Estas son 6 combinaciones de alimentos perfectas para tu desayuno que te ayudarán a perder o controlar tu peso

desayuno

Getty Images

Cuando se trata de pérdida de peso parece que lo normal es tener prisa, que es mejor comer menos e incluso ayunar porque has leído que es "lo que tu cuerpo necesita". Pero tu cuerpo es único y no todos necesitan lo mismo.

Por eso si haces ejercicio y llevas un estilo de vida saludable probablemente lo que más necesites es una buena estructura en tu dieta, que se traducirá en buenos niveles de saciedad y con ello, una pérdida de peso controlada y sin hacer dietas peligrosas.

Saca el gorro de chef: estas son las 5 maneras más sanas de cocinar verduras para absorber la mayor cantidad de nutrientes

Estas combinaciones de alimentos propuestas por el blog Eat This, Not Thatte ayudarán a mantenerte saciado con alimentos de calidad durante toda la mañana, así evitarás picotear entre horas o llegar con mucho hambre a la hora de la comida:

1. Tostada de salmón con aguacate

tostada salmon y aguacate

Getty Images

Dos fuentes de grasas buenas, con proteína e hidratos de carbono y fibra (elige bien la calidad de estos con panes de semillas o cereales como el de espelta o centeno) hacen de esta combinación una fuente de energía perfecta para afrontar la mañana. 

Un estudio de Nutrition Journal concluyó que las personas que añadían medio aguacate a su desayuno se sentían más saciadas que las que no lo hacían, llegando a controlar mucho mejor sus ingestas en un periodo de 3 horas.

2. Porridge de avena con crema de cacahuete

porridge

Getty Images

Otro desayuno muy saciante: los porridges. La avena en general (ya sea en porridge o en harina para otras recetas) es un alimento denso, es rico en fibra y, además, contiene más proteínas que otros cereales. (La proteína es el macronutriente más saciante en periodos largos de tiempo). 

De hecho, un estudio del Journal of the American College of Nutrition confirmaba que cuando los participantes comían avena en el desayuno, se sentían más llenos y menos hambrientos, por eso comían menos calorías en la siguiente comida que los que desayunaban cereales industriales.

Esto, en parte, se debe a que la fibra soluble de la avena ralentiza la digestión, ayudándote a mantenerte lleno por más tiempo. Si a eso le sumas crema de cacahuete o un fruto seco, el efecto se multiplicará.

3. Yogur con arándanos

yogur con arandanos

Getty Images

Otra combinación perfecta, sobre todo ahora en verano que apetece algo más fresquito es optar por un yogur natural, sin azucarar y sin 0% ni nada de eso, el yogur completo con sus grasas buenas te ayudará a mantenerte saciado por más tiempo.

Opta por un ypgur griego si te gusta su cremosidad porque tiene más proteínas que uno normal. A tu yogur súmale unos arándanos o frambuesas, incluso fresas o picotas, la fibra de las frutas también ayudará a una mejor digestión.

Además, un estudio relató que consumir alimentos ricos en antioxidantes (como los de estas frutas) puede contribuir al mantenimiento del peso y la prevención de la obesidad.

4. Huevos con chili flakes

huevos revueltos

Getty Images

Está demostrado que los desayunos con huevo mejoran la pérdida de peso cuando se comen en lugar de desayunos ricos en carbohidratos, según un estudio del International Journal of Obesity.

Además puedes añadirle ese toque picante, ya sea con pimienta o con unos chilli flakes, para quienes soporten mejor este tipo de sabores, y es que los alimentos picantes también sacian más y están relacionados con una mayor quema de calorías.

5. Batidos con semillas de chía y verduras de hojas verdes

Mujer preparando batido

Getty Images

Como ya has ido viendo en los puntos anteriores, alimentos ricos en proteínas que sean saciantes y otros que contengan fibra hacen el combo perfecto para perder peso.

Una manera fácil de añadir fibra a tu dieta es agregando una cucharada de semillas de chía a un batido.

Con solo una cucharada estarás aportando unos 5 gramos de fibra y si además de tus frutas favoritas para este batido, añades hojas verdes como espinaca o kale, estarás aportando muchos nutrientes adicionales y vitaminas.

6. Smoothie de proteína en polvo con frutas

batido

Getty Images

Por último, otro desayuno muy bueno y saciante sería hacerte un smoothie, o un batido más denso, tipo papilla pero frío para esta época del año.

Para ello, añade fruta congelada (se encuentra muy fácilmente en el supermercado) en el vaso de la batidora junto a leche vegetal o animal y unos polvos de tu proteína favorita. Una manera de poner a trabajar a tu metabolismo y mantenerte con energía toda la mañana.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.