilidades para poder realizar estos ejercicios sin tener que salir de casa. En internet hay numerosos vídeos que te harán pasar un buen rato mientras cuidas tu cuerpo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.