6 estancias cerca (o dentro) de los faros más impresionantes del mundo

Faro de Pigeon Point, Pescadero, California, Estados Unidos
Faro de Pigeon Point, Pescadero, California, Estados Unidos

Unsplash

  • Si tu sueño siempre ha sido dormir con el sonido de las olas en uno de estos edificios increíbles al borde del agua, conoce cuáles son las 6 mejores estancias donde hacerlo. 
  • Puedes pasar la noche en un monolito centenario, al borde de un acantilado o en un cráter volcánico en Hawái.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Son las linternas del océano que han guiado a los marineros durante siglos, atraen todas las miradas, tienen un componente magnético, ven amaneceres privilegiados y guardan la memoria de muchos siglos a sus espaldas. 

En España existen 187 faros, de los que tan solo unos 40 están habitados, y muchos de ellos ya no se controlan de forma artesanal, sino automatizada. Por ello, muchos se han reconvertido en estancias hoteleras. 

Los 7 mejores Airbnb del mundo para ir en pareja

Booking ha seleccionado entre sus más de 28 millones de alojamientos 6 estancias cerca (o dentro) de algunos de los faros más impresionantes del mundo y seguro que ya estás deseando que alguno de ellos ilumine tus noches.

Torre de Hércules, A Coruña, España

Torre de Hércules, A Coruña, España

Unsplash

La Torre de Hércules es el faro operativo más antiguo del mundo, ya que fue construido hace casi 2.000 años por los antiguos romanos.

Este monumento en la costa noroeste de España está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y ahora puedes alojarte muy cerca de él en el Blue Ocean Penthouse, que cuenta con vistas panorámicas al mismo. 

Faro de Fanad, Letterkenny, Irlanda

Faro de Fanad, Letterkenny, Irlanda.
Faro de Fanad, Letterkenny, Irlanda.

Unsplash

Kilómetros de costa escarpada rodean este espectacular faro que siempre tiene de fondo la banda sonora de las olas que chocan contra las rocas.

El Fanad Lighthouse, en el condado irlandés de Donegal, es el lugar perfecto para alojarte si quieres vivir una noche de película. 

El alojamiento está gestionado por una organización local sin ánimo de lucro y ofrece 3 casas que en su momento fueron el hogar de los fareros.

Faro de Galle, Galle, Sri Lanka

Faro de Galle, Galle, Sri Lanka.
Faro de Galle, Galle, Sri Lanka.

Unsplash

Dentro de las murallas del Fuerte de Galle se sitúa el faro más antiguo de Sri Lanka. 

Aunque el original fue construido en 1848 por los británicos, el actual se completó en 1940 después de que un incendio destruyese el original, y fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO junto con el resto del fuerte en 1988. 

Un lugar perfecto para pasar unos días es la Villa Aurora, una bonita casa situada al otro lado de la calle con vistas directas al faro y al océano Índico.

Faro de Chania, Creta, Grecia

Faro de Chania, Creta.
Faro de Chania, Creta.

Unsplash

El faro veneciano de Chania data de finales del siglo XVI y es uno de los más antiguos del mundo. 

Si un paseo por el muelle hasta el faro te sabe a poco, puedes hospedarte en el Ambassadors Residence Boutique Hotel que está situado junto al antiguo puerto de la ciudad, en una villa restaurada de la década de 1890.

Faro de Pigeon Point, Pescadero, California, Estados Unidos

Faro de Pigeon Point, Pescadero, California, Estados Unidos

Unsplash

En 1871 se construyó el faro de Pigeon Point con el objetivo de guiar a los barcos y evitar un punto particularmente rocoso y traicionero de la costa del Pacífico de California. 

Las casas originales de los fareros, en la base del mismo, se reformaron por completo y se transformaron en un albergue en el que ahora puedes alojarte para disfrutar de unas vistas panorámicas espectaculares y con suerte ver ballenas.

Faro de Diamond Head, Honolulú, Hawái, Estados Unidos

Faro de Diamond Head, Honolulú, Hawái.
Faro de Diamond Head, Honolulú, Hawái.

Unsplash

El faro de Diamond Head, construido originalmente en 1899, es uno de los faros más conocidos del Pacífico y está situado a la sombra de Diamond Head, una gran cresta volcánica del extremo sur de la isla de O'ahu, en la zona oriental de Waikiki Beach. 

El faro figura en el Registro Nacional de Lugares Históricos y puedes pasar una noche muy cerca de él en el Lotus Honolulu at Diamond Head, que ofrece vistas impresionantes al faro y está a pocos pasos de la playa de Kaimana Beach.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.