6 muebles convertibles de Ikea que te van a solucionar la vida (sobre todo si tienes una casa pequeña)

Una mujer en Ikea

Reuters

  • Ikea tiene un buen puñado de muebles transformables que te van a servir para un montón de cosas y gracias a que son muy polivalentes son perfectos si quieres ganar espacio. 
  • Aquí te vas a encontrar con una selección de 6 muebles convertibles de Ikea que van desde una mesa plegable hasta una cama individual que puede convertirse en doble.
  • Descubre más historias en Business Insider España

Ikea se ha convertido por méritos propios en una de las opciones habituales para comprar cualquier cosa para la casa. Tiene soluciones de todo tipo tanto para teletrabajar en casa con una curiosa cortina con cancelación de ruido, hasta una colección para gamers muy interesante. 

En esta ocasión toca centrarse en los muebles transformables de Ikea. Una solución ideal para espacios pequeños o para ganar más espacio en casa y que está plagada de artículos francamente interesantes

Cómo elegir muebles de Ikea que duren décadas: los 'secretos' de una diseñadora y consejos de la propia tienda sueca

Desde una cama convertible que se puede plegar para dar el pego como un sofá con aires modernos o abrir para lucir una cama doble de matrimonio bastante grande, hasta un cambiador para bebés que, cuando dejes de utilizarlo puede transformarse en una bonita librería. 

Aquí tienes 6 muebles convertibles de Ikea que te van a solucionar la vida (sobre todo si tienes una casa pequeña)

Sillón cama de la colección LYCKSELE

LYCKSELE

Ikea

Este mueble convertible de Ikea lo tiene todo. Es un sillón para una persona que puede convertirse en una cama en apenas un par de minutos. Además, está disponible en un buen puñado de colores y de precios para que así puedas dar con el que más te gusta. 

El modelo básico está por 199 euros en patrones lisos, así como uno más atrevido que juega con varios patrones en un bonito color azul pastel. La variante más cara sube a 249 euros, pero lo cierto es que no se nota ningún cambio apreciable. 

Cama convertible UTÅKER

Utaker

Ikea

Si tienes una casa pequeña o quieres jugar con los espacios, esta cama transformable de Ikea es capaz de apilarse para ganar espacio, transformarse en una cama doble, separarla para tener 2 colchones diferentes o incluso convertirla en un sofá de aire moderno. 

Puede ser tuyo por 327 euros y en el pack se incluye tanto  2 colchones como la estructura apilable como disponible en varios tipos de madera diferentes para que así puedas dar con tu opción favorita sin complicaciones. 

Cambiador-librería SMÅGÖRA

SMÅGÖRA

Ikea

Si acabas de tener un bebé y luego no quieres quitarte de encima el mueble cambiador, algo bastante habitual, este mueble transformable de Ikea puede ser la solución perfecta para ti

Se trata de un módulo desmontable de 3 piezas en donde está el cambiador y 2 piezas de muebles que luego puedes colocar como librería o utilizarlo como una zona donde poner juguetes, ropa o lo que se te pase por la cabeza. 

La estantería tiene un precio de 137 euros y actualmente está disponible en color blanco. Además, la web de Ikea avisa que es un producto muy demandado, así que si tienes la intención de hacerte con él, no dejes pasar la oportunidad. 

Colchón plegable SLÄKT

SLÄKT

Ikea

Un producto francamente versátil del catálogo de Ikea que te puede servir tanto de colchoneta como de sillón para poder leer algún libro o desconectar de un día duro de trabajo. 

Está dividido en 4 zonas plegables por lo que puedes configurarlo a tu antojo. Eso sí, si quieres respaldo, necesitarás apoyarlo en la pared. Lo puedes comprar ahora mismo por 79 euros en un color gris neutro muy elegante. 

Mesa NORDEN

NORDEN

Ikea

Mucho almacenaje y una mesa convertible francamente útil para casas con tamaño reducido. Gracias a que se puede desplegar a tu antojo, puedes acoger a invitados sin problema de espacio o simplemente mantenerla cerrada cuando no la necesites. 

La mesa NORDEN de Ikea está disponible por 199 euros y puedes elegir entre el clásico color blanco, así como una opción en madera de abedul muy bonita. Dos colores que quedan francamente bien con lo que tengas en casa y que pegan con todo. 

Sofá cama FRIHETEN

FRIHETEN

Ikea

Y para cerrar esta lista de muebles convertibles de Ikea no puede faltar un clásico entre los clásicos: un sofá cama. 

El modelo FRIHETEN es uno de los más económicos y más polivalentes de su catálogo gracias a su enorme espacio de almacenaje, así como que puede convertirse en una cama doble con mucho espacio. 

Actualmente, se puede comprar por 579 euros y tiene un buen puñado de colores disponibles, así que seguro que alguno encaja con tu estilo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.