6 hábitos que deberías abandonar a primera hora de la mañana si quieres aprovechar tu día

Joven en el sofá
Gettyimages
  • Existen algunos hábitos mañaneros que podrían impactar negativamente en tu productividad no solo a la hora de trabajar, sino en todos los aspectos de tu vida a lo largo del día.
  • Posponer la alarma o quejarte por todo son algunos de las 6 costumbres tienes que eliminar para poder comenzar tu día de la forma más productiva y feliz posible según Medium.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La forma en la que te despiertas y lo que haces justo después podría tener un gran impacto en tu salud mental y en tu motivación para el resto del día.

Por eso es importante prestar atención a los pequeños detalles que inundan tu mente con pensamientos negativos y mucho, pero que mucho estrés.

Además, también podría tener repercusiones serias en tu trabajo, pues la productividad y efectividad también se verían afectadas.

La lista Ta Dah, el sencillo sistema que te ayudará a reducir el estrés generado por las tareas pendientes.

Desde Medium explican los 6 hábitos tienes que eliminar para poder comenzar tu día de la forma más productiva y feliz posible.

1. Planificar tu día nada más despertarte

LaylaBird

Getty Images

Organizar tu día es una tarea indispensable para ser más productivo y alcanzar tus objetivos diarios. 

Sin embargo, no deberías hacerlo a primera hora de la mañana. En su lugar, planifica tu día la noche anterior para despertar sin preocupaciones.

Eso sí, no te lances a poner mil responsabilidades en tu agenda, pues acabarás abrumándote. Lo ideal es contar con entre 3 y 5 tareas al día que puedes organizar con herramientas como Todoist.

6 hábitos de personas muy productivas que pueden ayudarte a trabajar mejor desde casa.

Además, no tienen por qué ser obligaciones laborales, también conviene organizar cosas más sencillas como qué vas a desayunar o a qué hora salir para llegar a tiempo al trabajo.

2. Quejarte por todo

AntonioGuillem

Getty Images

Una gran parte de la población se despierta con el pie izquierdo por las mañanas. Aunque es algo muy difícil de cambiar, quejarte por todo podría llegar a impactar en gran medida en tu estado de ánimo a lo largo del día.

Los pensamientos negativos pueden permanecer en tu cabeza durante horas y esto podría llevarte a no ser capaz de enfrentar los obstáculos que se te pongan por delante.

Consejos a seguir si estás 'quemado' en el trabajo para evitar una crisis laboral más seria.

Por eso es importante que hagas un esfuerzo en centrarte en cosas positivas por la mañana, ya que aumentará tu energía y te sentirás más feliz.

Un buen truco es apuntar en una libreta todo aquello por lo que estás agradecido todos los días al levantarte.

3. Ir de la cama al trabajo

ljubaphoto

Getty Images

Las prisas son uno de los mayores enemigos en la sociedad actual. Si eres de los que prefiere dejar de hacer cosas por dormir un rato más, aunque tengas que ir corriendo al trabajo podría considerarse autosabotaje.

Por muy satisfactorio que parezca en el momento, dormir unos minutos extra solo te volverá más vago y reducirá tu productividad.

Intenta levantarte con tiempo para hacer cosas que beneficien tu salud física y mental antes de empezar con tus obligaciones. Dale a tu cuerpo tiempo para despertarse.

4. Posponer la alarma una y otra vez

blackCAT

Getty Images

Suena la alarma y tu primera reacción es darle al botón de "posponer". Error.

Aunque en el momento te produzca satisfacción el poder dormir unos minutos más, esto hará que tengas menos tiempos para dedicarle a tus tareas importantes. 

Además también afecta a tu calidad del sueño, pues te vuelves a dormir, pero sabiendo que en breve te tienes que levantar.

Lo ideal sería que una vez suene la alarma comiences tu día y una gran ayuda sería no tener el móvil al lado de la cama para que así tengas que levantarte.

5. Distraerse con las redes sociales

Getty Images

Si nada más despertarte miras el móvil quizás deberías plantearte el impacto que esto puede tener en tu salud mental.

Ya sean redes sociales, emails o las noticias, consultar este tipo de información a primera hora de la mañana podría generar una energía negativa de la que te va a ser difícil desprenderte a lo largo del día.

Si no tienes más remedio que usarlo procura empezar con páginas con mensajes positivos y motivacionales, aunque lo más recomendable sería escuchar algún podcast gratificante o leer algún libro.

6. Ingerir grandes cantidades de azúcar

Getty Images

La sociedad de hoy en día es adicta al azúcar. Este componente se encuentra en infinidad de alimentos, desde frutas hasta productos ultraprocesados.

Sin embargo, parece que existe un momento en el que te olvidas por completo de su impacto negativo en la salud: la hora del café.

Si necesitas un café por las mañanas para sobrevivir olvídate de echarle grandes cantidades de azúcar o de acompañarlo con un dulce, ya que podrían producir ansiedad, aumento de peso y otros problemas de salud graves.

Por eso es importante que controles lo que desayunas y, para ello, es esencial la anticipación. Prepara tus comidas con tiempo para que tu productividad no se vea afectada, al igual que tu energía mental.

LEER TAMBIÉN: La lista Ta Dah, el sencillo sistema que te ayudará a reducir el estrés generado por las tareas pendientes

LEER TAMBIÉN: 6 hábitos de personas muy productivas que pueden ayudarte a trabajar mejor desde casa

LEER TAMBIÉN: Consejos a seguir si estás 'quemado' en el trabajo para evitar una crisis laboral más seria

VER AHORA: Instagram incorpora las pestañas de Reels y Tienda en su nuevo diseño

    Más:

  1. Trabajo
  2. Productividad
  3. Consejos
  4. Listas
  5. Top