6 formas de prevenir la caída del pelo mientras duermes y hacer que tu melena luzca mejor al día siguiente

mujer en la cama
  • Si notas que por las noches se te cae mucho el pelo hay algunos sencillos hábitos que puedes empezar a adoptar.
  • Dejar de dormir con el pelo mojado o cepillarlo antes de irte a la cama son algunos de los trucos que te ayudarán a evitar la caída e incluso lucir mejor melena al día siguiente.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Es normal que todos los días se caiga el pelo. Lo normal es perder en torno a 100 cada día. Es un ciclo constante y por lo tanto después se renuevan.

Ciertos factores pueden influir además en ello. Como una mala alimentación, el estrés o ciertos agentes externos como el sol, el cloro o las altas temperaturas que tienden a debilitarlo, sobre todo en verano. De ahí que después, en otoño se caiga el pelo más de lo habitual.

Además, ciertos hábitos al dormir pueden afectar a tu cabello, dañándolo, y favoreciendo su caída. 

Si sueles despertarte cada mañana con pelos caídos sobre tu almohada, hay algunos sencillos trucos que pueden ayudarte a cuidar tu melena mientras duermes.

No solo con ello evitarás que se te caiga el cabello durante la noche, sino que además pueden impulsar a que este luzca mejor al día siguiente.

Opta por una funda de almohada de seda, satén o lino

Dormir boca abajo

Getty

Las ropa de cama de seda o lino te ayudarán a sentir menos  calor en las noches veraniegas, reducir las arrugas en tu rostro y también contribuirán a que se te caiga menos el pelo mientras duermes, ya que apostar por tejidos de calidad que favorezcan la transpiración y minimicen la fricción de la tela  con tu cuerpo.

"Gran parte de la pérdida de cabello, especialmente en el cabello con textura afro, está relacionada con la tracción", afirma en Stylist la doctora Ophelia Veraitch, directora de la clínica capilar Cranley Clinic, en Londres. 

“Existe alguna evidencia que sugiere que las fundas de almohada de seda pueden proteger tu cabello”, añade.

Cambia las fundas de almohada con frecuencia

dormir bien, descanso

Getty Images

Según los expertos deberías cambiar tus sábanas al menos una vez a la semana. De lo contrario la vida microscópica que vive en ellas podría afectar a tu salud.

Por ejemplo, como remarca en Essence, la especialista capilar Bridgette Hill, las bacterias nocivas que se acumulan en tus fundas de almohada podrían afectar negativamente al microbioma de tu cuero cabelludo.

Alterarlo puede, a su vez, generar desde exceso de sebo a caspa, o, incluso, modificaciones en el propio ciclo de crecimiento del cabello.

Utiliza un gorro o turbante de seda para dormir

mujeres peluquería

De manera similar a la funda de almohada, usar un gorro de este mismo tejido para cubrir el cabello mientras duermes evitará que se rompa por las fricciones. 

Además, las coberturas de seda para el pelo pueden ayudar con la absorción de grasa.

Deja de dormir con el pelo recogido

mujer durmiendo, dormir

Si eres de las que suele irse a la cama con el pelo recogido para que no levantarte con el revuelto. O te haces trenzas para favorecer las ondas, esto podría estar contribuyendo a su caída.

Atar tu cabello con una goma elástica ejercerá una tensión extra que puede causar la rotura innecesaria del mismo, según la especialista capilar.

Evita irte a la cama con el pelo húmedo

Pelo sano

Getty Images

Deja de meterte en la cama con el pelo mojado. Cuando está húmedo el cabello es más débil por lo que será más fácil que se quiebre por los movimientos contra al almohada de tu cabeza al dormir,

No solo eso, irte a dormir con el cabello mojado puede provocar problemas como mayor sensibilidad capilar, inflamación del cuero cabelludo, caspa, enredos y nudos, asegura el cirujano capilar Antonio Burgos.

Cepilla tu pelo antes de dormir

Cepillo de pelo.
Getty Images

Asimismo Burgos aconseja cepillarse el pelo antes de irse a la cama. Para ello utiliza si es posible un "peine de dientes anchos para desenredarlo y evitar la caída del cabello".

Además con este proceso también estimularás  la circulación sanguínea favoreciendo una mejor distribución de los aceites naturales del cuero cabelludo a través del cabello, haciendo que cualquier fricción en los mechones durante el sueño sea menos dañina.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: