Las 6 novedades más destacadas de Mercadona de la semana: platos preparados, una crema vegetal baja en calorías y un producto que ha desconcertado

Las 6 novedades más destacadas de Mercadona de la semana: platos preparados, una crema vegetal baja en calorías y un producto que ha desconcertado

Pixabay

  • Una semana más, Mercadona continúa con su política de nuevos productos, con los que se despide de agosto.
  • Un producto que ha sorprendido y desconcertado, pero es sostenible y útil para viajes, unas palmeras de azúcar, una crema vegetal de tofu baja en grasas y un artículo que arrasa en las ventas son algunas de las novedades de Mercadona más recientes.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Se acaban las vacaciones, comienza la 'vuelta al cole' y al trabajo, agosto da paso a septiembre y empiezan las lluvias en muchas ciudades. Entre tantos cambios, hay algo que sigue sin variar: la llegada de nuevos productos a los lineales de Mercadona una semana más.

Como sucede desde hace tiempo, la empresa de Juan Roig continúa apostando por una política de frecuentes novedades en sus establecimientos, ya sea con anuncios, nuevos artículos, versiones mejoradas de otros ya existentes o 'autopromoción' de éxitos de ventas.

En las últimas semanas de agosto ya surgieron novedades como chicles reductores, el clon del perfume de la Reina Letizia y una bruma de agua de rosas, así como nuevos productos en perfumería y cosmética y algunos artículos que han recibido elogios de los consumidores o críticas del nutricionista e influencer Carlos Ríos.

Los últimos días de agosto y el inicio de septiembre también han traído sorpresas e innovaciones en la principal cadena de supermercados de España. Estas son las recientes novedades más destacadas de Mercadona:

Un producto que ha sorprendido y desconcertado, pero es sostenible y útil para viajes

Set de envases rellenables de Mercadona

Mercadona

En los últimos días, Mercadona ha sorprendido a los clientes con la renovación de uno de sus productos: unos botes rellenables de 100 ml fabricados de plástico, que juntos conformaban un set para viajes (esa es la cantidad máxima permitida en los aviones para los líquidos).

Ahora, en parte por su política de reducir el uso de plástico en sus establecimientos, Mercadona los ha 'convertido' en un conjunto de 3 envases diferentes de silicona, de 60 ml cada uno, dentro de un neceser con cremallera del tamaño de una mano.

Este producto, también con nuevo formato, resulta práctico para los viajes y vuelos y para ir a la playa o la piscina, pero ha desconcertado a los clientes por el momento de su lanzamiento: a finales de agosto, fecha en la que muchas personas han terminado sus vacaciones y cuando queda poco para el fin del verano.

Estos envases rellenables de Mercadona son de la marca Deliplus y tienen un precio de 3,75 euros.

Palmeras de azúcar sin lactosa

Para las personas más golosas, Mercadona ha traído una nueva tentación en forma de palmera, sin lactosa y apta para veganos, como anuncia en su envase.

Esta palmera de azúcar del horno de Mercadona viene envuelta de forma individual y tiene un precio de 3,75 euros/kg.

Está elaborada con un mix de cereales (harina de trigo, avena y espelta), aceites y grasas vegetales (palma, soja y girasol), azúcar, aceite de oliva virgen extra, agua, sal, emulgente, antioxidantes naturales,  aromas, colorante y conservadores.

Crema vegetal de tofu, baja en calorías

Crema de tofu de Mercadona: un untable vegano y saludable por 2 euros

Getty Images

El pasado viernes Mercadona presentó su nueva crema de tofu de Hacendado, que ya había empezado a verse en las tiendas desde abril, y de la que dice vender más de 1.600 tarrinas diarias, según un comunicado.

Esta crema de tofu —alimento rico en proteínas y aminoácidos, bajo en grasas y una importante fuente de hierro, calcio y minerales, elaborado a partir de leche de soja— es una alternativa vegetal para quienes no consumen lácteos.

Puede utilizarse tanto en platos salados (como tostadas con aguacate o salmón, o sándwiches) como en dulces (para tartas y otros postres), y es elaborada por el proveedor Frías Nutrición en su planta de Burgos.

Se vende en una tarrina de 200 gramos por 2 euros.

Escalivada lista para comer

Otra de las recientes novedades de Mercadona es una escalivada ya preparada y disponible en la nevera. 

Se trata de un plato típico de la costa mediterránea que contiene verduras asadas. Los ingredientes de la escalivada de Mercadona son pimiento (34%), cebolla (31%), berenjena (30%), aceite de girasol, aceite de oliva virgen y sal. 

Este es un producto listo para consumir, frío o caliente (solo hay que perforar el envase y calentar el producto un minuto a 800 W de potencia, según se informa en la bandeja), de 290 gramos y que cuesta 2,40 euros.

El éxito de las maquinillas de afeitar de 6 hojas de Mercadona

Las 6 novedades más destacadas de Mercadona para despedir agosto

Mercadona

Una de las últimas comunicaciones realizadas por Mercadona en agosto ha sido para presentar en toda la cadena su nueva maquinilla de afeitar de 6 hojas Precision System 6, de la que está vendiendo más de 900 unidades al día.

"Sus 6 cuchillas y su cabezal basculante y pivotante permiten el máximo apurado y una hoja de precisión trasera facilita el afeitado de las zonas difíciles, como debajo de la nariz o las patillas. Además, su banda lubricante aporta vitamina E y Aloe vera para facilitar el afeitado", informa la compañía.

De la marca Deliplus, la maquinilla de afeitar Precision System 6 se encuentra a la venta por 5,45 euros.

Aumenta la oferta de platos preparados

Finamente, Mercadona ha decidido ampliar su oferta de platos preparados y listos para consumir. Entre los nuevos productos, como recoge la cuenta no oficial de novedades de Mercadona, se encuentran unos espaguetis al nero di sepia con gambas, que se suman a otros como espagueti carbonara, albóndigas guisadas, risotto de setas, pastel frío de atún y pollo oriental.

Estos platos preparados de Mercadona tienen unos precios que varían entre los 2,50 y los 3 euros.

Otros artículos interesantes:

La deliciosa crema 100% vegetal baja en calorías que llega a Mercadona y es ideal para picar entre horas

Nuevos clones, sugerentes ingredientes para explorar nuevas recetas y un rico (pero no saludable) helado bombón, lo más destacado de las novedades de Mercadona antes de fin de mes

Mercadona sorprende con una novedad que nadie comprende