Las mejores 6 aplicaciones para evitar los atascos en tiempo real

Business Insider España
Atasco en Madrid.
  • Existen un gran número de aplicaciones que detectan incidentes en la carretera en tiempo real y te recomiendan mejores alternativas.
  • Descubre las mejores aplicaciones para evitar atascos y gana tiempo en todos tus viajes.
  • Y recuerda, antes de salir de viaje es muy importante tener el coche a punto y llevar contigo el equipamiento de seguridad obligatorio.

España mantiene la undécima posición en el ranking de ciudades más congestionadas de Europa, según el último Informe Anual de Medición de Tráfico elaborado por el medidor INRIX.

Accidentes, obras, condiciones climatológicas adversas y, sobre todo, un parque automovilístico tan numeroso que las carreteras no pueden asumir son los principales ingredientes de estos atascos kilométricos que forman parte del día a día de muchos conductores.

A continuación tienes las aplicaciones que hacen frente a uno de los mayores problemas en la conducción: los atascos

Waze 

Waze es una de las mejores apps para viajar en coche. Ofrece rutas y movimientos en tiempo real, e incluye los obstáculos que pueden surgir por el camino.

Usa la ubicación del móvil de los conductores para detectar retenciones y también registra las diferentes rutas escogiendo la mejor para cada momento.

Los usuarios también pueden compartir información sobre accidentes, controles policiales o cualquier otro peligro. Además, podrás consultar los precios más baratos para repostar combustible.

Google Maps

Google Maps es una de las apps que mayor precisión ofrece acerca del tráfico en carreteras y además sus rutas alternativas suelen ser muy acertadas.

Google Maps tiene además la ventaja de que permite descargar el mapa de un destino concreto para que pueda consultarlo sin necesidad de estar conectado a los datos y, por tanto, sin necesidad de tener cobertura.

La única desventaja es que no te notifica si hay radares de velocidad.

App de la DGT

La primera app de la DGT te permite acceder a las cámaras oficiales de tráfico y guardar tus rutas habituales. Actualizan los datos sobre el tráfico cada 5 minutos más o menos.

También puedes ponerte en contacto con el 112 directamente desde la app.

SocialDrive

Similar a Waze, el mayor recurso de esta app de origen español son sus usuarios: SocialDrive está creada para que la comunidad comparta información sobre el tráfico en tiempo real.

Todas las informaciones aportadas por los conductores son verificadas previamente por un administrador de la app para que los avisos llegan de manera eficaz. Además, da la posibilidad de marcar la verificación en el caso de que la incidencia continúe o marcar que ya ha finalizado

RACC Infotrasit

RACC Infotransit no solo es útil para mostrar información sobre el tráfico e incidencias minuto a minuto, sino que también puedes consultar las previsiones hora a hora para calcular a qué hora salir para evitar atascos.

Incluye los radares fijos y imágenes de 1.200 cámaras de tráfico. También encontrarás una lista de gasolineras y parkings.

Via Michelin

Con la Via Michelin no solo puedes consultar el tráfico por horas, ofreciéndote rutas alternativas, sino también incluir si quieres o no peajes. Además puedes calcular a cuánto te saldrá el viaje en base al tipo y coste de combustible, tu vehículo y el kilometraje.

Procura, además, hacer descansos frecuentes para que el viaje sea más llevadero. Para encontrar las mejores áreas de descanso puedes usar la app Truck Parking Europe.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.