Las 6 funciones más interesantes de iOS 15 que llegarán a los dispositivos Apple en los próximos días

iOS 15

Apple

  • iOS 15 está a la vuelta de la esquina y con él llegan un montón de novedades a los dispositivos compatibles. 
  • Desde un cambio radical en Safari hasta el interesante modo Focus, aquí tienes las 8 funciones más interesantes de iOS 15.
  • Descubre más historias en Business Insider España

El próximo sistema operativo de Apple para iPhone, iOS 15, está a la vuelta de la esquina y seguramente en los próximos días puedas actualizar tu dispositivo —si es compatible— y disfrutar de un montón de exclusivas características de la actualización

Hay elementos tan interesantes como la mejora radical de FaceTime, cambios en Apple Arcade, las búsquedas en Safari y mucho más. 

Hay un sinfín de características que llegan con iOS 15, pero aquí te vas a encontrar con los puntos más relevantes del nuevo sistema operativo de Apple. Al fin y al cabo, lo que seguramente le vayas a sacar más partido. 

Las funciones más útiles que llegan a iPhone con iOS 15

Mejora radical en FaceTime

Apple quiere potenciar todavía más su aplicación de videollamada y lo cierto es que han echado el resto. 

Lo más interesante es que podrás crear enlaces de llamadas a los que podrás acceder desde cualquier dispositivo, incluso que no sea de Apple

Además, también han incluido la vista en cuadrícula, un modo retrato para el vídeo que evita que se vea el fondo y ver a muchos más participantes a la vez. 

Además, también sumarán el audio espacial que ya está disponible en Apple Music, así como una nueva cancelación de ruido que te permitirá escuchar mucho mejor a la persona con la que estás hablando. 

Sistema de notificaciones más depurado y menos intrusivo

Si quieres tener menos notificaciones durante un momento concreto del día, ahora, en iOS 15, se ordenarán por importancia y además podrás silenciar aplicaciones concretas durante un tiempo sin problemas. 

También han ideado una especie de Resumen de notificaciones que te notificará a la vez de un grupo determinado de aplicaciones y es completamente configurable. 

A nivel estético, las notificaciones serán mucho más grandes y de esta manera te será mucho más sencillo saber de qué trata con un simple vistazo. 

La joya de la corona: el modo Focus

Unido a este último punto, igual necesitas un momento de concentración extrema y no quieres recibir absolutamente nada. 

Pues Apple con iOS 15 ha pensado en ti

El modo Focus es una especie de modo No Molestar hipervitaminado, ya que te dejará configurar tus parámetros a tu gusto y establecer notificaciones de carácter urgente para que solo te llegen esas, por ejemplo. 

Texto en vivo

Tu iPhone ahora será capaz de reconocer las palabras de una imagen y podrás copiar y pegar donde quieras. 

La única pega es que necesitarás un dispositivo con un chip A12 o posterior, por lo que cualquier iPhone anterior al XR o XS no podrá usarlo. 

Búsqueda visual

Si ves algo que te interesa, simplemente apunta con la cámara y al momento aparecerá Siri con enlaces útiles e información sobre el objeto en cuestión

Para ser claros: una especie de Google Lens propia de Apple con la que podrás buscar lo que quieras en función de una imagen. 

Controles táctiles en los juegos de Apple Arcade

Desde hace bien poco, Apple ofrece a los desarrolladores una API para agregar controles de juego. Lo mejor es que pueden ser completamente personalizables, así que ahora podrás jugar como tú quieras sin volverte loco. 

¿Lo mejor? Ofrecerán retroalimentación háptica, por lo que sentirás pulsaciones en las manos mientras juegas. 

Renovación total de Safari

Apple siempre está evolucionando Safari y con la llegada de iOS 15 no iba a ser menos

Además de una nueva estética visual, Apple ha optado por eliminar la barra de navegación superior en una burbuja en la parte inferior de la pantalla con un montón de opciones a tu alcance. ¿El objetivo? Ayudarte a navegar más fácilmente con una mano y ver más páginas web a la vez. 

Si no te gusta, Apple también ha pensado en ti, ya que permitirá acceder a la versión clásica de Safari con solo pulsar un botón. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: