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Los 6 hábitos de personas mentalmente fuertes que deberías adoptar cuanto antes

La fuerza mental requiere práctica.
La fuerza mental requiere práctica. Hero Images/Getty Images
  • Construir la fuerza mental, al igual que la fuerza física, requiere un ejercicio constante.
  • Las personas mentalmente fuertes siempre tienen metas definidas y están trabajando para conseguirlas.
  • Practican la gratitud por lo que tienen y el cuidado personal. 
  • Y, aunque tengan dudas de sí mismos, se las arreglan para salir adelante.
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Las personas mentalmente fuertes no nacen con los resortes y músculos mentales que necesitan para enfrentar sus miedos, combatir sus dudas y tomar medidas positivas.

Adquirieron las habilidades que les ayudan a controlar sus pensamientos, sentimientos y comportamiento a través de la práctica diaria.

Estos hacen ejercicios regularmente que les ayuda a ser las mejores versiones de sí mismos. Estos ejercicios no son tan agotadores como puedas pensar, pero sí requieren constancia.

Desarrollar ciertas pautas y hábitos podría ayudarte a superar desafíos, recuperarte del fracaso con mayor facilidad y salir de tu zona de confort —componentes clave para tener una vida mejor

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Aquí tienes 6 hábitos de personas mentalmente fuertes que deberías adoptar:

1. Fijar metas

1. Fijar metas
Desafíate constantemente a ti mismo. Getty Images

La gente mentalmente fuerte no se desliza pasivamente por la vida. Ya sea que quieran aprender un nuevo idioma o ponerse una meta para estar en forma, constantemente se desafían a sí mismos para aprender cosas nuevas y alcanzar mayores logros.

Desafiarse a sí mismos para alcanzar nuevas metas les da muchas oportunidades para perfeccionar sus habilidades.

Aunque no triunfen, son capaces de aprender del proceso.

2. Estar agradecidos

2. Estar agradecidos
Saben que tienen más de lo que se merecen. Giuseppe Lombardo/EyeEm/Getty

En vez de pensar que merecen algo mejor, las personas mentalmente fuertes admiten que tienen más de lo que merecen.

Están agradecidos por todo, desde el agua limpia que beben hasta los amigos que son compasivos con ellos.

Su agradecimiento les ayuda a sentirse y a hacer lo mejor que pueden.

3. Mimarse a sí mismos

3. Mimarse a sí mismos
La diversión y el juego son la clave para una buena vida. Jacob Lund/Shutterstock

Algunas personas creen que cuidarse a sí mismas es una señal de debilidad. Creen que 8 horas de sueño es para los débiles, y relajarse en la playa es para los perezosos.

Pero las personas mentalmente fuertes son conscientes de que tienen que cargar sus pilas si quieren ser los mejores. También saben que divertirse y jugar no son enemigos del éxito, sino el sello de una buena vida.

No se dejan arrastrar por la idea de estar ocupados. Al contrario, hacen del cuidado personal una prioridad.

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4. Establecer límites

Conectar con contactos antiguos
Jack Frog/Shutterstock

Las personas mentalmente fuertes saben que es importante construirte una vida que propicie el desarrollo de la fuerza mental. Y la mejor manera de hacerlo es estableciendo límites saludables.

No se disculpan por proteger su tiempo, su dinero y su salud mental. Tanto si eso implica rechazar educadamente una actividad que no es prioritaria como decir que no a un familiar que pide dinero prestado, actúan de acuerdo con sus valores.

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5. Dedicar tiempo a la soledad

5. Dedicar tiempo a la soledad
El tiempo que pasan en solitario les ayuda a saber quiénes son. Getty

Aunque las personas mentalmente fuertes no evitan las experiencias sociales, sí que dedican tiempo a la soledad.

No tienen miedo a estar a solas con sus pensamientos. Pero eso no significa que se queden sentados sin hacer nada. Al revés, utilizan el tiempo para resolver problemas de manera productiva, reflexionar y planificar con antelación.

Ese tiempo a solas les ayuda a saber quiénes son —incluso cuando han crecido y cambiado— para que puedan seguir sintiéndose cómodos en su propia piel.

6. Demostrar que te equivocas

6. Demuestra que te equivocas
Siempre se esfuerzan por intentarlo. GaudiLab/Getty Images

Las personas mentalmente fuertes también dudan de sí mismas como todos los demás. Pero no creen todo lo que piensan.

Incluso cuando su cerebro les dice que no pueden hacer algo, suelen poner a prueba estos pensamientos.

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Cuando los individuos fuertes se ven a sí mismos pensando que no pueden tener éxito, se presionan para intentarlo de igual manera. Cada vez que se demuestran que están equivocados, entrenan sus cerebros para que sean más competentes y hábiles que antes.

Construir tus músculos mentales

Construye tus músculos mentales
Ejercitar la fuerza mental. Reuters

Al igual que hay muchos ejercicios para fortalecerse físicamente, hay muchas estrategias para fortalecerse mentalmente. Estos 6 hábitos pueden impulsar tus esfuerzos para convertirte en la mejor y más fuerte versión de ti misma.

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