6 ingredientes que no debería llevar tu ensalada si quieres perder peso

Ensalada

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  • Las ensaladas pueden ser un plato absolutamente completo, equilibrado y son la opción favorita para comer en verano. 
  • Pero lo cierto es que, si estás buscando adelgazar, lo mejor es que elijas bien tus ingredientes, porque ensalada no es siempre sinónimo de dieta
  • Descubre los 6 ingredientes a los que debes prestar atención en tus ensaladas si buscas bajar de peso. 
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Con la llegada del verano lo más común es que te pongas a comer más ensaladas o platos frescos y sencillos. En primer lugar, porque es lo que te pide el cuerpo cuando fuera los termómetros alcanzan temperaturas por encima de los 35 grados y en segundo lugar, porque quieres perder algo de peso. 

El problema llega cuando por más que comes ensaladas sientes que no están haciendo ese efecto que deseas. No pierdes peso, no te sacian y no entiendes por qué. 

Cómo hacer una buena ensalada: las claves para obtener un plato fresco, saludable y delicioso para el verano

La cuestión es que no todo vale. No todas las ensaladas son sanas por definición, ni los ingredientes que incluyes en ellas y ni en qué cantidades. Por ello, presta especial atención a estos 6 ingredientes para ensaladas que te ayudarán si quieres perder peso:

1. Cuidado con algunas conservas

Lata de conservas

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Debes añadir proteína a tu ensalada, eso lo estás haciendo bien, el problema es cuál eliges. Lo mejor es que siempre optes por la opción más natural, ya que las conservas de pollo o pavo envasadas suelen tener más sal e ingredientes y aditivos que no ayudan a perder peso a tu organismo.  

Además, elige un tipo de proteína. Un día de atún, un día de pavo y otro de pollo. ¡Pero no las mezcles todas!

2. ¿Qué queso estás utilizando?

Quesos

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El queso es un recurso muy común para añadir a las ensaladas, pero si estás buscando adelgazar, quizás debes tener cuidado con cuál eliges. Por ejemplo, los quesos curados engordan más que los quesos blancos. 

No es un alimento prohibido, pero si quieres darte un capricho con queso de cabra, por ejemplo, vigila la cantidad.

3. Aderezos

Salsa César

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Dan un toque muy especial a tu comida de verano y hace que sea muchísimo más atractiva, apetecible y especial en cuanto a sabor, pero... Las salsas engordan. Es un hecho. 

Las típicas salsas para ensaladas que son más cremosas como la César o la de miel y mostaza están repletas de calorías. Solo 2 cucharadas tienen 160 calorías, y casi todas son de grasa.

Prueba a hacer tus propios aderezos a base de limón, cítricos, aceite de oliva o diferentes vinagres, también hay recetas de salsas con aguacate que pueden irle igual de bien a la ensalada. 

4. La base de tu ensalada es pasta o arroz

Ensalada de pasta

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¡Ojo! Está genial que utilices estos ingredientes y de hecho son necesarios en tu dieta, pero cuidado con las cantidades.  Lo mejor será que utilices ingredientes integrales y, si te gusta, te pases a la quinoa que tiene más proteína y menos hidratos de carbono.

Un truco bastante eficaz es que mezcles la pasta o el arroz con lechuga, espinacas o tu tipo de hoja favorita, así reducirás la cantidad de carbohidratos pero te saciarás de igual manera gracias a las verduras. 

Y por cierto, no te olvides de que las legumbres son una buenísima alternativa y muy saciantes. 

5. Picatostes

Ensalada con picatostes

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Pasa un poco igual que con los hidratos, solo que esta vez, además, si los compras de supermercado suelen ser bastante calóricos. Un puñado de picatostes puede sumar unas 100 calorías a tu ensalada, por lo que si quieres bajar de peso, es contraproducente. 

Por qué los frutos secos son buenos para la salud, a pesar de tener un alto contenido calórico

En su lugar puedes agregar frutos secos que también aportan ese cuerpo y textura crunchy, pero son una opción muchísimo más sana.

6. Fruta deshidratada

Pasas en la ensalada

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Los arándanos o las pasas deshidratadas no son muy buenos si buscas adelgazar: un cuarto de taza tiene alrededor de 22 gramos de azúcar y 100 calorías. 

Pero si te gusta ese toque dulce en la ensalada no pienses que no hay más opciones, opta por la fruta troceada, mucho más sana, llena de fibra y aporta muchísima frescura al plato.

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