6 buenos juegos para Chromecast con los que aprovechar tu viejo televisor

Google Chromecast 2020

BI España

  • Si quieres jugar en tu Chromecast, estos juegos son algunas de las mejores opciones que hay para jugar sin mando.
  • Deberás descargar las aplicaciones en tu smartphone, o bien en Google TV si tienes el Chromecast con mando.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El Chromecast de Google es uno de esos dispositivos que le puede dar una segunda vida a una televisión y que, por un precio que no es demasiado alto, aporta una gran cantidad de cosas. Desde luego, si tienes un televisor sin sistema operativo, o bien el que tiene no funciona bien, este dispositivo es la solución.

Y es que, el Chromecast no solo te permite retransmitir contenido de tus aplicaciones preferidas a tu televisión, sino que también te permite jugar, bien sea con el mando en caso del modelo de 2020, o bien mediante el móvil en los modelos anteriores. Y, para que sepas a qué es a lo que puedes jugar, a continuación vas a leer cuáles son algunos de los mejores juegos para Chromecast.

DrawParty for Chromecast

DrawParty for Chromecast
NJacobs

Se trata de uno de los mejores juegos de Chromcecast, aunque tiene muchos nombres distintos en función del país o incluso de la zona en la que te encuentres. Básicamente, el juego trata de que uno de los jugadores dibuje una figura y el resto de participantes adivinen qué es lo que está dibujando.

En este caso, se juega desde el móvil y admite varios participantes, por lo que es ideal para una noche en familia o una reunión con amigos.

Arcade Family Chromecast Games

Arcade Family Chromecast Games
Super Bros Games

En este caso no se trata de un solo juego, sino más bien de un pack de juegos arcade, ideales para echar unas partidas rápidas e ir cambiando de juego o de jugadores para que todo el mundo pueda probarlo.

Entre estos juegos se incluyen el Tres en raya, el Ping Pong o el Tanks, entre otros, los cuales son ideales para jugar con más gente, además, se trata de juegos clásicos a los que es bastante sencillo jugar.

Quiz4TV

Quiz4TV
ChroMask

El Quiz4TV es un juego de preguntas y respuestas de diferentes temas, al estilo Trivial que se puede transmitir a través del Chromecast, mostrando las diferentes preguntas en la televisión, las cuales tienen que ver con los temas que se elijan antes de empezar.

A este juego pueden jugar hasta 6 jugadores, los cuales contestarán a las diferentes preguntas desde sus móviles, y sin tener que aguantar ningún tipo de publicidad.

Wordcast - Juego de palabras para Chromecast

Wordcast - Juego de palabras para Chromecast
Minos_

Si eres amante de los juegos de lingüistica, el Wordcast te va a encantar, ya que básicamente es una especie de Scrabble, pero cuyo tablero está en tu televisión.

El juego se controla mediante el móvil, es compatible con más de 20 idiomas y a él pueden jugar un total de hasta 5 jugadores.

Angry Birds Friends

Angry Birds Friends
Rovio Entertainment Corporation

Angry Birds es uno de los juegos para móvil más emblemáticos que hay, ya que lleva unos cuantos años disponible en la tienda de aplicaciones de Android y de iOS, y una enorme cantidad de gente lo ha jugado.

En este caso, esta entrega cuenta con compatibilidad con Chromecast, y solo hará falta que completes un tutorial para que puedas comenzar a jugar a esta entrega de Angry Birds.

GamingCast (for Chromecast)

GamingCast (for Chromecast)
Eli Sherer

Por último, Gaming Cast es otro repositorio en el que puedes encontrar varios juegos míticos como el Tetris a los que jugar para pasar el rato, aunque, eso sí, se trata de un juego que por el momento no cuenta con modo multijugador, por lo que vas a tener que jugar solo, o por turnos.

Otros artículos interesantes:

La alternativa de Xiaomi al Chromecast y al Amazon Fire TV es (cómo no) más barata, y está a la venta en Amazon

Más funciones que un Chromecast por tan solo 45 euros

Te recomendamos

Y además