6 formas de guardar el aguacate ordenadas de peor a mejor

Aguacate
Kelly Sikkema/ Unplash
  • He intentado conservar los aguacates en la nevera de 6 formas diferentes para ver cuál los mantenía más frescos pasados 4 días.
  • Entre las sugerencias que he encontrado había trucos como frotar la pulpa con aceite de oliva o zumo de limón, sumergirla en agua, almacenarla con una cebolla o tapar la pulpa con plástico.
  • También he probado a dejarlos al descubierto para comparar el resultado.
  • De todos los trucos que he probado, creo que usar plástico u otro material adherente ha sido la mejor manera de mantener la fruta húmeda y verde.
  • Descubre más historias en Business Insider España.
Guardar un aguacate ya abierto siempre ha sido todo un reto para mí. ¿Debo dejar el hueso dentro? ¿Debo echarle un poco de zumo de limón? ¿Es mejor la envoltura adhesiva o el papel de aluminio? Por lo general, consigo mantenerlo fresco algo de tiempo, pero siempre me queda la sensación de que hay mejores formas de conservarlo.
Mi nevera estaba llena de aguacates.Mi nevera estaba llena de aguacates.
Mi nevera estaba llena de aguacates.
Rachel Askinasi/Insider

Hace poco, el usuario de TikTok @KMag1 enseñó a sus seguidores cómo usar un recipiente con agua para mantener el aguacate verde brillante. Darcy Schild, de Business Insider, probó  este truco poco convencional con éxito, así que he querido compararlo con otros consejos populares que he visto.

Leer más: 10 alimentos que te ayudan a limpiar y mantener sano tu hígado

Después de buscar en Internet diferentes consejos, apunté una lista de 5 para probar y clasificar en orden de peor a mejor en función de cómo de bien conservado estaba el aguacate después de 4 días.

Como era de esperar, creo que dejar el aguacate sin cubrir y con el lado cortado hacia arriba es la peor forma de almacenar la fruta a menos que te la comas en las siguientes 24 horas

Los bordes de este aguacate se pusieron negros después del tercer día.Los bordes de este aguacate se pusieron negros después del tercer día.
Los bordes de este aguacate se pusieron negros después del tercer día.
Rachel Askinasi/Insider

Esperaba que este aguacate se pusiera marrón a las pocas horas de ponerlo en la nevera, pero aguantó un día entero, y luego empezó a cambiar de color. Los bordes no se pusieron negros hasta el final del tercer día de estar guardado, y el centro siguió estando verde hasta el final del cuarto día.

El último día lo probé, y la textura me pareció normal. El color todavía era verde bajo la superficie. Aunque el color aguantó intacto más tiempo de lo que esperaba, este aguacate se secó más rápido que los demás. Aún se podía cortar la carne en rodajas, pero la superfície estaba bastante seca.

Estaba lo suficientemente bueno como para prepararme un sándwich con él, pero no tan bueno como los demás.

La idea de sumergir el aguacate en un recipiente con agua con el lado cortado hacia abajo y sin tapar, ha quedado como la quinta opción del ránking

Este aguacate empapado estaba totalmente blando.Este aguacate empapado estaba totalmente blando.
Este aguacate empapado estaba totalmente blando.
Rachel Askinasi/Insider

Este aguacate estaba visiblemente hinchado después de 24 horas y siguió hinchándose a medida que pasaban los días. El agua en la que estaba sumergido se volvía de un marrón más oscuro cada día.

Aunque el color siguió siendo verde, el agua pareció ablandarlo por completo. También había perdido algo de sabor, lo que resultó decepcionante.

Tanto la falta de sabor como el hecho de estar empapado me han hecho colocar este consejo en el quinto puesto de la clasificación.

Almacenar el aguacate en un recipiente sellado con una cebolla cortada ocupa el puesto número 4, ya que lo mantuvo verde, pero con algo de sabor a cebolla

Podía saborear la cebolla después de 4 días.Podía saborear la cebolla después de 4 días.
Podía saborear la cebolla después de 4 días.
Rachel Askinasi/Insider

Después de investigar este método, descubrí que la cebolla contiene azufre, que se dice que ralentiza la oxidación (el proceso que hace que el aguacate se vuelva marrón), según Well and Good

Este aguacate tardó los 4 días en dorarse, lo que me pareció impresionante. Aunque el color seguía siendo verde, la carne se secó ligeramente.

Cuando corté la fruta para comérmela, el sabor de la cebolla se había filtrado y pude saborearla. Debido a que este método de almacenamiento alteró el sabor, lo he dejado en el puesto número 4 en este ranking.

En mi opinión, aplicarle aceite de oliva y guardarla en un recipiente sellado fue el tercer mejor método

El aceite mantuvo la fruta húmeda después de 24 horas, pero no más.El aceite mantuvo la fruta húmeda después de 24 horas, pero no más.
El aceite mantuvo la fruta húmeda después de 24 horas, pero no más.
Rachel Askinasi/Insider

Se supone que una fina capa de aceite de oliva forma un sello protector sobre la superficie carnosa del aguacate que mantiene alejado el oxígeno. ¡Resulta que funciona!

La carne comenzó a oscurecerse después de su primer día en la nevera, pero se mantuvo relativamente verde hasta el final del cuarto día.

El único problema que tuve con este método fue que a medida que pasaban los días, el aceite de oliva parecía acumularse en el centro formado por el hueso de la fruta y el resto de la pulpa se secaba un poco.

El segundo mejor truco según mi experiencia, ha sido el de aplicarle zumo de limón y guardarlo en un recipiente sellado

El zumo de limón ayudó al aguacate a conservar su color.El zumo de limón ayudó al aguacate a conservar su color.
El zumo de limón ayudó al aguacate a conservar su color.
Rachel Askinasi/Insider

Echar zumo de limón sobre la parte expuesta de este aguacate funcionó estupendamente. Conservó casi exactamente el mismo color después de 4 días y no se acumuló el líquido en el centro.

Tampoco se notaba el sabor del limón.

El único motivo por el que no lo he puesto en el número 1, es porque el aguacate se mantuvo húmedo pero la superficie se secó un poco.

En mi opinión, el mejor método de almacenamiento es envolver el aguacate con plástico

El plástico mantuvo la fruta verde y húmeda.El plástico mantuvo la fruta verde y húmeda.
El plástico mantuvo la fruta verde y húmeda.
Rachel Askinasi/Insider

Después de realizar este experimento, he decidido que mantener la pulpa del aguacate tapada con una cubierta es la única forma de retener tanto el color natural como la humedad de esta fruta.

Cuando saqué el aguacate de la bolsa al cuarto día, la pulpa estaba tan húmeda como cuando la abrí por primera vez. La textura era consistente desde la superficie hasta el medio, lo que no pasó con ninguna de las otras mitades.

El sabor tampoco pareció haber cambiado en absoluto. En mi opinión, esta es la mejor forma de almacenar un aguacate cortado.

LEER TAMBIÉN: Amazon está vendiendo un kit para cultivar aguacate por menos de 10 euros

LEER TAMBIÉN: Coca-Cola fabrica las primeras 300 botellas compuestas en un 25% por plástico reciclado del mar, las primeras aptas para conservar bebidas

LEER TAMBIÉN: Desmitificando el superalimento de moda: por qué no es malo comer un aguacate cuando está marrón

VER AHORA: Mascarillas, grupos burbuja o PCR masivos: cómo han preparado otros países la vuelta a las clases para prevenir contagios

    Más:

  1. Listas
  2. Consejos
  3. Alimentación
  4. Hogar